Roon - Servidor local de música digital!

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor soniq » 06 Sep 2017, 14:19

La cosa sería así:

Bajás a tu PC el siguiente programa: https://www.bubblesoftapps.com/bubbleupnpserver/

Lo instalás en tu PC

Lo dejás activo.

Te aparece una pantalla como ésta:

Imagen

Vas a la solapa Media Renderers, y te aparecen todos los players que tenés, ahí tildás la opción "Create an OpenHome renderer"
Como está en la siguiente foto:

Imagen

Luego, desde la app Bubbleupnp elegís player y contenido, local o de red. Eso en Android.



En ios, usas Lin Kazoo ó Lumin. Con los cuáles elegis render y contenido, local o de red.

Pantalla de Lumin en Ipad:

Imagen

Linn Kazoo:

Imagen

Y Listo, funciona todo.

Yo particularmente tengo todo conectado a la red físicamente, o sea todo cableado. Me parece la mejor solución para no tener problemas con los contenidos en red y streaming.
Sólo está por WiFi la PC, que es una notebook.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Fer1000 » 06 Sep 2017, 21:28

No sigo con el mismo problema.. al igual que ayer como Renders solo me encuentra el Blue Ray y la Smart TV.. no asi el FUCKING Dune...

Te muestro la pantalla..

Imagen

Ya esto me excede...!!! Si alguien que tenga Dune y lo tenga visible para Bubbleupnp me avisa en todo caso..
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor soniq » 07 Sep 2017, 00:54

No conozco los menús del Dune, pero probablemente ahí, en su configuración, este la clave.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Fer1000 » 07 Sep 2017, 11:04

Si tiendo a creer lo mismo.. estuve viendo todos los menu del Dune y entiendo que estaría todo bien..

De hecho en la notebook si entro a la red y me deja levantar los archivos del Dune sin problema...utilizando el explorador.

Pero bueno no hay problema al final estoy usando la Tablet con el Bubblepnp tomando el Blue Ray como Render de ahi por optico al Receiver Marantz y listo....

Lo bueno es que no tengo que encender el tv y que especialmente creo que la calidad de sonido en principio es mucho mejor.

No pude sentarme bien tranquilo pero ya en algunos pocos temas note un sonido mas prolijo dado que antes por momentos ers muy chillon.. quiza tenga que ver el Marantz que actua como Pre o a lo mejor su Eq que tiene como 12 bandas y siempre me pareció muy musical y equilibrado.

Gracias Sergio por tu ayuda... en algun momento tenemos que arreglar para que vengas a mi Palacio a mejorar la acustica ya que a alto volumen tengo unos rebotes que me rompen...

Abrazo,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor soniq » 07 Sep 2017, 19:10

Fer1000 escribiste:Si tiendo a creer lo mismo.. estuve viendo todos los menu del Dune y entiendo que estaría todo bien..

De hecho en la notebook si entro a la red y me deja levantar los archivos del Dune sin problema...utilizando el explorador.

Pero bueno no hay problema al final estoy usando la Tablet con el Bubblepnp tomando el Blue Ray como Render de ahi por optico al Receiver Marantz y listo....

Lo bueno es que no tengo que encender el tv y que especialmente creo que la calidad de sonido en principio es mucho mejor.

No pude sentarme bien tranquilo pero ya en algunos pocos temas note un sonido mas prolijo dado que antes por momentos ers muy chillon.. quiza tenga que ver el Marantz que actua como Pre o a lo mejor su Eq que tiene como 12 bandas y siempre me pareció muy musical y equilibrado.

Gracias Sergio por tu ayuda... en algun momento tenemos que arreglar para que vengas a mi Palacio a mejorar la acustica ya que a alto volumen tengo unos rebotes que me rompen...

Abrazo,


Fer, por qué no le entrás por óptico al Parasound directamente desde el Blu Ray player ? Algún motivo en particular ?

Pienso que se debería escuchar mejor por ahí que pasando por el Marantz ....

Respecto de la sala, cuando quieras nos juntamos a escuchar algo a ver qué está pasando por tu Palacio.

Abrazo !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Charlie1974 » 08 Sep 2017, 14:12

Fer1000 escribiste: 1) Audirvana se consigue en el lado oscuro (ruso).

Así es , se consigue en ambos lados.

Fer1000 escribiste: 2) Se puede dejar encendida 24X7

Si , la podes dejar encendida 24x7.

Fer1000 escribiste: 3) Con un ipad ya no deberia preocuparme por encender la tv (x el momento no tengo ipad)

Correcto.

Fer1000 escribiste: 4) Tema actualizacion de modelo recien llamé y me dijeron que no tienen nada oficial al respecto

Apple no se caracteriza por dar noticias y/o info sobre posibles nuevos productos antes de presentarlos oficialmente (este año la presentación será el 12/09) , además del "top secret" por parte de Apple súmale que acá en Arg no está Apple y los negocios oficiales en realidad son Premium Reseller que no es lo mismo que un AppleStore.

Fer1000 escribiste: 5) Acerca del modelo algunos dijeron que con la básica 1,4Ghz oestaría bien y Charly recomendo la siguiente 2.6Ghz si alguno mas tira su opinión estaría copado

Con la versión básica vas a estar bien si la usas solo para música ; yo te recomendé la versión intermedia porque es mejor máquina , la podes usar para música y películas (inclusive 4K) , tiene el doble de memoria , a mi criterio se justifica gastar unos $ más.

Fer1000 escribiste: Mi idea es salir vía USB de la Mac mini y entrar al Dac Usb de mi Pre Halo P5...

Esa sería la conexión recomendable e ideal.

Fer1000 escribiste: Acerca del cable les consulto cualqueir cable usb iria bien o hay que ir por el lado de alguno esoterico..??

Digamos que el cable USB básico de impresora no es lo recomendable pero tampoco es necesario un cable USB esotérico de U$S1000 , hay cables USB de muy buena calidad/precio.

Fer1000 escribiste: Luego tema configuración del Audirvana estimo viene todo pre seteado y no hay que tocar mucho, no..?

Como todo software siempre hay algo para configurar , igual tampoco hay que tocar mucho.

Fer1000 escribiste: Digo porque nunca tuve Mac y no me quisiera meter en un problema ya que si bien manejo pcs tampoco soy un gran conocedor..

No te asustes ni tengas miedo , MacOS al igual que iOS son sistemas operativos totalmente amigables , una vez que te acostumbras no lo cambias por nada.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 18 Dic 2017, 17:41

Estimados:

Consulta piratex :roll:

Alguien sabe o tuvo acceso a craqueo de Roon? Como sabrán, tengo demasiada música, la verdad no sé si podré escuchar todo en el resto de mi vida jajaja. Como me gusta variar mucho juego simultáneamente con muchas fuentes, players, y servidores todo junto y es tremendo menjunje. El Olive desde su (pedorra por cierto) interfaz propia. El streamer del PS Audio por ethernet reroduciendo una carpeta gigante en JRiver. La Mac entrando por USB archivos DSD vía Audirvana que, a mi gusto, suena mejor. Tidal y otras variantes (Dropbox, OneDrive, Serviio etc) controladas por MConnect. Mi carpeta de jazz DSD saliendo por Roon.

Esta última (Roon) me parece la interfaz más completa y agradable (aunque tal vez suene ligeramente menos que A+ y JRiver) y estoy viendo cómo unificar todas las carpetas y que Roon oficie de control para cada una de ellas. Pero no sé si esto es técnicamente posible y de ninguna manera voy a gastar US$ 500 en la suscripción anual para comprobarlo.

Hasta el momento vengo con la versión trial pero ésta vence el 31/12. Si algún alma caritativa / hacker tiene código o algo me avisa, y nos ponemos de acuerdo.

Saludos
EfeTe todo por izquiera :twisted:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor dxburbuja » 18 Dic 2017, 17:56

EfeTe escribiste:Estimados:

Consulta piratex :roll:

Alguien sabe o tuvo acceso a craqueo de Roon? Como sabrán, tengo demasiada música, la verdad no sé si podré escuchar todo en el resto de mi vida jajaja. Como me gusta variar mucho juego simultáneamente con muchas fuentes, players, y servidores todo junto y es tremendo menjunje. El Olive desde su (pedorra por cierto) interfaz propia. El streamer del PS Audio por ethernet reroduciendo una carpeta gigante en JRiver. La Mac entrando por USB archivos DSD vía Audirvana que, a mi gusto, suena mejor. Tidal y otras variantes (Dropbox, OneDrive, Serviio etc) controladas por MConnect. Mi carpeta de jazz DSD saliendo por Roon.

Esta última (Roon) me parece la interfaz más completa y agradable (aunque tal vez suene ligeramente menos que A+ y JRiver) y estoy viendo cómo unificar todas las carpetas y que Roon oficie de control para cada una de ellas. Pero no sé si esto es técnicamente posible y de ninguna manera voy a gastar US$ 500 en la suscripción anual para comprobarlo.

Hasta el momento vengo con la versión trial pero ésta vence el 31/12. Si algún alma caritativa / hacker tiene código o algo me avisa, y nos ponemos de acuerdo.

Saludos
EfeTe todo por izquiera :twisted:


Entiendo que 500 es lifetime y el anual es 100. Si cumple las expectativas, y realmente es muy bueno, no seas laucha hdp! :lol:


<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor huguini » 18 Dic 2017, 18:04

EfeTe escribiste:Estimados:

Consulta piratex :roll:

Alguien sabe o tuvo acceso a craqueo de Roon? Como sabrán, tengo demasiada música, la verdad no sé si podré escuchar todo en el resto de mi vida jajaja. Como me gusta variar mucho juego simultáneamente con muchas fuentes, players, y servidores todo junto y es tremendo menjunje. El Olive desde su (pedorra por cierto) interfaz propia. El streamer del PS Audio por ethernet reroduciendo una carpeta gigante en JRiver. La Mac entrando por USB archivos DSD vía Audirvana que, a mi gusto, suena mejor. Tidal y otras variantes (Dropbox, OneDrive, Serviio etc) controladas por MConnect. Mi carpeta de jazz DSD saliendo por Roon.

Esta última (Roon) me parece la interfaz más completa y agradable (aunque tal vez suene ligeramente menos que A+ y JRiver) y estoy viendo cómo unificar todas las carpetas y que Roon oficie de control para cada una de ellas. Pero no sé si esto es técnicamente posible y de ninguna manera voy a gastar US$ 500 en la suscripción anual para comprobarlo.

Hasta el momento vengo con la versión trial pero ésta vence el 31/12. Si algún alma caritativa / hacker tiene código o algo me avisa, y nos ponemos de acuerdo.

Saludos
EfeTe todo por izquiera :twisted:


Como dijo Burbu, 500 es un pago de por vida. Yo pagué la suscripción anual hace un par de meses y es lo mejor que me pasó en la vida (después de ponerla, obvio). Son 119 dólares por año. Y en cuanto al sonido, está conversado. Acá en casa, haciendo una comparativa rápida no sonó menos que A+. Con jRiver no lo comparamos. Los DSP que trae son una maravilla. Ecualizadores paramétricos para hacer lo que quieras, si es que querés meterle mano. Es un soft de primera que bien vale lo que cuesta.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 18 Dic 2017, 18:06

Sí, 119 o algo por el estilo pero soy laucha! Ya compré 2 audirvanas, 3 JRivers, varias apps de control para IOS. Quiero desfalcar al señor Roon y, si no logro unificar toda la música por ahí y controlar desde el celu por su app, tirar todo a la m.... :lol:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados