Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor huguini » 12 Jun 2014, 23:31

Nippur Audio escribiste:Y encima con tremendo receiver y la alta sensibilidad de los reference... pufffffff, pobres vecinos :mrgreen:


Y los gritos de las películas que acostumbra ver Fortunato...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor Nippur Audio » 12 Jun 2014, 23:37

:llorar :llorar :llorar
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor VIAMAT » 13 Jun 2014, 00:03

Felicitaciones!!
Dos temas, como sentís las columnas de yeso? Estoy viendo si las metía porque me da que son mas estables.
Por otro lado, quizás ya te lo dijeron pero si podes quizás te convenga rotar los equipos al estante del medio y subir el central, para "alinear" los drivers.

Abrazos y felicitaciones nuevamente.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor Charlie1974 » 13 Jun 2014, 00:31

VIAMAT escribiste:Por otro lado, quizás ya te lo dijeron pero si podes quizás te convenga rotar los equipos al estante del medio y subir el central, para "alinear" los drivers.

Buena observación .. :|
Igual en este caso tratándose de baffles Klipsch línea Reference no es necesario tener las cajas alineadas, tranquilamente se pueden poner los frontales en el piso y el central arriba del TV y no se van a notar diferencias.
Una de las características y virtudes de la línea Reference es justamente la amplitud en la imagen sonora .. :ok


Enviado desde mi iPad Air
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor chango1960 » 13 Jun 2014, 11:44

muy lindo lugar te armaste :ok

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor moebius » 13 Jun 2014, 19:04

Que grande Un Partenon del audio.
Felicitaciones
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor Fortunato » 14 Jun 2014, 15:21

VIAMAT escribiste:Felicitaciones!!
Dos temas, como sentís las columnas de yeso? Estoy viendo si las metía porque me da que son mas estables.
Por otro lado, quizás ya te lo dijeron pero si podes quizás te convenga rotar los equipos al estante del medio y subir el central, para "alinear" los drivers.

Abrazos y felicitaciones nuevamente.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk


Lo de las columnas de yeso salió porque las Pure Acoustics miden 1.10 mts de alto mas o menos y queria que la altura máxima sea esa. Estuve viendo armar unos pedestales de madera con un carpintero amigo, pero en estos momentos no nos dan los tiempos como para juntarnos y hacer algo. Despúes pense en comprar un par de pedestales armado por internet pero como estos Baffles son muy profundos tenia dudas de encontrar el que calce justo.
Ya con los Klipsch en casa, me acordé que existen estas columnas de yeso… Las que yo elegí son de 40 cms de altura. Hay más bajas (25 cms) y mas altas (creo que hasta 90-95 cms). Fuimos con mi hermano y buscamos el par más estable. Son pesaditas y y donde apoya el bafffle la superficie es de 21 x 23 cms. (las Klipsch tienen 23 x 31 cms). No se si es lo mejor, como solución provisoria funciona, son estables, pero no se si es recomendable en el caso de que haya niños pequeños revoloteando por el lugar, ya que a la primera de cambio que se apoyen, es muy posible que te tiren todo a la mierd@...

Lo de subir el central, para "alinear" los drivers, si, es otra cosa que tengo en mente, estoy medio pachorra :lol: como para desconectar y volver a conectar, tengo un par de tardes libres del laburo y estoy escuchando, cds principalmete, todo lo que puedo para ver como suenan con algunos discos en estos "parlantitos"...

elAle. escribiste:Muy buenas.
A pintar las columnas del color de los drivers.


Si, no seria mala idea… En principio tenia intenciones de pintarlas negras, pero bueno por ahora las dejo asi, despúes con más tiempo veo.

moebius escribiste:Que grande Un Partenon del audio.
Felicitaciones
Fernando


:lol: :lol: :lol:
Gracias a todos :ok

Saludos.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Junior
Mensajes: 243
Registrado: 31 Jul 2013, 15:51

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor Clapton » 14 Jun 2014, 22:44

Felicitaciones F ortunato!! Tremendos bafles!!!!
Yo soy otro feliz poseedor de Klipsch Reference :evil:
Disfrutalos.
Marantz | Denon | Klipsch | Technics | Arcam | Sony | TEAC

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor ponia » 08 Dic 2014, 21:36

Fortunato escribiste:Despúes de idas y venidas, con muchas consultas hechas en este foro, horas leyendo comentarios, reviews y mirando los horribles videos de youtube, era el momento de cambiar mis queridas Pure Acoustics.
Con las micro devaluaciones revoloteando por todos lados como bandada de mosquitos y rezandole a San Benja Franklin que no se vaya por la nubes, decidí armar el trio Klipsch, con las Rb-81 II y el central Rc-62 II de la Serie Reference.
No tengo mucho más para decir, ya que la mayoria conoce la marca.
Decidi ir por books, por una cuestión de espacio fundamentalmente, aunque no son muy chiquitos que digamos y he notado que varios foreros pasan, despúes de un tiempo, de las columnas a los books, principalmente en lugares chicos y como en principio estan ubicadas en un dpto. me pareció lo más sensato y seamos realistas, las columnas son muy lindas pero no se lucen en lugares chicos y no le puedo sacar todo el jugo que uno quiere.

Como suenan???... Gordasss, muy gordas, demoledoras y poderosas… Llenan todo el espacio, te invaden, parece que pidieran más y el sonido es arrollador, donde los bajos estan presentes.
Con respecto a sus agudos filosos, bueno, creo que no hay nada mejor como el control de tonos y el ecualizador del Onkyo como para meter mano y equilibrarlos un poco…
En fin, es el sonido que me gusta, donde Ozzy parece que cada dia canta mejor, la guitarra te corta al medio cual sierra circular, la bateria es una piña como el mejor Tyson y el bajo es el que llena todo el lugar como si de un Tsunami se tratara.
Espero parar aca con esto de cambiar equipos, baffles, etc… aunque nunca se sabe.
Próximo paso, seria poner algún panel acústico, pero eso será más adelante...

Agradecer no cuesta nada…
Mientras escribo me voy acordando de algunos foreros que en algún momento con su aporte me dio una ayudita para la elección de los baffles. Si me olvido de alguno, pido disculpas, igual Uds. saben quienes son… :ok

:gracias Muchas gracias a:
Bicho, chango1960 , Charlie1974, Christian Enjoy, Clapton, Dxburbuja, elAle, Elpeloncha, FHS2004, huguini, ivan010, LeePancho, MauricioB, Nico, Nippur Audio, ramirof, soniq, Titimega, y Viamat.

Las fotos
Imagen Imagen
Especificaciones técnicas, aca: viewtopic.php?f=8&t=217

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Saludos.
Fortunato.



Genial!
Principalmente que musica escuchas? Ademas de las Klipsch escuchaste otros books?
Usas subwoofer?
Saludos y felicitaciones!
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Analizando un poco: Onkyo TX-NR 828

Notapor Fortunato » 09 Dic 2014, 21:33

ponia escribiste:Genial!
Principalmente que musica escuchas?


Principalmente escucho heavy metal en la mayoría de sus variantes, de lo mas suave a lo mas pesado. A veces bandas sonoras de viejas peliculas de los 70’s y 80’s y de vez en cuando me cuelgo con electrónica moderna o chill out.

ponia escribiste: Ademas de las Klipsch escuchaste otros books?

No, siempre escuche columnas; Pure Acoustics, Polk y Focal (en una prueba).
Decidi ir por books, por una cuestión de espacio fundamentalmente, aunque no son muy chiquitos que digamos y como en principio estan ubicadas en un dpto. me pareció lo más sensato.

ponia escribiste:Usas subwoofer?
Saludos y felicitaciones!

No uso subwoofer, principalemente porque no me interesa y segundo por el espacio. Para audio en stereo, el Onkyo DSP tiene una función, Phase Matching Bass, que consiste en otorgar a un par de bafles, mayor resonancia de graves. Es un refuerzo de graves sin necesidad de un subwoofer, lo cual me pareció muy similiar al Loudness del Denon.

Saludos!
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados