Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2014, 16:06

Re: Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Notapor 33UNTERCIO » 16 Oct 2014, 18:01

Que buenas fotos.... Tu explicacion me trae a la mente una vieja duda que expongo: La mia es una JVC QL A51, que tiene el brazo completamente recto , con la capsula montada en el extremo correctamente, con el angulo proporcionado por el portacapsula. Que diferencia hace un brazo en "S", si, hablando de geometria, tambien pivota en un solo punto y la pua apoya en el punto opuesto, .... y ambos portacapsulas lucen ubicados y orientados de identica manera ...Si el brazo tuviera aun la forma mas rara e irregular, el semicirculo descripto sobre el disco deberia ser el mismo . ¿Que ventaja tiene un "S" con respecto al recto?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Notapor tony_bennett » 16 Oct 2014, 19:02

Al dia de hoy, practicamente ninguna diferencia hace un brazo S de uno recto. El brazo en S se masifico con las bandejas japonesas de mediados de los 70's en adelante. Antes, los mismos japoneses las hacian con brazo recto. El gran problema que tienen los brazos en S es la distribucion del peso, por eso tienen que ser buenos para tener una minima respuesta decente en sonido. Fijate que casi todos los brazos de alta gama son rectos.
Aclaro que por rectos cuento a los que tienen forma de J y a los que solo tienen en ángulo al headshell.

SME 3012

Imagen

ORTOFON RMG 309i

Imagen

REK O KUT 160

Imagen
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Notapor listas_fede » 03 Nov 2014, 16:06

Gracias a mi vecino de Vicente López, y gracias a eduardobig7 por sus respuestas a un tema que llevaba ya tiempo juntando tierra.

No es que no desée adquirir conocimientos. Me encanta entender el por qué de la degradación del sonido y cómo solucionarlo.

Pero la respuesta más acertada es: Macho, comprate equipo de mejor calidad y vas a ver que no tenés más ese problema.

Y efectivamente, así pasó. Ahora disfruto de un conjunto varias veces mejor que lo que tenía antes, todo muy bien calibrado e instalado. Y sinceramente no se nota (si hubiera) una diferencia entre los surcos internos y los externos de un disco, siempre y cuando éste esté en perfectas condiciones y no haya sido castigado durante años con una púa que estuviera mal calibrada, marcando el surco por no poder leerlo bien.

Podrán ver en mi firma el cambio de equipo que disfruto ahora :-)
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Notapor tony_bennett » 03 Nov 2014, 16:30

listas_fede escribiste:
Pero la respuesta más acertada es: Macho, comprate equipo de mejor calidad y vas a ver que no tenés más ese problema.


Ese tipo de respuesta, a veces, no las podes dar porque no se sabe quien esta del otro lado del teclado. No se puede andar hiriendo susceptibilidades, porque quizas y la gran mayoria de las veces es asi, el que pregunta no tiene dinero para mejorar la causal de su problema. Pero date por seguro que la gran mayoria de esa clase de problemas se solucionan con ese tipo de respuestas. :-D

Felicitaciones por la mejora.. ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Notapor listas_fede » 03 Nov 2014, 16:38

tony_bennett escribiste:
Ese tipo de respuesta, a veces, no las podes dar porque no se sabe quien esta del otro lado del teclado. No se puede andar hiriendo susceptibilidades, porque quizas y la gran mayoria de las veces es asi, el que pregunta no tiene dinero para mejorar la causal de su problema. Pero date por seguro que la gran mayoria de esa clase de problemas se solucionan con ese tipo de respuestas. :-D

Felicitaciones por la mejora.. ;)


Esa respuesta sabia, justamente, me la diste vos. Y así de bien me fue :-)
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Notapor eduardobig7 » 03 Nov 2014, 17:34

: aplauso : aplauso
Buenísimo. Ahora a disfrutar de los vinilos como corresponde con ese front analógico excelente. Felicitaciones.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Calibración de bandeja giradisco (IGD)

Notapor tony_bennett » 03 Nov 2014, 18:13

listas_fede escribiste:Esa respuesta sabia, justamente, me la diste vos. Y así de bien me fue :-)


Juro que no sabia en este caso..... :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Anterior

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados