Entrando en el Vintage

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jul 2013, 11:48

Entrando en el Vintage

Notapor lea_arg81 » 22 Jul 2013, 12:08

Hola gente! les cuento que me regalaron una bandeja sony pst15, la cual tengo que mandar a reparar (solo Cable de salida y comprarle pua) la capsula es shure. ahora bien mis dudas son la siguientes ya que jamas use estos equipos.
Es una buena bandeja? ; La capsula sirve como para empesar en este mundo vintage y despues pasar a algo mejor? Que recomendaciones me dan para las compras o adquisiciones de vinilos?
Pido que me pongan algun tipo de cable especial a la salida?, Yo tengo un Sitoamplificador Onkyo 506 con juego de parlantes Yamaha ns-ap 6506, recomiendan algun tipo de seteo especial o coneccion especial?
Les agradesco desde antemano sus respuestas.
Leandro

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Entrando en el Vintage

Notapor PLEOMAX » 22 Jul 2013, 12:33

Hola la bandeja como la mayoria de esa epoca son buenas, no es de las mejores pero para empezar esta muy bien, pero no se si la vas a poder usar con el Onkyo, no todos los sintos traen entrada de phono, que es la entrada especial para bandejas, te tendrias que conseguir un pre de phono para asi poder conectarla. a la salida que te pongan un buen cable con un par de buenas fichas pero sin gastarte tanto en esas dos cosas, no vale la pena. y chequea la capsula sino te va aconvenir comprar pua y capsula nuevas.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jul 2013, 11:48

Re: Entrando en el Vintage

Notapor lea_arg81 » 22 Jul 2013, 15:33

Gracias pleomax.... pero me mataste con la entrada phono... pense que podia ponerlo en cualquiera... que pasa si por ejemplo lo pongo en la entrada de CD o de TAPE que son entradas RCA normales estereo??? no puedo hacer eso? o la entrada phono tiene algo especial?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Entrando en el Vintage

Notapor EdgardoCas » 22 Jul 2013, 15:46

lea_arg81 escribiste:Gracias pleomax.... pero me mataste con la entrada phono... pense que podia ponerlo en cualquiera... que pasa si por ejemplo lo pongo en la entrada de CD o de TAPE que son entradas RCA normales estereo??? no puedo hacer eso? o la entrada phono tiene algo especial?

La señal de la cápsula es bajísima! del orden de los 5mV, contra casi los 2V de un CD o DVD. Necesitás si o si un preamplificador, que es lo que tiene la entrada Phono.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Entrando en el Vintage

Notapor Jovicente » 22 Jul 2013, 16:50

Si lo enchufas ahi no va a pasar nada, simplemente vas a escuchar bajisimo.
Como te dijeron, tenes que conseguirte un pre de phono si o si.
Tenes desde 500$ como este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-468506752-preamplificador-phono-magnetica-riaa-para-toca-discos-_JM
hasta valvulares de miles y miles de pesos.
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Entrando en el Vintage

Notapor PLEOMAX » 22 Jul 2013, 17:23

Ademas te va a faltar la conecciona masa que tienen los ampli con phono, fijate que la bandeja ademas de los 2 cables de rca tiene que tener otro mas para conectar a masa.
Imagen
Imagen

Esos son los cables y a la izq. del ampli poder ver la coneccion de phono y de la masa mas arriba
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jul 2013, 11:48

Re: Entrando en el Vintage

Notapor lea_arg81 » 22 Jul 2013, 20:17

wuou!!! no era enchufar poner el disco y ya... como pensaba! pero mejor! asi me nutro de mas cosas.... ahora bien. voy a ir a la casa para repararlo y que ahi me expliquen bien... estoy en zona sur (lomas de zamora) alguien sabe donde puedo ir... conozco por internet a MADAHA que se que esta en lomas de zamora alguien tiene referencia de este lugar? yo llame por telefono hace casi dos meses y la persona que me atendio me explico varias cosas bien pero si alguien conoce mas me seria util para decidirme a ir.
otra cosa: como me doy cuenta de si un vinilo esta bien (en condiciones de ser escuchado) ya que me llegan ofertas familiares si los quiero o no?
y esta pregunta se que es muy subjetiva pero me va a dar gusto escuchar las respuestas (variadas seguramente): Vale la pena hoy en dia invertir en equipos asi? el sonido es bueno?
Gracias a todos los que me respondieron anteriormente.

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado