Consulta sobre Hitachi ha-4700

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Consulta sobre Hitachi ha-4700

Notapor cajita sonajera... » 06 Ene 2014, 05:57

Hola muchachos soy bastante nuevo en este foro y lo veo cada tanto, anteriormente habia posteado solo preguntando por temas de programacion en el sonido de la compu ahora consulto a ustedes que son los que saben ya que yo soy bastante basico en el tema audio pero me gusta, me llegó a mis manos un ampli Hitachi modelo ha-4700, el equipo por lo que pude investigar es originario del año 82, se que venian de 50 y 100w pero no puedo identificar cuanto tiene el mio ya que no tengo el manual y lo que investigué en internet son iguales esteticamente, el dueño anterior me dijo que recalentaba por lo que me lo dió sin tornillos en la tapa supongo que el lo destapaba para usarlo el tema es que lo probé y no me parece que levate temperatura considerable apenas se siente tibia la tapa al contacto con la mano (no lo probé muchas horas solo una o dos horas) el problema mas urgente que tengo con el es que cuando lo pruebo (haciendolos con bafles de un minicomponente Sony genezi, los bafles son modelo sony ss-gn800) a un volumen un poco menos de la mitad en la mayoria de las ocaciones los bafles se apagan y tengo que apagar y volver a prender el ampli para que vuelvan a funcionar, sospecho con mi basico conocimieto en audio que está saltando el sistema de la proteccion del circuito con los bafles, ya que no tengo todavia bafles decidí probar el ampli con esos sony que son de 6ohm mientras que el ampli hitachi marca de 4 - 8ohm ¿será ese el problema o estará fallando la proteccion que salta a cada rato que un poquito el volumen? con estos bafles pareciera que su limite es un poquito menos de la mitad del recorrido del volumen si lo subo a la mitad del volumen parece que van a salir volando los conos... consulto con ustedes para tener una opinion del que sabe antemano cuando lo lleve al tecnico, el ampli Hitachi comparandolo con el Sony genezi del cual salen los bafles que estoy probando es una luz de distancia en cuanto a detalle y calidad de sonido, incluso es notorio el equilibrio que tiene en las frecuencias mientras que el sony parecen ir para cualquier lado (aunque hayan sido probados con los mismos bafles) cosa que me parece extraño pero a mis oidos lo escucho mas equilibrado, ya que no tengo bafles para este hitachi cuales recomiendan? estuve viendo unos muy baratos en ML que opinan?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485701155-baffles-klh-made-in-usa-nuevos-en-caja-local-microcentro-_JM desde ya le agradezco que se hayan detenido a leer muchas gracias y feliz nuevo año...

Imagen

imagenes del estado actual del equipo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Consulta sobre Hitachi ha-4700

Notapor Fadragani » 27 Feb 2014, 23:11

Hola. Yo tengo ese ampli y anda muy bien.
Tiene unos brutos transistores de salida toshiba
Y hasta tiene entrada
para phono MM.
Es muy probable que
necesite un ajuste en la etapa
de salida.

Saludos
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2014, 14:06

Re: Consulta sobre Hitachi ha-4700

Notapor Juliomdq » 29 Jul 2014, 23:40

Hola Estimados, tengo el modelo HA 4500 que tambien maneja 2 juegos de bafles A or B y A+B.
Por favor si alguien me explica como son las posibles conexiones que permite con respecto
a la impedancia de los bafles?
Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Consulta sobre Hitachi ha-4700

Notapor cajita sonajera... » 27 Feb 2015, 17:23

Juliomdq escribiste:Hola Estimados, tengo el modelo HA 4500 que tambien maneja 2 juegos de bafles A or B y A+B.
Por favor si alguien me explica como son las posibles conexiones que permite con respecto
a la impedancia de los bafles?
Saludos.

despues de varios meses veo tu mensaje... jejeje te banca bafles de 4 ohms para arriba si usas solo una salida A o B y arranca de 8 ohms si usas las dos juntas A+B, pero no le pongas bafles de 6ohms que por alguna razon salta la proteccion, por lo menos eso me pasaba a mi con este en particular

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados