Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor Facundito » 25 Feb 2015, 17:22

Imagen
QUE ES?:
1ro. Ante todo, es un NETWORK PLAYER. Que puede funcionar como tal mediante la reproducción via wifi o Ethernet de todos los tipos de archivos musicales que podamos tener almacenados en una PC, un Server, nuestra red del hogar o mediante acceso a servicios en de streaming en la red o podcast´s.
La detección de la red via wifi es excelente y de fácil conexión. Una vez conectada a la red, aunque se desenchufe el equipo, siempre recordará la red conectándose automáticamente en cada inicio. Esta conexión tarda aprox. Entre 7 y 8 segundos. Realmente muy rápido. Si se conecta mediante cable, la demora en la conexión es de apenas 3 segundos.

La operatoría es muy sencilla, se ingresa a la opción medios, se elige el dispositivo al cual se quiere conectar, y automáticamente te empieza a mostrar toda la música que se encuentra en este dispositivo (previamente en la PC por ejemplo, hay que elegir que carpeta es la que se desea compartir con el Stream Magic). Reproduce todo tipo de formatos (MP3,WAV,AAC,ALAC,AIFF,FLAC) y calidades hasta 24/192.

En cuanto a las opciones de Streaming… la realidad es que son totalmente inútiles para este país. Son todos servicios aptos para USA o Canada, o bien para Europa. El único servicio útil que es Spotify… no lo tiene incluido y por ahora, no existe actualización de firmware que lo incluya. (igual, mas adelante les explico como usar spotify igualmente).

Podcast… Aun menos. Que es eso? Si alguien me ayuda a entender que son y si los puedo usar, se los agradezco.

2do. También es un REPRODUCTOR de Música en formatos digitales. Bien sea mediante la conexión de discos o dispositivos USB externos, como así también via bluetooth mediante un accesorio.
Esto creo que es uno de los puntos mas fuertes de este equipo. Le conecté un USB externo con casi 700mb de música y en solo 3/4 segundos ya lo había leído todo. Y a mi criterio, algo excelente que tiene, es que solo te muestra en display aquellos archivos que son exclusivamente musicales. Es decir, uno no necesariamente debe ordenar o crear carpetas exclusivas de música. El reproductor solo selecciona para reproducir aquellos archivos con contenido musical.
Es decir, sin necesidad de prender un server, una PC o ningún dispositivo, el player es capaz de reproducir la música en el formato que sea, y en la calidad que tenga. Permitiendo navegar entre las distintas carpetas que queramos.

Via Bluetooth: Se necesita comprar un accesorio denominado BT100. Que permite la reproducción por bluetooth de cualquier tipo de dispositivo (incluidos productos Apple). Realmente, también es muy útil esto. Especialmente para nuestras mujeres e invitados, que creen que la música q ellos tienen en sus dispositivos es lo mejor del mundo. Adicionalmente, este dispositivo nos permite utilizar Spotify. Ya que al tener la cuenta en el dispositivo móvil (Tablet, teléfono, notebook, etc) reproducimos su sonido mediante bluetooth. Solamente por esto lo adquirí.

3ro. RADIO X INTERNET. En mi caso, y como en el de muchos otros que tenemos amplificadores estéreo, carecemos de radio. Por lo cual, esto es bastante útil… ya que sinceramente las emisoras se escuchan perfecto, sin ruidos, sin delay… sencillamente es muy útil. Viene precargada con casi 100 estaciones de radio de Argentina, pero permite buscar mediante el nombre todas las otras emisoras que querramos y no estén pre cargadas. Y también, nos permite tener en la memoria hasta 20 presintonizadas. Un LUJO! Y también, se maneja desde el celular. Buenisimo.

4to. Y una de las más importantes al momento de la decisión de compra…. Es un DAC. Y no cualquier dac. Utiliza un dac x canal dedicado de la marca Wolfson modelo 8740 . Que según reviews es el mejor modelo de la marca.

Esto ya es entrar en subjetividades, si es mejor o peor que tal otro, etc etc etc. La realidad, es que me permite conectar un DVD/BR falopa, la salida de la TV, La PC y cualquier dispositivo digital de DAC dudosos… a un DAC supuestamente galardonado y que funciona muy bien. En cuanto a la diferencia… por ejemplo, en la PC y en la TV es sencillamente muy notoria. En cuando al DVD oppo… no noto diferencias, y en cuanto a un dvd Phillips que tenia por ahí, también hay diferencias aunque no tan notorias como con la PC y el TV. Mas que nada, noto un mayor volumen de entrada con respecto al Phillips.

Posee 1 entrada óptica, 1 coaxial y 1 USB audio 2.0 (24/192).
Imagen

5to. Pretende ser un PRE DIGITAL. A ver, no es que no lo sea. Si alguien lo usa con una potencia, podrá manejar desde el Stream Magic la función On/off, volumen y seleccionar entradas… pero estas, solo serán digitiles. No posee ni una sola entrada RCA.

También, se usa como complemento de los amplificadores integrados Cambridge. En este caso, permite manejar el on/off y volumen desde un único equipo y control remoto. Como así también el cambio de fuentes (source) entre las entradas digitales del stream y las analógicas de los amplificadores. Esto si parece realmente útil, pero en mi caso el amplificador es Arcam… por lo cual cero compatibilidad.

RESUMEN:
Esto es un poco lo que es y todas las opciones que brinda este equipo.

En cuanto a calidad, el equipo se lo ve robusto, muy bien terminado, con un display de buena calidad y buena iluminación. Con opción a apagarlo para el momento de ver alguna pelicula si se desea.

Por último, y lo mas importante aun. TODAS las funciones del equipo, se pueden manejar mediante una aplicación para Android o iOS. TODAS las funciones, sea prenderlo/apagarlo, manejar las funciones de network player, la de reproductor browseando entre las carpetas, las de internet radio, las entradas digitales, la configuración… TODO! Realmente, esto último hace que uno directamente no use para nada el control remoto.

Tiene a su vez, salidas balanceadas. Esto es un plus. Lo tiene... si tu amplificador las tiene, usalas. La realidad es que según los que saben, son utiles recien cuando se conectan equipos a una distancia superior al metro... metro y medio. Este, la verdad, es un equipo pensado para montar sobre el ampli o sobre la potencia.

Sencillamente el precio en argentina es un poco restrictivo… pero si alguno de uds tiene la opción de conseguirlo o traerlo de afuera, es muy barato y mucho mas terrenal. Y una excelente opción para aquel que busque un DAC, un Tuner y un player para cualquier tipo de archivos.

Bueno, eso es todo. Cualquier duda me consultan.
Slds.

PD: tiene una tecla q dice filter/Phase.... y da a elegir entre Lin - Min - Steep.... Alquien sabe que es esto o me puede dar un poco de idea q es?
yo lo deje en Lin. como vino de fabrica... pero la verdad, no se que es.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor huguini » 25 Feb 2015, 17:38

:bienhecho
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor elAle. » 25 Feb 2015, 18:53

Muy buena review.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor Nippur Audio » 25 Feb 2015, 19:53

Excelente Review Facu, muy detallada y precisa!!! Me dio ganas de comprarlo :lol:
Qué bueno que le hayas puesto garra y compartas los datos con la comunidade. Gracias por el laburo!! :geek: :bienhecho :sos groso
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor Facundito » 25 Feb 2015, 21:11

Gracias. Al contrario. Es un placer para mi poder aportar algo al foro.

Por otro lado, si bien la configuración es sencilla... Me olvide de mencionar mi agradecimiento a los usuarios dxburbuja y maco07 que me dieron una mano con la configuración.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor maco07 » 25 Feb 2015, 21:20

Que buena pinta que tiene!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor EfeTe » 25 Feb 2015, 21:39

Pinta bien! Felicitaciones.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor chango1960 » 25 Feb 2015, 22:34

lindo aparato!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Análisis del Cambridge Audio – Stream Magic 6.

Notapor Geezeth » 26 Feb 2015, 08:21

Que linda maquina che. Excelente aporte!!

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados