Mejor combinación para escuchar vinilos

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2014, 19:06

Mejor combinación para escuchar vinilos

Notapor lupavalo » 28 Ago 2014, 17:01

Hola a todos.
Recientemente descubrí las maravillas del vinilo y decidi comprarme uno tornamesa y ajustar mi equipo de sonido.
Cambié el reciever y los parlantes y otros tantos.
Oigo los discos en estereo pero he querido sacarle el mejor provecho, o en otras palabras, obtener la mejor fidelidad posible.
Para ello hasta me había cuestionado comprarme un amplificador de poder para mejorar la fidelidad pero alguién me aconsejó que, en lugar de gastar plata en eso comprara otro reciever estereo para escuchar mis disco, lo cual me parece sabio ya que el reciever actual que tengo 5.1 no está diseñado para el estereo.

Considerando lo anterior y dada mi inexperiencia les pregunto si será mejor un receiver estereo tipo YAMAHA A-S500BL o mejor de una vez buscar uno de tubos, en cuyo caso creo que necesitaria un amplificador de poder adicional. ¿?

Les agradezco me comenten sus experiencias en este campo y cuáles conbinaciones han hallado mejor.
Favor considerar que mi presupuesto no sería de más alla de $2500 para el receiver stereo y el ampli.

Otra opción es olvidarme de las torres y comprarme unos parlantes más pequeños para el de estereo y que no demanden tanto poder.??

Saludos y ansioso por conocer sus opiniones. : aplauso


Polk RTI-12
Polk PSW-125
Polk RTI-3
Polk RTI-A1
AVR Marantz SR7005
Turntable Denon DP-300F
Power Console Belkin PureAV
Denon DVP-1610 Blue-ray/DVD/CD
Mediabridge ULTRA Series Speaker Cable

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Mejor combinación para escuchar vinilos

Notapor leepancho » 28 Ago 2014, 18:54

bueno, para empezar, la cadena de audio sirve tanto para cualquier fuente y no es exclusivo de vinilos, asi que si queres mejores resultados con vinilos, depende más de bandeja, cápsula, y principalmente vinilos que pongas a girar que el receiver o amplificador o bafles. Es decir, una cosa es que busques mejorar el sonido en general y la otra es mejorar el resultado de reproducción de vinilos. Si es para mejorar en general el sonido final, los parlantes son los más importantes. También la acústica y resto, ya cuestión de prueba y error y/o cuestion de gusto de cada oido...
Mis respetos y saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Mejor combinación para escuchar vinilos

Notapor tony_bennett » 28 Ago 2014, 19:44

leepancho escribiste:bueno, para empezar, la cadena de audio sirve tanto para cualquier fuente y no es exclusivo de vinilos, asi que si queres mejores resultados con vinilos, depende más de bandeja, cápsula, y principalmente vinilos que pongas a girar que el receiver o amplificador o bafles. Es decir, una cosa es que busques mejorar el sonido en general y la otra es mejorar el resultado de reproducción de vinilos. Si es para mejorar en general el sonido final, los parlantes son los más importantes. También la acústica y resto, ya cuestión de prueba y error y/o cuestion de gusto de cada oido...



Adhiero 100%.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados