Amplificador valvular para auriculares.

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Amplificador valvular para auriculares.

Notapor Jovicente » 07 Oct 2013, 14:01

Pregunta... como saben que la de 470 era la equivocada y no la de 47, o viceversa?
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Amplificador valvular para auriculares.

Notapor hazard » 07 Oct 2013, 17:49

Jovicente escribiste:Pregunta... como saben que la de 470 era la equivocada y no la de 47, o viceversa?

buen punto!

sin querer ahondar mucho en el tema, la resistencia en cuestion, es la que queda en serie con cada auricular. la impedancia nominal de un auricular comun, esta entre 20 ohmios y 100 ohmios. mientras esa resistencia que está en serie sea del mismo valor (aproximadamente) o menor que la impedancia del auricular, la atenuacion no va a ser muy importante (el auricular con el que lo probamos debe rondar por los 33 ohmios)

una resistencia de 470 ohmios en serie con un auricular de 33 ohmios de impedancia, quedaría atenuando al rededor de 15,24 veces (-23.66dB),

tampoco se puede obviar, porque es la que limita la corriente maxima que entrega el amplificador, y limita la corriente reactiva que devuelve el auricular, y al carecer de proteccion contra sobrecargas, sin esa R, se quemaría la etapa de salida del amplificador.
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Amplificador valvular para auriculares.

Notapor Jovicente » 08 Oct 2013, 12:26

Estuve releyendo el post de juanfilas y sus speakers diy, asi que tengo un mareo de numeros en la cabeza... pero con el dato final se entendio!
Jorge Vicente - Palermo

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2014, 18:04

Re: Amplificador valvular para auriculares.

Notapor Gurka » 21 Ene 2014, 13:49

Muy bueno Ale! Y cual es tu opinión del sonido ahora que hace un tiempo que lo tenés?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Amplificador valvular para auriculares.

Notapor elAle. » 21 Ene 2014, 17:24

Gurka escribiste:Muy bueno Ale! Y cual es tu opinión del sonido ahora que hace un tiempo que lo tenés?


El sonido es bueno. Que se yo. Hacía mucho que no escuchaba con auriculares.
Tendría que tener alguna opción para hacer ABX y poder escuchar si hay diferencias.
Por otro lado, el que conoce bien el tema de la distorsión que mete es Hazard, ya que anduvo haciendo algunas mediciones con un osciloscopio.
Si lo tendría que comprar de nuevo(en este caso no, ya que fue un regalo), lo volvería a hacer. Es un chiche lindo y no es caro.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Amplificador valvular para auriculares.

Notapor hazard » 21 Ene 2014, 17:42

elAle. escribiste:
Gurka escribiste:Muy bueno Ale! Y cual es tu opinión del sonido ahora que hace un tiempo que lo tenés?


El sonido es bueno. Que se yo. Hacía mucho que no escuchaba con auriculares.
Tendría que tener alguna opción para hacer ABX y poder escuchar si hay diferencias.
Por otro lado, el que conoce bien el tema de la distorsión que mete es Hazard, ya que anduvo haciendo algunas mediciones con un osciloscopio.
Si lo tendría que comprar de nuevo(en este caso no, ya que fue un regalo), lo volvería a hacer. Es un chiche lindo y no es caro.

yo diria que por ahora no hables de nada que tenga que ver con comprar afuera, yo ya me amargué el día...
seguimos con el proteccionismo barato, manotazos de ahogado, politicas berretas implementadas por politicos de cuarta... que se yo..... :evil: :roll:
Imagen

Anterior

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados