Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 13:33

Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor xtrasback » 31 Mar 2018, 13:54

Hola, este es mi primer mensaje en el foro sinceramente no tengo mucha idea ni tampoco soy amante del audio, tampoco se muy bien si es el lugar correcto donde estoy escribiendo pero sepan disculparme y sientanse libres de mover mi tema donde corresponda.

En concreto buscando por internet foros de Audio en Argentina di con este foro y me gustaria saber si podrian darme una mano, el tema en cuestion es que mi suegro era coleccionista de Vinilos y Audio vintage, y al heredar todo esto sinceramente no se que hacer con tanta cosa por lo tanto me gustaria vender todo, el tema es que no quiero regalar nada ni tampoco copiarme de precios que vi en otras paginas, lo unico que pretendo es deshacerme de todo a un precio justo y que todos los equipos encuentren quiza algun hogar donde alguien los utilize y les saque provecho, por obvias razones no puedo contactarme con casas que se dediquen a la compra venta ya que podrian tranquilamente estafarme sin siquiera saberlo ya que como anteriormente mencione no tengo idea, por eso opte por registrarme en el foro e informarme y interiorizarme un poco mas en quiza cual seria el precio conveniente . No quiero ni pretendo tampoco romper las reglas del foro ni utilizar este hilo para promocionar mis ventas, por tanto solo deseo obtener desde su experiencia, una orientacion y/o sugerencia respecto a cuanto deberian costar los componentes listados.

Si bien cuento con mas de 40 componentes de los cuales me gustaria que me recomendaran un precio, creo para ser mas organizado ir quiza listeando de a poco por lo tanto en esta oportunidad creo oportuno comenzar con Bandejas

Beogram 4004

Revox B790

JVC JL-F45

Podrian por favor bajo su consideracion, informarme de mas o menos cual seria su precio de venta en la Argentina ?

Desde ya, les agradezco por su ayuda

Federico.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor chango1960 » 31 Mar 2018, 16:20

hola sos de argentina? de ser asi sería bueno que lo publiques aca en el foro, caso contrario fijate valores de referencia en ebay sdos

Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 13:33

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor xtrasback » 31 Mar 2018, 18:16

Hola, gracias por tu respuesta, si soy de Argentina...

Y creeme que estuve mirando precios por todos lados, pero me sirven poco y nada si mi interes es simplemente saber el precio en la Argentina por eso recurri al foro para buscar opiniones o sugerencias de gente que este en esto o sepa.

(Beograms vi solo 1 en Venta por 25.000 en mercado libre y sinceramente no se si eso es lo que sale o quiza el que lo listeo esta completamente fuera de foco, y con respecto al Revox y al JVC ni siquiera encontre otras en venta en Argentina, son componentes un tanto viejos por lo tanto se dificulta mucho encontrar info y mas aun ponerles un precio en la Argentina, creo que por eso estoy buscando ayuda en el foro)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor chango1960 » 31 Mar 2018, 18:26

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ogasty-_JM no se si es caro o barato ML es una locura hace un tiempo, pero tenes una referencia, los otros equipos es mas complicado fijate en ebay y ponele arriba un porcentaje que te parezca razonable. sdos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor Geezeth » 31 Mar 2018, 19:47

Podrias ir poniendo fotos de todo lo que tengas aca en el foro y seguramente de la gran mayoria de los componentes te podran orientar los usuarios experimentados, incluso vendedores podrian hacerte ofertas para su reventa, obiamente a precios un poco menores, pero te puede servir que te compren varias cosas juntas...

Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 13:33

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor xtrasback » 31 Mar 2018, 23:40

Que grande Chango1960 gracias nuevamente por tu respuesta, y muchisimas gracias tambien por el link de la JVC sinceramente no lo habia visto, es exactamente esa bandeja, si bien me sirve o me da una idea.. . Me deja mas o menos en la misma, al solo haber uno disponible no se si el individuo que lo vende esta pidiendo un precio justo o lo va a tener en venta por siglos.

Hola Geezeth gracias por tu respuesta, si justamente esa fue mi idea cuando arme el hilo, tratar de encontrar o ponerme en contacto con usuarios experimentados o que quiza se dediquen a esto y que capaz puedan orientarme sobre un rango sobre el cual deberia manejarme respecto a cada componente. No sabia que habia vendedores dedicados en el foro y no era mi intecion tampoco apuntar a ellos espero no estar rompiendo ninguna regla del foro, pero de todos modos calculo que su experiencia o conocimiento seria invaluable, sobretodo por que hasta estarian familiarizados con los precios que se manejan en la Argentina, es por contado y por seguro que entenderia que su oferta seria siempre inferior a la de un usuario final, ya que ellos necesitarian subsistir en su profesion por lo tanto ganarian solo con la diferencia de reventa, pero tambien contemplo que quiza me serviria a mi tambien el sacarme de encima las cosas mas rapido que tener que estarlas vendiendo por meses.. Con respecto a la fotos y demas tampoco tengo ningun problema ni inconveniente, puedo subir fotos y hasta videos de las cosas que me pidan.

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2015, 23:36
Ubicación: Caballito, Capital Federal

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor lalá » 01 Abr 2018, 00:03

Me parece que la manera que usamos acá para saber el precio de algo, es fijarnos en eBay y MercadoLibre. Te mostraron que un local vende una bandeja a 13.500. Suponemos que da garantía y la gente está dispuesta a pagar más si es en un local especializado. Al tipo no le hicieron ninguna pregunta. Cuando publicás algo regalado, te matan a preguntas desde el primer día. Podés probar publicándola a 10.000, si está en perfecto estado.

Si publicás acá, ya conocemos la realidad. Pero si lo hacés en otro lado, no digas que no entendés ni te gusta, y que te querés sacar todo de encima. A la primera cosa que publiques, te van a aparecer revendedores oportunistas pidiéndote que les des una lista con todo lo que tenés, para hacerte una oferta ridícula. Si les hacés una contraoferta, se van a hacer los ofendidos, te van a explicar que te están haciendo un favor y que lo que tenés no vale nada. La situación más habitual que usan para intentar aprovecharse, es cuando no tenés decididos los precios de las cosas. Así que lo que yo hago cuando quiero vender muchas cosas, es primero ponerle un precio a todo. O negarme a responder cuando me preguntan el precio de algo que todavía no publiqué.

Sacá buenas fotos. Por ejemplo, la del artículo que te pasaron. Le va a generar curiosidad a la gente entrar a ver tu artículo, y además, lo que se ve de fondo. Pero esto es si ya decidiste los precios y si vas a organizar todos los componentes. Si publicás de a uno, que se vea todo limpio. Por ejemplo, el artículo sobre una mesa con un mantel liso y una cortina lisa de fondo, y que no se vea ninguna otra cosa, hace que alguna gente te tome como un vendedor con más cancha.

Sabés que vender un artículo electrónico sin tener idea no es fácil. Si querés vender un vinilo, lo podés apuntar con una luz, y grabar un video mientras lo movés. Así el comprador ve su estado. No hace falta saber mucho más. En cambio, los aparatos los tenés que probar. Primero, para evitar que un usuario honesto se coma un viaje para descubrir en tu casa que el aparato funciona mal. Segundo, si un revendedor chanta te compra una bandeja con correa de transmisión a 6.000, la va a probar a tu casa y nota que la correa está mal, te va a ofrecer 2.000 y te va a vender humo sin que ni siquiera le discutas, pero cambiar la correa sale 100. Tercero, te pueden decir en tu casa que el aparato funciona mal, aunque funcione bien. Van a inventar algún "detalle". Te recomiendo no renegociar el precio en tu casa basándose en las quejas de tu comprador. Cuarto, si el aparato funciona mal en serio, sigue siendo vendible. Y te van a ofrecer 200 cuando puede valer 1.000.

Yo siempre subo videos mostrando y probando el artículo que vendo. Recuerdo un revendedor que me dijo que un CD tenía una raya cuando vino a buscarlo. Le dije que en el video se veía. Me insistió y me tiró otro precio. Le mostré el video, y no supo cómo seguir haciéndose el tonto y me pagó lo acordado. Como le vendí varios CDs más, me admitió que de todos modos los pulía.

Si no querés que te estafen por ignorancia, lo mejor es aprender aunque sea lo básico. Acá te pueden explicar cómo se usa algo, y lo podés publicar para vender en este mismo foro. Si no, te queda preguntar acá por revendedores honestos y confiar.

Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 13:33

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor xtrasback » 01 Abr 2018, 03:39

Que grande Lala, sinceramente no puedo estar mas de acuerdo con vos, cuando te leia estabas describiendo mi situacion a la perfeccion, y no sabes como te agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribirme esos consejos, los cuales intentare asimilar.

Es exactamente lo que me pasa, me toca lidiar con un tema del cual no entiendo absolutamente nada y obviamente no puedo decirlo abiertamente en otro ambito por que los buitres estan siempre al acecho, tampoco puedo salir a vender nada por que sinceramente ni siquiera se lo que vale, si vale algo 2 pesos con cincuenta, o 100 o 10.000 sinceramente no lo se, sumando la cuestion de que son cosas que ya no se fabrican y ni siquiera hay en circulacion/venta ... Y lo mas triste es que para alguien que no esta para nada interesado en el tema y quien no cuenta con mucho tiempo libre en su vida como para ponerse a aprender, esto mas que una bendicion va para terrible compromiso...
Opte por buscar justamente una comunidad o foro para tratar quiza de alguna manera 'democratica' empezar a ponerle algun numero a los componentes, pero tambien me preocupa la cuestion de que me hagan el cuento a la hora de la venta (con alguna correa rota, etc) como vos me mencionaste.. Pero por algun lado tengo que empezar, otra no queda.. Me quedaran grabados tus consejos y sugerencias y intentare manejarme de la misma forma.

Intentare ir de a poco recopilando opiniones y sugerencias sobre los valores o respectivos precios que me den los usuarios con mas experiencia o conocimiento y utilizando esa informacion empezare a publicar las cosas, con sus respectivas fotos y/o videos.

Muchas gracias nuevamente por tus consejos y tu tiempo y si en estos articulos o en los proximos que pienso agregar tenes alguna sugerencia o idea sobre su valor no dudes en aportarlo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor nombredeperro » 01 Abr 2018, 21:16

La revox la ví 1200€ en eBay.
Me parece que acá puede salir un riñón, la camiseta de Diego del 22 de junio de 1986, la partitura original del tema inédito de los Beatles que Harrison no quiso publicar.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Herede y no tengo idea, please ayuda con precios

Notapor tony_bennett » 01 Abr 2018, 22:00

nombredeperro escribiste:La revox la ví 1200€ en eBay.
Me parece que acá puede salir un riñón, la camiseta de Diego del 22 de junio de 1986, la partitura original del tema inédito de los Beatles que Harrison no quiso publicar.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Siguiente

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados