Roon - Servidor local de música digital!

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Nico » 22 Mar 2016, 22:00

El año esta usd 119. Lifetime sigue en usd 499.
Realmente es muy interesante, sobre todo si tenes una colección importante.

El precio es un factor determinante en la decisión.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 22 Mar 2016, 22:06

Sí Nico, realmente mi library es grande y va camino a ser gigante.

Pero la cosa viene por el lado del bridge que voy a empezar a utilizar (nexo entre la MacBook y el DAC via ethernet), que por desgracia no soporta Audirvana entonces no me queda otra que buscar una alternativa superadora y que pueda conectarse en red de ese modo.

Al parecer está muy bueno Roon, pero 500 dólares (más de lo que vengo gastando) equivale a puteadas por 2 meses y comprarle a la bruja el equivalente en Kimmi Dolls :(
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor kawaii » 22 Mar 2016, 23:11

EfeTe escribiste:Kawaii,

Tuviste más tiempo de uso con Roon? Si tenés ganas contanos tus experiencias y cómo lo ves en el mediano plazo. El tema del remoto ya se solucionó / evolucionó?

Saludos
Fernando


Si señor, lo sigo usando en modo suscripción.

Por lo que leo en Internet, tiene mucho futuro. Lanzaron una iniciativa para que los fabricantes puedan tunear, soportar e incorporar Roon desde el hardware y software, y está más que interesante. Según entiendo la idea es que las marcas implementen el protocolo de transmisión wireless de Roon, y así prescindir totalmente de computadoras. Vas a poder instalar Roon directamente en un NAS por ejemplo, y controlarlo desde cualquier otro dispositivo.

El remote para iPad no lo pude probar aún pero ya salíó hace un tiempo y debería funcionar perfecto. Mi iPad esta medio viejito y no se banca la aplicación.
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Nico » 29 Mar 2016, 19:44

Roon es soportado por mi Transporter.
Se me lleno el traste de preguntas ><

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 29 Mar 2016, 20:15

kawaii escribiste:
EfeTe escribiste:Kawaii,

Tuviste más tiempo de uso con Roon? Si tenés ganas contanos tus experiencias y cómo lo ves en el mediano plazo. El tema del remoto ya se solucionó / evolucionó?

Saludos
Fernando


Si señor, lo sigo usando en modo suscripción.

Por lo que leo en Internet, tiene mucho futuro. Lanzaron una iniciativa para que los fabricantes puedan tunear, soportar e incorporar Roon desde el hardware y software, y está más que interesante. Según entiendo la idea es que las marcas implementen el protocolo de transmisión wireless de Roon, y así prescindir totalmente de computadoras. Vas a poder instalar Roon directamente en un NAS por ejemplo, y controlarlo desde cualquier otro dispositivo.

El remote para iPad no lo pude probar aún pero ya salíó hace un tiempo y debería funcionar perfecto. Mi iPad esta medio viejito y no se banca la aplicación.


Gracias. Lo voy a probar porque sigo tratando de entablar "amistad" con el JRiver y no hay caso, no me cierra, no me gusta. Tweaking por aquí, tweaking por allá pero en mi humilde opinión no suena tan lindo como por Audirvana + :(

Hay un montón de variables, la accesibilidad y navegabilidad dos de ellas, pero por supuesto la calidad de sonido es lo que prima en las decisiones.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor kawaii » 16 Abr 2016, 12:22

EfeTe escribiste:
kawaii escribiste:
EfeTe escribiste:Kawaii,

Tuviste más tiempo de uso con Roon? Si tenés ganas contanos tus experiencias y cómo lo ves en el mediano plazo. El tema del remoto ya se solucionó / evolucionó?

Saludos
Fernando


Si señor, lo sigo usando en modo suscripción.

Por lo que leo en Internet, tiene mucho futuro. Lanzaron una iniciativa para que los fabricantes puedan tunear, soportar e incorporar Roon desde el hardware y software, y está más que interesante. Según entiendo la idea es que las marcas implementen el protocolo de transmisión wireless de Roon, y así prescindir totalmente de computadoras. Vas a poder instalar Roon directamente en un NAS por ejemplo, y controlarlo desde cualquier otro dispositivo.

El remote para iPad no lo pude probar aún pero ya salíó hace un tiempo y debería funcionar perfecto. Mi iPad esta medio viejito y no se banca la aplicación.


Gracias. Lo voy a probar porque sigo tratando de entablar "amistad" con el JRiver y no hay caso, no me cierra, no me gusta. Tweaking por aquí, tweaking por allá pero en mi humilde opinión no suena tan lindo como por Audirvana + :(

Hay un montón de variables, la accesibilidad y navegabilidad dos de ellas, pero por supuesto la calidad de sonido es lo que prima en las decisiones.


Acaba de salir para iPhone, así que pude probar finalmente el remote. Y efectivamente funciona perfecto.

No se si comparten, pero para mí el audio con la compu como fuente suena siempre más o menos como el orrrrr..
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 16 Abr 2016, 12:36

Y... puede ser.

He probado un montón de cosas, tweakeado (sic) y conseguido algunas mejoras pero todavía no me convence demasiado. No puedo replicar la calidad que consigo al reproducir SACDs en el Oppo.

De cualquier manera sigo probando, y pronto tendrán novedades al respecto :evil:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 22 May 2015, 18:11

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor kawaii » 16 Abr 2016, 12:40

EfeTe escribiste:Y... puede ser.

He probado un montón de cosas, tweakeado (sic) y conseguido algunas mejoras pero todavía no me convence demasiado. No puedo replicar la calidad que consigo al reproducir SACDs en el Oppo.

De cualquier manera sigo probando, y pronto tendrán novedades al respecto :evil:


Tal cual. Yo me traje el UpTone Regen que supuestamente es muy bueno para paliar las maldades del usb, y me quedó en Ezeiza tres meses. Una fiesta.
Bowers & Wilkins 805s | Parasound HALO Integrated | UpTone Regen | Macbook | Roon

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 16 Abr 2016, 14:44

Uhh espero lo recibas pronto.

Dicen que está muy bueno el Regen. Yo tengo Audioquest Jitterbug y vairos refieren que la combinación Regen + Jitterbug mitiga varios problemas bastante bien.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016, 12:26

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor rolextland » 14 Oct 2016, 11:24

Alguien me puede contar sobre el roon?
Una lástima que haya que pasar tarjeta hasta para probarlo. Y es zarpado de caro, más considerando -según leí- en que justifican el precio por los metadatos! Pero por eso, pregunto por acá a quien lo haya probado.
A la vista resulta interesante. Pero garpar (tanto) por la base de datos?? Me intriga mucho. Se sabe que es un "laburo" a lo pavote, ya ordenar más de 300 artistas (ni hablar los discos), con sus "relaciones", los compilados... es una cosa de locos y hasta enfermante... hacerlo con musicbrainz te seca el bocho... ahora, la pregunta es: qué clase de base de datos tienen? de todo el mundo??? No quiero poner un ejemplo, pero el que más o menos organizó su colección sabe que NO EXISTE base de datos "infalible" (y menos para lo que sale de lo "mainstream", por decirlo de algún modo, o para lo "sudaca"). De hecho, el 80% de las cosas las tiene que corregir o directamente llenar uno. Sin ir más lejos, no se consiguen ni carátulas! Si, por ejemplo, te ponés el mp3tag para sacar las carátulas de la biblioteca de itunes y te encontrás con que algunas son unos scans impresentables de 600x600 (y que son las mismas que usan Tidal y Spotify -siendo que Tidal te las redimensioa a esas de 600x600 a 1280x1280!! y spotify al menos se ubica y usa el 640x640 como tamaño "standard"-). Entonces, garpar eso para terminar en la misma de rellenarlo yo a mano?? Insisto, son presunciones sin conocer, por eso me gustaría que comenten! Pero, mi impresión es que no podés cobrar así por eso!
Quizás use la base de datos de algo, como Tidal, por ejemplo, no sé. Me da esa sensación porque, por lo que veo en los videos, de tanta chorrada de información (que no es otra que la que podés llenar, por ejemplo, con musicbrainz o con un archivo .nfo), omite lo que tiene que ver a las ediciones propiamente dichas de los discos. Es decir, maneja el caudal de información que dispone la música digital, eso es lo que me hace sospechar que pueda usar la base de datos de, por ejemplo, Tidal o algo así. Qué experiencia tienen al respecto de cómo cataloga? Insisto, no voy al tema de relaciones y demás.

En cuanto a la interfaz se la ve interesante. Lo que tiene a favor es que lograr eso con otros programas implica tener conocimientos de "programación" (?) o bueno, de algo... de lo que sea... que yo no tengo, por cierto. Y cómo te separa los discos y las colaboraciones es interesante, y no creo haberlo visto en otro lado.
Todo lo que es biografías y demás, imagino que saldrá todo en inglés. Por lo que veo no tiene traducción el programa tampoco, o no sé cómo es. No es por ponerse en delicado, pero es que está salado.

El tema es hasta qué punto es un programa "revolucionario", hasta qué punto es una "moda" (o "audiófilo" o como sea), hasta qué punto se garpa para ahorrarse el tiempo (que puede ser MUCHO, por cierto) de ordenar la "librería digital" (con lo que conlleva a los errores lógicos de la automatización). En lo "estético" o en el funcionamiento en sí, ni dudar que se puede conseguir lo mismo con otros programas, pero al menos yo no tengo la capacidad de hacerlo, por eso también me llama la atención este programita.
Me gustaría que me cuenten, porque es lo que me parece sin haberlo visto!

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados