Tandberg 3000X Stereo Tape Deck

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 08 Ago 2013, 15:23

Tandberg 3000X Stereo Tape Deck

Notapor diego_periodista » 10 Jun 2016, 04:03

Hola,cómo estan todos? mi consulta era la siguiente. Estoy muy caliente con comprar un Tandberg 3000X
Stereo Tape Deck . Mi idea es usarlo para grabar los vinilos que quiza no consigo, pero que amigos míos si tienen.
Consigo una que el vendedor dice que solo hay que haceele un service, por no se usada hace mucho tiempo. El tema es el siguiente, si ese service no es tan sencillo como dice quizá haya que conseguir un repuesto , en ese caso quizá quede de adorno. Otro tema es que estuve leyendo que tienen mucho ruido de "soplido" de fondo... es tan así?
Bueno, muchas gracias de antemano.

http://www.hifiengine.com/manual_librar ... 000x.shtml

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Tandberg 3000X Stereo Tape Deck

Notapor tony_bennett » 10 Jun 2016, 13:32

Si vas a grabar vinilos con una R2R, te digo que esa Tandberg es una porquería. Vas a gastar plata al "cuete". Es un aparato familiar, no tiene las prestaciones de un R2R de calidad. Una buena R2R seria una Teac X2000, Akai GX-635/636/747, Pioneer RT-707/909, Technics RS-1700/1800, etc. Dentro de una gama excelente que eran usadas inclusive por estudios de grabación y radio. Por otra parte, tenes que tener en cuenta la calidad de las cintas, una cinta de 7" como las que usa la Tandberg, son cintas de baja calidad, como las Ampex que a esta altura, estan todas cristalizadas y te rompe el cabezal. Es como pasarle una lija.
Para usar cintas buenas, tenes que usar las Maxell U o X, TDK SD, LX o GX. Quantegy 406 1/4". Todas estas cintas son de 10" que no las acepta la Tandberg y por otro lado, usar esas cintas en un aparto como ese Tandberg es poner un motor Mercedes Benz AMG a un Fiat 600.

Ahora, si la queres para jugar sin importar los resultados, dale para adelante. Pero si queres hacer una grabación de calidad, busca alguna de las R2R que te nombro. El problema de las cintas que te digo, es que hay que comprarlas afuera, acá no hay y las pocas que he visto pedían el triple y era un despropósito pagar eso.

Slds.

* R2R = reel to reel
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Tandberg 3000X Stereo Tape Deck

Notapor PLEOMAX » 10 Jun 2016, 18:35

Como bien te dijo Tony esa OR no es gran cosa, si queres grabar bien comprate algo como lo que te menciono en 10" y conseguite cintas nuevas, yo tengo la de la foto una TEAC 35 2B y es excelente, tambien tuve una TEAC 32 y es excelente para grabaciones .

Imagen
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados