Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor VIAMAT » 21 Sep 2014, 20:22

Grande Burbu, no recordaba el nombre y no quería mandar fruta.

Haber, creo que dentro de los media player que probé cumple bien, mejor que el WD seguro. Ahora versus un HtPC con placa ni idea.

El DAC claramente mejoro o por lo menos a mi gusto sono mucho mejor
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor elAle. » 21 Sep 2014, 20:41

VIAMAT escribiste:Grande Burbu, no recordaba el nombre y no quería mandar fruta.

Haber, creo que dentro de los media player que probé cumple bien, mejor que el WD seguro. Ahora versus un HtPC con placa ni idea.

El DAC claramente mejoro o por lo menos a mi gusto sono mucho mejor


En la próxima llevo un WDTV y los probamos mano a mano.
El WDTV es nefasto por analógico. Digital, más o menos cumple.
En el HTPC podes tocar el sonido como se te ocurra.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 941
Registrado: 02 Jun 2012, 09:49
Ubicación: El Corazón de las tinieblas.

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor Coronel Kurtz » 23 Sep 2014, 08:39

Yo me llevo dos conclusiones.
1. La importancia del pre
Las amplificaciones cumplieron todas en niveles muy parejos, con reservas el toping que a mi también me sonó un poco feo por momentos arriba.
La gran diferencia la daba el pre, al tener uno valvular (Music Angel) se noto cuando se reemplazó el pre del Marantz y cuando se lo conecto al toping lo levanto mucho..

2. La importancia de la fuente y la conversión
Se probó mucho de material digital y al hacer distintas combinaciones con el Hi media y el Dac de Burbu hubo diferencias bastante notables.
Creo que cuando se usa fuente digital hay que cuidar bien con que y como se la va a reproducir (me refiero a flacs etc)

Bueno y la última conclusión y mas importante es que en ABX AB o como quieran probar, la Stella es la mejor de todas lejossssss 8-) :endope :endope
Yo sigo siendo aquel...


Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor Fer1000 » 23 Sep 2014, 11:13

Cuandos nos podemos dar cuenta si es necesario agregar a nuestra cadena "un dac" externo.

Porque por ejemplo yo tengo un Dune HD 3D Base y a mis oidos suena perfecta..ahora como saber si con un Dac externo podria aun mejorar ese sonido.. Hay manera..??

Imagen
Imagen
Imagen
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor VIAMAT » 23 Sep 2014, 11:19

Fer la mejor forma de hacerlo es probando. Digo esto porque quizás la "mejora" no te guste.

Yo entiendo por mejora lo que haga una reproducción mas agradable a nuestros oídos, imagino que la verdadera mejora esta en lograr una reproducción fiel al sonido original (que quizás nunca escuchamos y lo hace complicado) jajaja

Abrazos!
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor VIAMAT » 23 Sep 2014, 11:26

Rescato las palabras del Coronel y sumo el tercer punto y mas económico de todos...

La correcta separación y posición de nuestros parlantes. Es GRATIS!!!

Hicimos como se comentaron varias combinaciones, pre - fuente - potencia y TODAS mejoraron al separar los books unos 30/40 cm de la pared. Es importante aclarar que los focal 807 tienen la salida de aire en el frente, por lo que yo suponía la distancia no haría tanta diferencia como si pasaba con las rtia7.

Lo mas importante de todo, la gente!
Jaja (las stella) las ultimas escuchas eran de un auricular y no se dieron cuenta :o
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor Fer1000 » 23 Sep 2014, 11:32

Ah ok..entonces esta algo complicado...ningun vendedor nos lo va a "prestar" para que luego si nos parece conveniente se lo compremos...ajjaj..

Igual gracias por la data..pense que habria alguna otra manera, pero como decis vos es a prueba y error nomas.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor huguini » 23 Sep 2014, 11:32

Fer1000 escribiste:Cuandos nos podemos dar cuenta si es necesario agregar a nuestra cadena "un dac" externo.

Porque por ejemplo yo tengo un Dune HD 3D Base y a mis oidos suena perfecta..ahora como saber si con un Dac externo podria aun mejorar ese sonido.. Hay manera..??



Yo tengo ese mismo Dune y, es verdad, el sonido es muy bueno.
Tengo también un Arcam rDac y, para mi gusto, es levemente superior.
Tengo también un Oppo BDP-95 y, para mi gusto, es mucho mejor (estamos hablando acá de un reproductor considerado "de referencia" y a otros valores).
En todos los casos reproduciendo archivos FLAC.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor Fer1000 » 23 Sep 2014, 11:38

huguini escribiste:
Fer1000 escribiste:Cuandos nos podemos dar cuenta si es necesario agregar a nuestra cadena "un dac" externo.

Porque por ejemplo yo tengo un Dune HD 3D Base y a mis oidos suena perfecta..ahora como saber si con un Dac externo podria aun mejorar ese sonido.. Hay manera..??



Yo tengo ese mismo Dune y, es verdad, el sonido es muy bueno.
Tengo también un Arcam rDac y, para mi gusto, es levemente superior.
Tengo también un Oppo BDP-95 y, para mi gusto, es mucho mejor (estamos hablando acá de un reproductor considerado "de referencia" y a otros valores).
En todos los casos reproduciendo archivos FLAC.


O sea Hugo que a tu entender seria conveniente que le agrege un Dac externo al Dune..???
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Receiver Multicanal vs Amplificador Integrado Stereo

Notapor Charlie1974 » 23 Sep 2014, 12:31

VIAMAT escribiste: ... Hicimos como se comentaron varias combinaciones, pre - fuente - potencia y TODAS mejoraron al separar los books unos 30/40 cm de la pared. ...

Es que justamente una correcta ubicación de los baffles es tan importante como un buen tratamiento acústico.
De hecho, vos VIAMAT en tu living tenes varios paneles acústicos (bien ubicados, 1 detrás de cada baffle y 2 sobre el punto de escucha) y al mover/modificar la ubicación de los baffles el sonido cambio y mejoro de forma notable.

VIAMAT escribiste: ... Es importante aclarar que los focal 807 tienen la salida de aire en el frente, por lo que yo suponía la distancia no haría tanta diferencia como si pasaba con las rtia7. ...

Los baffles Front-firingport son menos "complicados" de ubicar que los Back-firingport ya que en un principio el aire que mueven lo hacen para adelante y no directamente contra una pared , igual necesitan cierta separación de la pared posterior porque los graves no son direccionales como si lo son los agudos (explicado en castellano básico para que se entienda)


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados