Consulta Marantz 2240

Un lugar especial para los clásicos. Los del pasado y los de ahora.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Consulta Marantz 2240

Notapor nombredeperro » 03 Sep 2016, 11:57

Estoy buscando un ampli stereo porque el que tenía quedó en lo de mi ex (Pioneer a229 35w+35w). Cómo ahí no puedo entrar ni con la 101ª Aerotransportada, se queda allá y voy por un pequeño upgrade.

Desde siempre la serie 22XX de Marantz me vuelve loco. Encontré uno en mercadolibre: un 2240B. Me toma en parte de pago un sub Jamo 210 y el ampli me quedaría en $6500 aprox.

Sé que son equipos muy viejos (1974), y posiblemente tenga que hacer un salto de fe al comprarlo. De hecho me dice que un par de transistores han sido cambiados. Voy a pedirle que lo abra, voy a escucharlo y voy a secarle la cabeza con preguntas. Alguna recomendación más? Me tengo que fijar algo específicamente?

El vendedor se llama César. Tiene un local en Munro, en un paseo de compras en Mitre y Ugarte. La semana que viene voy a verlo. Les paso el link para que lo vean.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oledor-_JM

Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor titimega » 03 Sep 2016, 12:01

Te parece ir por un Vintage por esa plata ?. Me parece que con casi la misma plata podes conseguir algún ampli stereo mucho más moderno y sin que se haya modificado nada. En equipos de esos años si no fueron cambiados los capacitores tarde o temprano te van a dar dolores de cabeza.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta Marantz 2240

Notapor Charlie1974 » 03 Sep 2016, 12:24

Qué lindos son los Marantz vintage !!
Y la serie 22XX es un claro ej de equipos buenos y lindos.

Yago, respondiendo tu consulta ..
Comprar un equipo vintage sin saber como fue usado/cuidado el equipo es como bien decis "un salto de fe", pero si lo podes probar y revisar bien ya ahí podes darte cuenta del estado general del equipo...
Si al equipo le cambiaron componentes, fíjate si el trabajo fue hecho de forma prolija y con cuidado, un buen técnico por lo general trabaja con ciertos cuidados.
Por el lado del precio, es difícil poner un número $ a equipos vintage y más cuando son equipos de marcas/líneas buscados.

Suerte con el Marantz y que te levanten el bloqueo... :mrgreen:


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor nombredeperro » 03 Sep 2016, 12:37

Tiene algo de capricho, es verdad. Pero pasan varias cosas. Lei reviews diciendo que la salida phono del marantz es muy buena y el sonido muy calido. Mi idea ademas es conectarlo a una bandeja optonica r3300 y a unos onkyo ps01x de los '80, comprados en Sagasta hace 20 años (tal vez es una logica boluda armarse un sistema de audio '70/'80.)
Y otra cosa que me puede es la estetica.

Como alternativa manejo un Nad 7080 de Gabriel audiomania.

Si fuera un ampli estereo de ahora, que me recomendas por esa plata?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor nombredeperro » 03 Sep 2016, 12:42

Gracias, Charlie. El bloqueo a Cuba tardo menos en levantarse, pero no pierdo las esperanzas.

Voy a investigarlo bien y a cruzar los dedos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor titimega » 03 Sep 2016, 12:43

Estéticamente es simplemente hermoso y el sonido si fué correctamente restaurado debería ser excelente . Sólo que en esos equipos hay componentes que lamentablemente con tanto tiempo se van degradando y hay que cambiarlos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor ponia » 03 Sep 2016, 14:51

Me encantan los equipos Vintage!

Hace poco le estuve por entrar a un Pioneer SX880 que se veia impecable. Despues me arrepenti por miedo a que falle. Y a que mi jermu me raje de casa! :mrgreen: Algun dia quiero tener uno.

Anda y probalo. Saludos
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor chango1960 » 04 Sep 2016, 18:25

nombredeperro escribiste:Estoy buscando un ampli stereo porque el que tenía quedó en lo de mi ex (Pioneer a229 35w+35w). Cómo ahí no puedo entrar ni con la 101ª Aerotransportada, se queda allá y voy por un pequeño upgrade.

Desde siempre la serie 22XX de Marantz me vuelve loco. Encontré uno en mercadolibre: un 2240B. Me toma en parte de pago un sub Jamo 210 y el ampli me quedaría en $6500 aprox.

Sé que son equipos muy viejos (1974), y posiblemente tenga que hacer un salto de fe al comprarlo. De hecho me dice que un par de transistores han sido cambiados. Voy a pedirle que lo abra, voy a escucharlo y voy a secarle la cabeza con preguntas. Alguna recomendación más? Me tengo que fijar algo específicamente?

El vendedor se llama César. Tiene un local en Munro, en un paseo de compras en Mitre y Ugarte. La semana que viene voy a verlo. Les paso el link para que lo vean.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oledor-_JM



Saludos.


mucha facha el marantz tuve un 2252b porque no pasas por sagasta ahora se llama clase A a ver si tiene alguno y lo probas ahi sdos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor nombredeperro » 04 Sep 2016, 20:17

Buena idea. Mañana llamo a ver qué onda.
Qué tal sonaba el 2252?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Consulta Marantz 2240

Notapor gabo » 05 Sep 2016, 07:21

Como estas? Yo tuve varios vintage y tarde o temprano algun tema tienen. Tuve Pioneer 9500ii, Sansui 717, Pioneer 710, todos en algun momento fueron al service. Tambien el sonido es muy bueno, pero que no haya sido tocado no garantiza que no pueda fallar en cualquier momento. Muchos componentes con el paso del tiempo se degradan. SUerte en la busqueda

Siguiente

Volver a Equipamiento vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados