Debut en Stereo con Yamaha As-500

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 06 Feb 2013, 15:43

Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor DMI7RI » 23 Abr 2013, 16:41

Comenzando este hilo, en primer lugar quisiera agradecer a toda la ayuda brindada por los chicos del foro, en la elección del equipo en cuestión. Es mi primer equipo en Stereo, complementariamente tengo un Denon 1611 que lo uso para TV, pelis, etc...

La desición de la compra básicamente radicó en el % de escucha de musica que le daba al Denon, lo cual era mucha... digamos un 70% y la idea de hacer un upgrade comenzó primeramente en cambiar el sinto por uno mas groso, pero como comenté anteriormente, los pibes me convencieron en la compra de un amplificador integrado Stereo, que luego de las primeras impresiones, debo decir que no me arrepiento para nada!

El único problema que tuve fue la de la convivencia de los 2 sintos y un par de bafles... que lo solucioné gracias un switch Niles DPS-1, el cual tiene 2 entradas para los equipos y una salida para el par de bafles y el switch se hace manualmente, con un botón, simple.

Imagen

Imagen

El equipo se lo nota robusto, unos 10kgs, con un acabado en auliminio negro de muy buena calidad. Entrega una potencia de hasta 75W por canal con 8 Ohms. Mis bafles son unas columnas Jamo c607 Serie Concert que con girarle un poquito el volumen responden sin titubear.

Imagen

Chasis rígido preparado para absorver todas las vibraciones, doble fuente de alimentación para cada salida, lo que permite mover cualquier columna terrenal sin problemas.

La fuente de reproducción es un Oppo Bdp-93, que a través de DLNA, reproduzco los FLAC que tengo en la PC.

La primera impresión que me dió al escuchar el primer CD, Celine Dion, fue un gran capacidad para poder reproducir la música a muy bajo volumen, manteniendo la calidad de sonido, detallado y claro. El Loudness variable, el cual permite personalizar los graves según el gusto o la música que se esté esuchando, me parece un gran acierto, nunca habia tenido esta opcion en los equipos que tuve.
Al escuchar un par de horas Celine Dion, Alicia Keys y Bruno Mars, lo primero que percibo es un sonido mucho más cálido, matices perfectamente audibles y es muy detallista. Las Columnas se complementan perfectamente con un sonido plano, aun con volumen alto sin que te abrume o te canse.

Como me habian comentado, da un soundstage increible, no tan espacial como el Denon, mas bien definido. En temas de Celine Dion, cantando a capela me quedé sin palabras. Una nitidez increible, parece que la tenés enfrente tuyo.

En cuanto puse el SACD de Dark Side of the Moon comenzó mi viaje hacia un nuevo descubrimiento de este disco... sin palabras. Piel de gallina fue lo primero que me produjo, luego todo dejó de existir, salvo el sonido y yo. Debo decir que los bafles revivieron, la acustica de la sala parecía otra... Las columnas apuntan al centro de escucha, dejando unos 30cm de espacio entre la parte trasera y los costados de las mismas. El lugar perfecto.
Sonidos brillantes y cálidos según la nota, detalles, arreglos nunca antes escuchados, las voces nítidas y cómo me llenó la sala... increible.

Imagen

Imagen

Imagen

El fin de semana subo fotos como la gente!!!
"Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo." Frederic Chopin

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor Nippur Audio » 23 Abr 2013, 16:46

Qué bueno DMI7RI!!!
Las percepciones son personales, pero para mí también hay diferencias indudables entre equipos multicanal y equipos stereo (al menos por los multicanal que escuché hasta ahora).
Muy bueno tu análisis. Creo que la baja distorsión de los amplis stereo integrados es uno de sus principales atributos.
Dynaudio rules!!!

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor elAle. » 23 Abr 2013, 16:53

Excelente descripción.

Loudness y potencia es una combinación que no te deja volver hacia atrás.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor VIAMAT » 23 Abr 2013, 20:17

Felicitaciones !!! : aplauso : aplauso
En mi cabeza anda dando vuelta una situación similar, y entre otras opciones, en lo personal, parece la mejor forma de resolverlo.

Abrazos !
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor leepancho » 23 Abr 2013, 20:57

que lindo esta el equipo. Yo tengo un abuelo de tu yamaha, A500. Bastante similar tanto de fuera como por adentro, logico que mio no cuenta con control remoto, dock, etc...
te felicito !!! Muy buena eleccion !!!
Mis respetos y saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor huguini » 24 Abr 2013, 20:54

Feicitaciones! y muy buena la reviú.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 661
Registrado: 04 Jun 2012, 13:30

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor gaston1.6 » 25 Abr 2013, 08:17

Felicitaciones por el ampli. Pudiste comprobar personalmente la diferencia de amplis.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor Nico » 25 Abr 2013, 12:58

Muy buen anàlisis.
Me llena de orgullo haber sido el primero que te guió a ese camino sin retorno 8-)

Que lo disfrutes!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor dxburbuja » 25 Abr 2013, 15:46

State of the art. Una belleza. Y lo que debe sonar.
La pinta soberbia, con aire a vintage y control remoto! Japan muscle! :mrgreen:
Felicitaciones!
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Debut en Stereo con Yamaha As-500

Notapor dxburbuja » 25 Abr 2013, 15:51

By the way, como se esta portando el Niles? Algun "pero"? No afecta para nada la señal en el medio de la cadena?
Without music, life would be a mistake.

Siguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados