Estado de púa y cápsula...

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 12 Jul 2016, 03:50

Estado de púa y cápsula...

Notapor master_sound » 11 Ago 2016, 22:42

Hola amigos del foro!!
Abro este hilo para hacer una consulta sobre una cápsula Shure V15 type IV, como no tengo mucho conocimiento en el tema quería saber cuál es el estado de la púa (supuestamente es la original) . La compré por ML y el vendedor me aseguró que era de excelente calidad (es así ya que consulté en la red) y que la púa estaba en perfectas condiciones. ¿Cómo se darían cuenta si una púa usada realmente está buena y no muy desgastada?? Aquí les subo unas imágenes, espero que se pueda apreciar bien, ya que es diminuta...


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos y gracias. :-D :-D :-D :-D :-D

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor tony_bennett » 11 Ago 2016, 22:52

Las cápsulas dificilmente se arruinen, eso olvidate. El tema de la pua es verla con una lupa de joyero y que el diamante este bien en punta. Si la punta esta roma, esta desgastada, y generalmente las púas de punta roma, levantan y enganchan mas basuritas que una en buen estado. Muchas veces al segundo tema, ya distorsionan de tanto polvo juntado.
Yo compre en e-Bay hace muchos años una lupa tipo joyero de 60x y ves el diamante perfecto. Quizas necesites algo asi.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 12 Jul 2016, 03:50

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor master_sound » 11 Ago 2016, 23:18

Gracias Tony!!! Ahora a qué le llamás "roma" ?? ¿no se podría ver con un lente de aumento de los comunes?
Saludos. :roll: :roll: :roll:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor ponia » 11 Ago 2016, 23:28

master_sound escribiste:Ahora a qué le llamás "roma" ??


+1
Imagen

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor Fadragani » 12 Ago 2016, 11:39

Como dice Tony, algun joyero cerca en el barrio ?

salu2
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor tony_bennett » 12 Ago 2016, 12:41

ponia escribiste:
master_sound escribiste:Ahora a qué le llamás "roma" ??


+1


https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_romo
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor tony_bennett » 12 Ago 2016, 12:48

Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor ponia » 12 Ago 2016, 13:02

tony_bennett escribiste:
ponia escribiste:
master_sound escribiste:Ahora a qué le llamás "roma" ??


+1


https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_romo


Gracie!!
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 12 Jul 2016, 03:50

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor master_sound » 12 Ago 2016, 19:24

tony_bennett escribiste:Las cápsulas dificilmente se arruinen, eso olvidate. El tema de la pua es verla con una lupa de joyero y que el diamante este bien en punta. Si la punta esta roma, esta desgastada, y generalmente las púas de punta roma, levantan y enganchan mas basuritas que una en buen estado. Muchas veces al segundo tema, ya distorsionan de tanto polvo juntado.
Yo compre en e-Bay hace muchos años una lupa tipo joyero de 60x y ves el diamante perfecto. Quizas necesites algo asi.


Tony, por los datos que me tirás la púa está bastante jodida ya que, como decís levanta esas pequeñas partículas, como "hilos" microscópicos, que están en el vinilo (y eso que antes le paso el cepillo anti estático), además el sonido es bastante malo, un disco nuevo, por ejemplo, suena con fritura, como si estuviera muy gastado. Por eso decidí no usarla más, hasta averiguar cuál era el problema. Ahora, la pregunta del millón!!! ¿Con qué púa puedo reemplazarla? La mejor, según opiniones de entendidos es la JICO SAS, pero no se consigue ni a palos, así que no se cuál puede ser el reemplazo.....
Y si algún forero tiene una JICO, (y se quiere desprender de ella) se la compraría con gusto.... Sino, soy todo oídos a sus consejos. Gracias y saludos.
Ahhh la semana que viene voy a un joyero conocido y confirmo el problema..... :x :x :x :x :x

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Estado de púa y cápsula...

Notapor tony_bennett » 12 Ago 2016, 20:07

Llas JICO son genéricas, no se que calidad tendrán. Yo nunca las use. Para reemplazar, siempre hay que hacerlo con la misma original. De lo contrario los reemplazos no terminan teniendo la misma calidad de la púa original. Si no conseguís esta, directamente cambia cápsula y púa.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Siguiente

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados