Cable Norstone

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cable Norstone

Notapor elAle. » 21 Ene 2015, 21:44

Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: Si es una ficha banana a tornillo, yo paso... prefiero ir directamente a la bornera del ampli con el cable pelado.

Usar unas buenas fichas bananas es lo mas practico y seguro.
Conectar el cable pelado directamente en las borneras del equipo y baffles es muy poco práctico , además es inseguro y hasta peligroso ya que se corre el riesgo de hacer un corto y quemar algo.


Enviado desde mi iPad


Hace más de 35 años que conecto mis equipos y jamas me paso nada conectando cables pelados. Hace un par de años compre unas fichas para conectar el HT, pero otros equipos vintage van con cable pelado.
Son cuestiones básicas, como no poner la lengua entre el enchufe y el toma corriente al conectar una licuadora.
O la advertencia que viene en las planchitas eléctricas para el pelo: "No usar éste dispositivo mientras se toma una ducha".

En todo caso todo es marketing. Desde los cables y las fichas hasta los amplificadores y los dacs.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cable Norstone

Notapor Nippur Audio » 21 Ene 2015, 22:25

elAle. escribiste:
Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: Si es una ficha banana a tornillo, yo paso... prefiero ir directamente a la bornera del ampli con el cable pelado.

Usar unas buenas fichas bananas es lo mas practico y seguro.
Conectar el cable pelado directamente en las borneras del equipo y baffles es muy poco práctico , además es inseguro y hasta peligroso ya que se corre el riesgo de hacer un corto y quemar algo.


Enviado desde mi iPad


Hace más de 35 años que conecto mis equipos y jamas me paso nada conectando cables pelados. Hace un par de años compre unas fichas para conectar el HT, pero otros equipos vintage van con cable pelado.
Son cuestiones básicas, como no poner la lengua entre el enchufe y el toma corriente al conectar una licuadora.
O la advertencia que viene en las planchitas eléctricas para el pelo: "No usar éste dispositivo mientras se toma una ducha".

En todo caso todo es marketing. Desde los cables y las fichas hasta los amplificadores y los dacs.


Es cierto que las chances de que se suelte un cable bien ajustado no son altas, pero asi y todo creo que las conexiones con banana son mas seguras y practicas.
Las roscas de los terminales muchas veces se aflojan. Con equipos nuevos, que tienen muchas protecciones, seguro no pase nada. Pero con equipos vintage por ejemplo, yo tendria mucho cuidado.
Dynaudio rules!!!

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cable Norstone

Notapor elAle. » 21 Ene 2015, 22:39

Éste tipo de conexión no se suelta.
Imagen

Y éstas no creo que se salgan a no ser que lo tengas arriba de un sub.
Imagen

Que las fichas son prácticas, no me caben dudas, pero que poner el cable pelado sea peligroso es si no lo se manejar.
Aparte tenes las dos opciones para conectar.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cable Norstone

Notapor Nippur Audio » 21 Ene 2015, 23:12

Yo me refiero mas bien a las terminales de los parlantes.
De los ejemplos que pusiste, me quedo con el primero.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 09 Feb 2013, 21:36

Re: Cable Norstone

Notapor Flamaster » 22 Ene 2015, 00:36

Que buenas estaban esas fichas Norstone, voy a ver si las consigo sino les doy a las de 30pe, las habia visto ya en TodoVision, no sabia que eran Puresonic, gracias por la data muchachos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Cable Norstone

Notapor huguini » 22 Ene 2015, 07:00

Yo tengo varias de estas. Son todas metálicas.
Vienen negras y bordó.

Imagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Cable Norstone

Notapor huguini » 22 Ene 2015, 07:00

Yo tengo varias de estas. Son todas metálicas.
Vienen negras y bordó.

ImagenImagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cable Norstone

Notapor Geezeth » 22 Ene 2015, 09:04

Bueno creo que coincido con la mayoria. En relacion a las flechitas en los cables, yo creo que no es simplemente humo. Mas alla de lo que uno crea, cuando me dedicaba de lleno a la refrigeracion en la PC (pc de gama alta y bancos de benchs) cuando uno ponia la grasa disipadora con contenido de plata, la disipacion mejoraba con el tiempo ya que sucedia algo a nivel fisico en la grasa, que la misma transmision de temperatura acomodaba molecularmente a la grasa disipadora. Y eso no era humo, eran numeros medidos.
Y creer que alguien del foro puede pensar que los electrones van a ir para el lado que dicta flecha, perdon, pero es tratar a los foreros de estupidos. No se trata de lo que hagan los electrones, se trata de que al momento de la fabricacion de los conductores, a un nivel molecular el cobre puede ser distinto de un lado para el otro, y asi como la plata es mejor conductora, el cobre puede conducir mejor de derecha a izquierda.


Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: Si es una ficha banana a tornillo, yo paso... prefiero ir directamente a la bornera del ampli con el cable pelado.

Usar unas buenas fichas bananas es lo mas practico y seguro.
Conectar el cable pelado directamente en las borneras del equipo y baffles es muy poco práctico , además es inseguro y hasta peligroso ya que se corre el riesgo de hacer un corto y quemar algo.


Enviado desde mi iPad


Si Charly, las fichas son mucho mas practicas, es verdad. (mis bafles no vienen de fabrica con el hueco para fichas banana) Pero de ahi a que sea inseguro y hasta peligroso.... jajaja no es el foro de utilisima!! :mrgreen:
Última edición por Geezeth el 22 Ene 2015, 09:09, editado 1 vez en total

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cable Norstone

Notapor Charlie1974 » 22 Ene 2015, 09:04

elAle. escribiste: Hace más de 35 años que conecto mis equipos y jamas me paso nada conectando cables pelados.

Que a alguien en 35 años nunca le haya pasado algo no significa que a otros no les pueda pasar.

elAle. escribiste: Hace un par de años compre unas fichas para conectar el HT, pero otros equipos vintage van con cable pelado.

Si te referís a las fichas Nakamichi, te comento que de Nakamichi solo tienen el nombre estampado.
En los equipos vintage efectivamente el cable va pelado, pero el sistema de agarre/sujeción de las borneras es otro.

elAle. escribiste: Son cuestiones básicas, como no poner la lengua entre el enchufe y el toma corriente al conectar una licuadora.
O la advertencia que viene en las planchitas eléctricas para el pelo: "No usar éste dispositivo mientras se toma una ducha".

Para algunos podrán ser cuestiones básicas, pero para otros no.
Además, a cualquiera le puede pasar que usando cable pelado directamente a la bornera le quede algún hilo de cobre afuera y haga corto con otra bornera.

elAle. escribiste: En todo caso todo es marketing. Desde los cables y las fichas hasta los amplificadores y los dacs.

El tema en cuestión es cables.
Y mas que marketing diría garketing ... O como se le llama a un cable que tiene "flechitas" indicando el sentido de circulación de la señal..?


Enviado desde mi iPhone
Última edición por Charlie1974 el 22 Ene 2015, 09:09, editado 1 vez en total
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cable Norstone

Notapor Charlie1974 » 22 Ene 2015, 09:05

Edit (duplicado)
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados