Consulta Marantz 2240

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor The_Say » 09 Sep 2016, 10:11

chango1960 escribiste:muy lindo¡¡¡ lastima que le cambiaron las luces de los vúmetros que también son azules le queda mas lindo sdos.


Lastima que los vumetros en estos equipos son para la señal de radio que se usa poco y nada. Yo uso un Akai y me gustaria meterle mano para que lo vumetros se muevan con la salida a los parlantes. No se si es muy complicado.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor nombredeperro » 09 Sep 2016, 10:54

Geezeth escribiste:Esta buenisimo el ampli. Te felicito.
La combinacion plata/azul con el blanco del mueble queda barbaro. Parece mas lindo equipo que en las fotos del vendedor.


Me pasó lo mismo. No le tenía mucha fe por las fotos, pero en vivo se veía mucho mejor. Todavía tengo que limpiar el frente (¿agua y jabon neutro?) y en algún momento llevarselo a alguien (Silvio, Dato) para que lo revise. El sonido me pareció más puro y cristalino que el del ampli a229. Como si le costara menos laburo al equipo mover los parlantes.
Y sobre todo se siente la diferencia en el estéreo, los intrumentos parecen estar mucho, mucho más separados que antes. Los bajos, con los Klipsch rb61, andan muy bien. Con loudness hay que controlar bien los tonos bajos y medios porque si no es una patada en el pecho.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor nombredeperro » 09 Sep 2016, 11:32

chango1960 escribiste:muy lindo¡¡¡ lastima que le cambiaron las luces de los vúmetros que también son azules le queda mas lindo sdos.


Yo iba de cabeza por los azules. Lo primero que pregunté fue eso (qué sabiola). Después lo vi así y me empezó a copar fuerte. Los vúmetros medios verdosos, el dial azul, la luz del estéreo roja. Como un logo de Telefe deconstruido. Igual me parece que en el 2240B los vúmetros tienen ese color original.
Voy a ver qué pasa mañana, sé que son luces que se queman fácil y las puedo cambiar por leds azules.

Lo que voy a averiguar es hacer el gabinete de madera con un ebanista. O comprarlo afuera. Es el WC22:

Imagen

Y como dice The Say, si pudiese aplicar los vúmetros a la salida de parlante, no lo dudo un segundo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor chango1960 » 09 Sep 2016, 11:49

hola si no hacen ruidos las potes, si el sonido te agrada, no le metería mano, para limpiar el frente podes probar con CIF cremoso, agarras esponjita una puntita la mojas bien en agua un poquitin de cif en la puntita mojada y le das por sectores con suavidad, después le pasas un trapo de remera de algodón vieja y listo, tiene que ser muy suave para que no puedan llegar a joderse la serigrafía .

por el gabinete de madera mandale un pm a tonny bennet que te de el contacto de un capo que hizo laburos de madera impresionantes en el foro de audio vintage sdos

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor elAle. » 09 Sep 2016, 13:09

Muy lindo. Felicitaciones.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor nombredeperro » 09 Sep 2016, 13:27

Gracias, Ale!

Y sí, me parece que por ahora no lo voy a tocar el ampli, Chango. Sólo hace un poco de fritura cuando tocás el volumen, una vez que lo dejás de girar, ya está. Me parece que debe ser suciedad.

Lo tengo visto al chico que hizo ese gabinete. No me acuerdo el nombre, creo que es de Temeprley. Una locura lo que hizo con ese Marantz.

Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2016, 23:30

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor Endika68 » 23 Sep 2016, 17:00

Mi experiencia con marantz no fue buena. Tuve un equipo del año 85.86. No daba los agudos suficientes. Probe otro y mas de lo mismo. Lo mejor que he tenido y nunca ha roto es un pioneer a- 206 o algo asi. Hoy en dia hay unos denon estilo vintage . Eso si son de 300 para arriba. Yo tengo un technics su vx 620. Va muy bien con sus 100v reales por canal. Y tambien va perfecto. Junto con un equalizador normalito da mucha calidad y muchos cojones.

Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2016, 23:30

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor Endika68 » 23 Sep 2016, 17:02

Eso se la fritura suele pasar por falta de uso y despues se va. Sino existe un producto para ello.

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2019, 02:41

Consulta Marantz 2240

Notapor Karendef » 12 Nov 2019, 23:39

Spam.

Anterior

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados