Como conecto bandeja de vinilo a pc

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor mmeastra » 06 Mar 2016, 19:32

Hola que tal, tengo la bandeja gemini que me recomendaron comprar, ahora quiero conectarla a una placa de sonido externa de la pc, una lexicón omega, estoy en duda ya que pienso conectarla mediante una cable rca audio que en el otro extremo del cable tenga una conector plug para entrar en la placa de sonido, esta esta conectada a dos monitores de studio krk rp6, adjunto imágenes d ela parte delantera y trasera de la placa y condola

Imagen

Imagen

muchas gracias.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor dxburbuja » 06 Mar 2016, 19:36

Bien por la Gemini! Felicitaciones!
Necesitas un pre de phono que te saque linea para entrar a la Lexicon, no la podes conectar directo a la placa de sonido, ojo.
Without music, life would be a mistake.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor mmeastra » 06 Mar 2016, 20:34

[quote="dxburbuja"]Bien por la Gemini! Felicitaciones!
Necesitas un pre de phono que te saque linea para entrar a la Lexicon, no la podes conectar directo a la placa de sonido, ojo.[/quo

Pero el pre de fono cumple la función de aumentar la señal o es un tema de incompatibilidad de señales?? puedo quemar algo de la bandeja o la placa de sonido??,
Como la placa esta preparada para entrar con instrumentos cuya señal es baja.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor Fer1000 » 06 Mar 2016, 20:39

Compañero

Intento orientarte un poco... el tema es que las bandejas trabajan a bajísimo volumen... por eso se utilizan los pre de phono para elevar el nivel de señal y que entonces al conectarla a cualquiera entrada de linea el sonido sea audible.

Sino al ser muy bajo no va a tener el nivel necesario para que lo tome el equipo y que suene bien.

Hay pre de phono "genéricos" a la venta en ML y no son caros...probá con uno de esos y listo.

Sino fui lo suficientemente claro..o tenes mas dudas volve a escribirme......

Suerte..!!!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor soniq » 06 Mar 2016, 20:42

Si quieres hacer las cosas bien, tenes q colocar un pre de phono, ya q estos no sólo tienen una adecuación de nivel de señales sino de impedancia y curvas de respuesta. No es un instrumento, y además vas a tener q usar 2 canales de la Lexicon para la salida stereo de la bandeja.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor mmeastra » 06 Mar 2016, 21:27

Muchas gracias, a buscar pre de phono!!!!
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2016, 19:20

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor RockandMetal » 06 Mar 2016, 21:42

Disculpen es buena marca la gemini como bandeja, por que estoy pensando en comprar una bandeja no se cual todavía.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor dxburbuja » 06 Mar 2016, 22:00

RockandMetal escribiste:Disculpen es buena marca la gemini como bandeja, por que estoy pensando en comprar una bandeja no se cual todavía.

Fíjate en los posts de nmeastra que hizo una búsqueda similar en la semana y quedaron 2 o 3 bandejas. En ese rango y las que el estaba mirando, esta Gemini fue la mejor, pero puntualmente este modelo, buscate un par y seguimos en tu hilo haciendo el filtro, tenes un poco más de pedal con el presupuesto también, hay otras.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Como conecto bandeja de vinilo a pc

Notapor eduardobig7 » 06 Mar 2016, 22:46

Si lo que querés es digitalizar los vinilos, podés entrar directamente a la PC por la tarjeta de sonido sin un previo de fono. Una vez creado el archivo de sonido, necesitás un software editor que tenga la ecualización RIIA entre sus posibilidades, y lo elevás al volumen que necesites. Un tiempo usé para eso los programas de Diamond Cut Productions.
http://www.diamondcut.com/store/index.php
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados