Cable Norstone

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cable Norstone

Notapor soniq » 22 Ene 2015, 21:23

huguini escribiste:Me pasa lo mismo que a Nippur.
Y Ale, no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de comodidad, me pongo muy nervioso cuando tengo que desenroscar esos bornesitos con los dedos, están muy cerca unos de otros y hay que tener cuidado de conectar correctamente los dos del central, los dos del canal derecho, etc.

Lo que no me parece es ser talibán de una u otra.
En fin, que cada uno haga lo que mas le plazca.


: aplauso : aplauso
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cable Norstone

Notapor Charlie1974 » 22 Ene 2015, 21:33

Facundito escribiste: Las infinity no tienen conectores de ficha banana? Posta??

Imagen
Fuente >> http://www.audioholics.com/tower-speake ... troduction


Enviado desde mi iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cable Norstone

Notapor elAle. » 22 Ene 2015, 22:51

huguini escribiste:Me pasa lo mismo que a Nippur.
Y Ale, no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de comodidad, me pongo muy nervioso cuando tengo que desenroscar esos bornesitos con los dedos, están muy cerca unos de otros y hay que tener cuidado de conectar correctamente los dos del central, los dos del canal derecho, etc.

Lo que no me parece es ser talibán de una u otra.
En fin, que cada uno haga lo que mas le plazca.


Obvio que es así.
Yo tengo fichas y las he recomendado. Pero de ahí a ser peligroso no usarlas, no me parece.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cable Norstone

Notapor Geezeth » 23 Ene 2015, 05:05

Facundito escribiste:
Geezeth escribiste:Es obvio que cada uno quiere tener razon. OK
Pero creo que los equipos vienen con ambas opciones (mis bafles que NO admiten ficha banana) y es por algo. Y no estan mal las fichas banana (excepto su nombre) y tampoco esta mal el cable pelado (ojo, hay pelados y pelados :mrgreen: )
Cada uno elige lo que le conviene y le gusta o le da mas seguridad.


Las infinity no tienen conectores de ficha banana? Posta??

Edito. Ahí vi... No tienen.
Pero si querés, podes comprar las fichas tipo espada. Y esas calzan al toqque también.

Que garcha esas borneras... Raro.


Yo hice "fichas espadas" estañando generosamente las puntas de los cables (y obviamente lijando un poco el estaño para que no queden residuos de resina del estaño) y quedo espectacular.
Segun he leido se le puede agujerear la tapita plastica y ahi adentro esta el hueco para la banana, pero la verdad no me interesa modificarlas...


Charlie1974 escribiste:Las fichas bananas además de ser mas cómodas y practicas, tienen un mejor agarre y mayor superficie de contacto.
Además se evita cualquier posible problema ya que el cable queda adentro de la ficha y no hay posibilidad de que toque otra bornera o el chasis, lo cual si es peligroso ya que se puede quemar algo.


Me quedo picando lo de la superficie de contacto. Voy a coincidir con ElAle ya que, la superficie de contacto no solo es entre ficha y ficha, sino entre el cable y la ficha. Y ahi creo que esta bastante floja la cosa. Creo que Matias lo ha dicho con mejores palabras, y es CONTUNDENTE:

matiasro escribiste:Por el tema de conexionado, yo lo veo simple, cada conexión es tan fuerte como su eslabón mas débil. Un solo eslabón fuerte es lo mas eficiente. Dos eslabones fuertes es mas eficaz que uno débil.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cable Norstone

Notapor elAle. » 23 Ene 2015, 08:49

Yo no le pongo estaño a los cables.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cable Norstone

Notapor Nippur Audio » 23 Ene 2015, 09:06

elAle. escribiste:Yo no le pongo estaño a los cables.


Mirá qué dato te tiraste! Muy bueno.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cable Norstone

Notapor soniq » 23 Ene 2015, 09:20

Geezeth escribiste:
Facundito escribiste:
Geezeth escribiste:Es obvio que cada uno quiere tener razon. OK
Pero creo que los equipos vienen con ambas opciones (mis bafles que NO admiten ficha banana) y es por algo. Y no estan mal las fichas banana (excepto su nombre) y tampoco esta mal el cable pelado (ojo, hay pelados y pelados :mrgreen: )
Cada uno elige lo que le conviene y le gusta o le da mas seguridad.


Las infinity no tienen conectores de ficha banana? Posta??

Edito. Ahí vi... No tienen.
Pero si querés, podes comprar las fichas tipo espada. Y esas calzan al toqque también.

Que garcha esas borneras... Raro.


Yo hice "fichas espadas" estañando generosamente las puntas de los cables (y obviamente lijando un poco el estaño para que no queden residuos de resina del estaño) y quedo espectacular.
Segun he leido se le puede agujerear la tapita plastica y ahi adentro esta el hueco para la banana, pero la verdad no me interesa modificarlas...


Charlie1974 escribiste:Las fichas bananas además de ser mas cómodas y practicas, tienen un mejor agarre y mayor superficie de contacto.
Además se evita cualquier posible problema ya que el cable queda adentro de la ficha y no hay posibilidad de que toque otra bornera o el chasis, lo cual si es peligroso ya que se puede quemar algo.


Me quedo picando lo de la superficie de contacto. Voy a coincidir con ElAle ya que, la superficie de contacto no solo es entre ficha y ficha, sino entre el cable y la ficha. Y ahi creo que esta bastante floja la cosa. Creo que Matias lo ha dicho con mejores palabras, y es CONTUNDENTE:

matiasro escribiste:Por el tema de conexionado, yo lo veo simple, cada conexión es tan fuerte como su eslabón mas débil. Un solo eslabón fuerte es lo mas eficiente. Dos eslabones fuertes es mas eficaz que uno débil.


Usaste la ficha alguna vez ?
Son mucho más los mm2 de contacto que con sólo el cable, aún entre la ficha y el cable, ni hablar entre el conector y la ficha ....
De cualquier manera, cada quien con lo que puede / quiere / necesita.
Las tapas cubre contacto de los parlantes se retiran para colocar las fichas.
No se modifica nada.

Es cuestión de criterio, y cada uno utiliza el suyo, de cualquier modo va a funcionar, y es mucho más económico si no lo vas a tocar más colocar sólo el cable, pero no es que quien coloca ficha está equivocado .... ni tampoco el que lo hace sólo con el cable.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cable Norstone

Notapor Geezeth » 23 Ene 2015, 09:51

elAle. escribiste:Yo no le pongo estaño a los cables.
Imagen



Gracias por el dato, sabia que era menos conductor el estaño, pero no recordaba tanta diferencia. Probablemente le corte las puntas entonces... :ok :ok :ok


soniq escribiste:Usaste la ficha alguna vez ?
Son mucho más los mm2 de contacto que con sólo el cable, aún entre la ficha y el cable, ni hablar entre el conector y la ficha ....
De cualquier manera, cada quien con lo que puede / quiere / necesita.
Las tapas cubre contacto de los parlantes se retiran para colocar las fichas.
No se modifica nada.

Es cuestión de criterio, y cada uno utiliza el suyo, de cualquier modo va a funcionar, y es mucho más económico si no lo vas a tocar más colocar sólo el cable, pero no es que quien coloca ficha está equivocado .... ni tampoco el que lo hace sólo con el cable.


Justamente, como dije antes:

Geezeth escribiste:Es obvio que cada uno quiere tener razon. OK
Pero creo que los equipos vienen con ambas opciones (mis bafles que NO admiten ficha banana) y es por algo. Y no estan mal las fichas banana (excepto su nombre) y tampoco esta mal el cable pelado (ojo, hay pelados y pelados :mrgreen: )
Cada uno elige lo que le conviene y le gusta o le da mas seguridad.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Cable Norstone

Notapor el gaita » 23 Ene 2015, 10:13

Geezeth escribiste:Gracias por el dato, sabia que era menos conductor el estaño, pero no recordaba tanta diferencia. Probablemente le corte las puntas entonces... :ok :ok :ok


Justamente, al menos las veces que vi hacer algo asi, lo hacen con plata y no con estaño... puede ser?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cable Norstone

Notapor Geezeth » 23 Ene 2015, 10:25

el gaita escribiste:
Geezeth escribiste:Gracias por el dato, sabia que era menos conductor el estaño, pero no recordaba tanta diferencia. Probablemente le corte las puntas entonces... :ok :ok :ok


Justamente, al menos las veces que vi hacer algo asi, lo hacen con plata y no con estaño... puede ser?


Estaria bueno, pero lo veo medio jodido. La temperatura de fusion del cobre y la plata estan muy cercanas... El estaño en cambio es una mantequita en comparacion.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados