Cable Norstone

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Cable Norstone

Notapor matiasro » 23 Ene 2015, 14:39

Geezeth escribiste:
elAle. escribiste:Yo no le pongo estaño a los cables.
Imagen



Gracias por el dato, sabia que era menos conductor el estaño, pero no recordaba tanta diferencia. Probablemente le corte las puntas entonces... :ok :ok :ok



Cuanto es "tanta diferencia"? El estaño es un material conductor, si observan los valores de resistividad del material están dados en ohm por metro (una unidad de medida conocida por todos nosotros) y es la inversa de la conductividad así que no importa si se habla de una u otra.
Entiendo que el valor de una "capa" de estaño de cualquier superficie utilizada en cables de audio o conectores es imposible de medir hasta con instrumentos de alta precisión porque la medida teórica sería menor al error de medición. Imaginen por un momento este valor en el cable que conduce corriente alterna por ambos polos y comparenlo con el valor de varios ohms que tiene la bobina del parlante y claro está adicionen la resistencia de los capacitores resistores y bobinas del crossover si hay mas de una via.

Por otra parte en la tabla de conductividad se olvidaron de poner el valor del óxido de cobre. :mrgreen:

Edit: Me olvidaba, cuando se usa soldadura de plata, la proporción de la aleación es muy baja y también confiere otras propiedades como cambios en la dureza, maleabilidad y temperatura de trabajo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Cable Norstone

Notapor The_Say » 23 Ene 2015, 14:54

Coincido con Matias y el obviamente lo explica mejor que yo.
No podemos no siquiera pensar en que una soldadura con estaño puede afectar el funcionamiento de un parlante. Además no seamos ingenuos, cualquiera que vio fotos del interior de un bafle de la gama que tenemos el 90% de los foristas va a encontrar soldaduras de cables internos y hasta esos mismos cables de menor calidad de la que usamos por fuera.....

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cable Norstone

Notapor elAle. » 23 Ene 2015, 15:04

matiasro escribiste:
Geezeth escribiste:
elAle. escribiste:Yo no le pongo estaño a los cables.
Imagen



Gracias por el dato, sabia que era menos conductor el estaño, pero no recordaba tanta diferencia. Probablemente le corte las puntas entonces... :ok :ok :ok



Cuanto es "tanta diferencia"? El estaño es un material conductor, si observan los valores de resistividad del material están dados en ohm por metro (una unidad de medida conocida por todos nosotros) y es la inversa de la conductividad así que no importa si se habla de una u otra.
Entiendo que el valor de una "capa" de estaño de cualquier superficie utilizada en cables de audio o conectores es imposible de medir hasta con instrumentos de alta precisión porque la medida teórica sería menor al error de medición. Imaginen por un momento este valor en el cable que conduce corriente alterna por ambos polos y comparenlo con el valor de varios ohms que tiene la bobina del parlante y claro está adicionen la resistencia de los capacitores resistores y bobinas del crossover si hay mas de una via.

Por otra parte en la tabla de conductividad se olvidaron de poner el valor del óxido de cobre. :mrgreen:

Edit: Me olvidaba, cuando se usa soldadura de plata, la proporción de la aleación es muy baja y también confiere otras propiedades como cambios en la dureza, maleabilidad y temperatura de trabajo.


Bien aclarado para el burro que hay en mí.
Por otro lado, ¿el estaño se oxida? ¿el óxido, es conductor?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Cable Norstone

Notapor EdgardoCas » 24 Ene 2015, 09:01

Ya estamos llevando la paranoia al extremo. El estaño, sí se oxida, como todos los metales excepto los nobles (platino, oro, plata); pero para que se oxide el estaño las condiciones no son justamente las de un living o sala de escucha; llevándolo al extremo, probá con dos clavos de hierro: a uno dejalo junto a tu equipo y al otro a la intemperie.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Cable Norstone

Notapor g3tokio2005 » 11 Jun 2015, 11:18

Q buena info!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 13 Jul 2015, 13:57
Ubicación: LANUS

Re: Cable Norstone

Notapor morocco77 » 01 Feb 2016, 00:56

hola me engancho tarde en este post. Yo tengo un receiver estéreo HARMAN KARDON HK3700, el ultimo modelo de la marca que salio en 2015, y mis bales son los JBL 4412A son vintaje de 1990. El cable que uso es de 5 m de largo para cada bafle, uso el Norstone de color blanco libre de oxigeno (OFC) de 1,5mm2 de seccion, las conexiones en las puntas del cable son con ficha banana dorada Norstone. La verdad que noto mejor fidelidad en el audio, sin sonido chillones de agudo en el parlante medio , suena mas detallado creo, igualmente mis bafles junto al receiver estereo HK3700 suenan bien plano, sin coloreo y cuerpo
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cable Norstone

Notapor Geezeth » 01 Feb 2016, 04:08

morocco77 escribiste:hola me engancho tarde en este post. Yo tengo un receiver estéreo HARMAN KARDON HK3700, el ultimo modelo de la marca que salio en 2015, y mis bales son los JBL 4412A son vintaje de 1990. El cable que uso es de 5 m de largo para cada bafle, uso el Norstone de color blanco libre de oxigeno (OFC) de 1,5mm2 de seccion, las conexiones en las puntas del cable son con ficha banana dorada Norstone. La verdad que noto mejor fidelidad en el audio, sin sonido chillones de agudo en el parlante medio , suena mas detallado creo, igualmente mis bafles junto al receiver estereo HK3700 suenan bien plano, sin coloreo y cuerpo


Hola
Notás mejoras comparando con que cable?
1,5mm2 es medio fino aunque 5 metros de largo no es excesivo ( tengo 5 metros en cada cable de 4mm2)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Cable Norstone

Notapor EdgardoCas » 01 Feb 2016, 07:36

Tratando de aportar y clarificar el tema de la resistividad/conductividad , les paso otra tabla; vean con detenimiento las unidades:

Imagen
“Aquila non capit muscas”

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cable Norstone

Notapor Geezeth » 01 Feb 2016, 08:36

Hola Edgardo, esta bien la diferencia entre materiales conductores, y respeto la discusion sobre cables magicos pero no la comparto. Osea, cuando se trata el tema hoy prefiero hacerme a un costado.
Respecto al post. La calidad no es lo que me llevo a cambiar mis cables, sino simplemente el diametro.
Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cable Norstone

Notapor soniq » 01 Feb 2016, 10:03

Geezeth escribiste:
morocco77 escribiste:hola me engancho tarde en este post. Yo tengo un receiver estéreo HARMAN KARDON HK3700, el ultimo modelo de la marca que salio en 2015, y mis bales son los JBL 4412A son vintaje de 1990. El cable que uso es de 5 m de largo para cada bafle, uso el Norstone de color blanco libre de oxigeno (OFC) de 1,5mm2 de seccion, las conexiones en las puntas del cable son con ficha banana dorada Norstone. La verdad que noto mejor fidelidad en el audio, sin sonido chillones de agudo en el parlante medio , suena mas detallado creo, igualmente mis bafles junto al receiver estereo HK3700 suenan bien plano, sin coloreo y cuerpo


Hola
Notás mejoras comparando con que cable?
1,5mm2 es medio fino aunque 5 metros de largo no es excesivo ( tengo 5 metros en cada cable de 4mm2)


En un cable de una sección de 1.5 mm2 que para éste uso no es para nada fino, pueden circular perfectamente 10 A constantes.
Es más que suficiente, pero si te gusta usar cable grueso, no hay límites, y sobre sugestiones tampoco. Es una cuestión de percepciones.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados