Traer audio de EBAY

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 15:09

Traer audio de EBAY

Notapor rmalive » 16 Sep 2013, 15:19

Hola amigos, estoy buscando completar mi equipo de audio vintage, pioneer, pero mi intención es traer de EBAY ya que acá se venden mas caro que uno nuevo. Alguno de ustedes probó traer componentes de audio vintage, incluso para reparar ya que así los montos son bajos. En la aduana los dejan pasar si no es alto el monto?. Agradecería info si alguien lo intentó.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 30 Nov 2012, 00:52

Re: Traer audio de EBAY

Notapor Gaudi » 16 Sep 2013, 18:16

Me parece que es un tema de suerte, los articulos electricos pueden quedar retenidos por seguridad electrica.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Jun 2012, 20:07
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Traer audio de EBAY

Notapor FHS2004 » 16 Sep 2013, 18:21

Me parece que usado no se puede importar.
Para mayor seguridad, preguntale a "El Importador", ellos tienen que conocer bien este tema.
Marantz 7500, Polk RTI A7

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Traer audio de EBAY

Notapor Christian Enjoy » 16 Sep 2013, 18:30

Usado no entra a menos que haya salido.
Por ejemplo, un conocido que compro muchas LCD's en su momento que eran usados y oh sorpresa! Nadie le dijo que usado NO pasa seguridad eléctrica :(
Uno de los argumentos que me comento: SE no puede certificar una familia de usados, si de nuevos, porque cuando salen de fabrica cumplen normas y controles.
Para cada certificación se entrega un equipo, que es desmembrado literalmente, para luego de ciertas pruebas, aprobadas, pueda ser certificado.
Que garantía tiene SE que todos los equipos usados que ingresan están cumpliendo con esos controles o en que estado están sus circuitos, riesgo de incendio es uno de los items a controlar, y en el usado es el que mas se puede dar según el estado de sus componentes.

Esto se da en electrónica, en maquinarias usadas no, por ejemplo una maquina para imprenta a 2 colores, lo cito porque otro amigo las importa y no certifica.
Espero que alguien con mas escuela, despachante o courier, pueda aclarar técnicamente el tema, hasta acá puedo ayudar :)
Saludos.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Traer audio de EBAY

Notapor tony_bennett » 16 Sep 2013, 22:56

Christian Enjoy escribiste:Usado no entra .......


todo depende de cuanto estes dispuesto a darle al que te lo saca............. :drug
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Traer audio de EBAY

Notapor Christian Enjoy » 16 Sep 2013, 23:25

Bueno, de manera legal usado no entra, en negro entra todo ;)


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Traer audio de EBAY

Notapor tony_bennett » 17 Sep 2013, 01:45

Christian Enjoy escribiste:Bueno, de manera legal usado no entra, en negro entra todo ;)


Si traes una sola cosa chica, tipo cd player, y no tenes registros en la aduana de haber traido otra cosa, lo mas probable es que lo puedas sacar. Se de gente que ha traido amplificadores, bandejas, etc. y tuvieron que ir a Ezeiza a retirarlo. Y por lo que me han dicho, te rompen el toor y te hacen esperar varias horas ademas del maltrato. Por eso, si algo cae en Ezeiza hay que ir con mucha guita.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 15:09

Re: Traer audio de EBAY

Notapor rmalive » 17 Sep 2013, 12:48

Gracias amigos por responder, y mucho mas por su cinceridad, eso hace importante este foro. Seguro que conociendo a la persona indicada TODO ENTRA, el tema es que se ven MUCHOS equipos de los 80 dando vueltas y dudo que los encuentren en un VIEJO GRANERO. Los precios son demaciado altos, sin embargo en EBAY hay mucho por ver y estoy en campaña por eso. Trato de completar mi equipo tal cual lo deseaba antaño y luego les cuento como me fué. Un abrazo y gracias nuevamente.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 66
Registrado: 07 Dic 2012, 11:58
Ubicación: Buenos Aires

Re: Traer audio de EBAY

Notapor ELEKTROSTORE » 18 Sep 2013, 01:18

Christian Enjoy escribiste:Usado no entra a menos que haya salido.
Por ejemplo, un conocido que compro muchas LCD's en su momento que eran usados y oh sorpresa! Nadie le dijo que usado NO pasa seguridad eléctrica :(
Uno de los argumentos que me comento: SE no puede certificar una familia de usados, si de nuevos, porque cuando salen de fabrica cumplen normas y controles.
Para cada certificación se entrega un equipo, que es desmembrado literalmente, para luego de ciertas pruebas, aprobadas, pueda ser certificado.
Que garantía tiene SE que todos los equipos usados que ingresan están cumpliendo con esos controles o en que estado están sus circuitos, riesgo de incendio es uno de los items a controlar, y en el usado es el que mas se puede dar según el estado de sus componentes.

Esto se da en electrónica, en maquinarias usadas no, por ejemplo una maquina para imprenta a 2 colores, lo cito porque otro amigo las importa y no certifica.
Espero que alguien con mas escuela, despachante o courier, pueda aclarar técnicamente el tema, hasta acá puedo ayudar :)
Saludos.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)



me parece que hay una confusión enormeeeeee

La certificación de seguridad eléctrica es para la comercialización de equipos importados o fabricados nacionalmente.
Forma parte del proceso de homologación, para la cual también pueden ser requeridos los ensayos de compatibilidad electromagnética.

Cuando uno se compra un equipo vintage por eBay y pide el envío a Argentina, debe declarase un valor, que el equipo es un Gift o Sample y que no tiene derecho comercial y se considera de uso personal.
Hay que pedir que se envíe por correo estandard y no por Courrier puera a puerta. El valor jamas puede superar los USD 999,00.-
Por supuesto va a tener que retirarse en Aduana y pagar lo que corresponda.

Bajo estas premisas, no se requiere Seguridad Eléctrica.

Espero sirva de aclaración

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 15:09

Re: Traer audio de EBAY

Notapor rmalive » 18 Sep 2013, 13:04

Gracias ELEKTROSTORE, tu aclaración es una gran noticia, espero que se pueda hacer y cada uno traernos el componente que nos falta. Gracias nuevamente

Siguiente

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados