Roon - Servidor local de música digital!

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor huguini » 18 Dic 2017, 18:09

EfeTe escribiste:Sí, 119 o algo por el estilo pero soy laucha! Ya compré 2 audirvanas, 3 JRivers, varias apps de control para IOS. Quiero desfalcar al señor Roon y, si no logro unificar toda la música por ahí y controlar desde el celu por su app, tirar todo a la m.... :lol:



Pagá los 119 verdes sin dudarlo. Es espectacular. Yo lo manejo con un iPad o el celu. Es ese tipo de soft que hace que todo sea fácil y funcione sin tener que preocuparte por nada.
Yo estoy chocho, se nota? jajajaja
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 18 Dic 2017, 18:17

Sí pero suena peor que el A+ y todavía no consigo que me reconozca al Olive en la network.

Basta de instarme a comprar legal loco! Mi familia acaba de gastarme 21k de vacaciones y me quiero morir, en breve voy a tener que salir a vender mis libros de táctica a Plaza Italia, por peso.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor huguini » 18 Dic 2017, 18:22

EfeTe escribiste:Sí pero suena peor que el A+ y todavía no consigo que me reconozca al Olive en la network.

Basta de instarme a comprar legal loco!


No estoy seguro que suene peor, pero acá ya entramos en cosas subjetivas.
Cuando hicimos la comparación éramos 4 y hubo opiniones divididas.
Y si hubo diferencias, fueron muy mínimas. Todo lo que suma Roon en cuanto a navegación, organización y los miles de detalles que tiene, para mí lo hacen muuuuy superior a todo, incluso si hubiera una pequeña diferencia con respecto a otro soft.
La interfaz y el funcionamiento del control remoto del A+ en el celu es lamentable.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 18 Dic 2017, 19:38

Para mí el que suena mejor -no, dejame refrasearlo, "me gusta más cómo suena"- es el Audirvana y por eso saco mis DSD64,128 y 256 por ahí. Pero como vos decís, la interfaz y el control propiamente dicho son casi tan importantes como el sonido porque uno se termina frustrando.

A mí Roon me suena un poquito menos "abierta" que A+, graves algo levantaditos pero puedo convivir con Roon y su layout es una divinura.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor huguini » 18 Dic 2017, 20:06

EfeTe escribiste:Para mí el que suena mejor -no, dejame refrasearlo, "me gusta más cómo suena"- es el Audirvana y por eso saco mis DSD64,128 y 256 por ahí. Pero como vos decís, la interfaz y el control propiamente dicho son casi tan importantes como el sonido porque uno se termina frustrando.

A mí Roon me suena un poquito menos "abierta" que A+, graves algo levantaditos pero puedo convivir con Roon y su layout es una divinura.



Imagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Roon - Servidor local de música digital!

Notapor ponia » 26 Mar 2018, 18:12

Estoy a full con Roon, la verdad que me encanto!!

Alguien sabe si Roon decodifica Mqa?

Cuando reproduzco desde Tidal Master me tira lo siguiente.

Imagen
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 26 Mar 2018, 19:23

Ponia,

Sí, si mal no recuerdo reproduce MQA desde enero. Peeero creo que Roon no hace todos los unfoldings de Tidal/MQA, recordame qué DAC estás usando?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Roon - Servidor local de música digital!

Notapor ponia » 26 Mar 2018, 20:27

EfeTe escribiste:Ponia,

Sí, si mal no recuerdo reproduce MQA desde enero. Peeero creo que Roon no hace todos los unfoldings de Tidal/MQA, recordame qué DAC estás usando?


Ah mira. No encontre nada en la web. Hace unos días me llego un SMSL Sanskrit PRO.


Imagen
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 26 Mar 2018, 20:42

Uh luce buenísimo. Felicitaciones!

No conozco el producto, pero la cosa es ver, si salís de tu HTPC (es decir, vía Tidal desktop) si tu Sanskrit hace 1 ó 2 unfoldings y es renderer MQA. Por lo que esuché, Roon solo hace el primer unfolding.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Roon - Servidor local de música digital!

Notapor ponia » 04 May 2018, 02:14

Roon 1.5 Is Now Live!

Han sido un par de meses ocupados para nuestro equipo. Roon está creciendo, y ha sido una verdadera emoción ver cómo la base de usuarios y el sitio de la comunidad se expanden en el transcurso de 2018.

En los cuatro meses desde que salió el 1.4, lanzamos nuestros primeros productos de hardware-Nucleus y Nucleus +, lanzamos soporte para domótica a través de Crestron y Control4, y agregamos cuatro miembros de equipo en nuestros departamentos de ingeniería, soporte y qa.

También están en curso algunos proyectos importantes que no verás en este lanzamiento. El trabajo arquitectónico que soportará una futura versión de Roon con capacidad para dispositivos móviles está en progreso, al igual que el trabajo en los sistemas de aprendizaje automático que impulsarán la radio y un nuevo motor de recomendación. Hay una gran iteración de nuestros servicios de metadatos en curso que busca hacer que los "problemas de equivalencia" pasen a formar parte del pasado junto con los cambios que perfeccionan algunas de las otras asperezas de nuestra oferta de metadatos. Si bien verá un poco más del nuevo diseño de la interfaz de usuario en esta versión, al igual que en 1.4, las pantallas más importantes aún están por venir.

Este es el espacio más cercano entre los principales lanzamientos que hemos logrado hasta ahora. Está claro que a medida que el equipo crezca, estaremos terminando proyectos con mayor frecuencia y lanzándolos a medida que se vayan realizando.

De todos modos, suficiente sobre lo que ha estado sucediendo en Roon Labs, ¡sobre lo que se está lanzando hoy!

Como hemos hablado con usuarios nuevos y existentes este año, pasamos un tiempo pensando no solo en lo que hace a Roon genial, sino en lo que a veces hace que Roon sea frustrante o difícil de configurar. Nuestro objetivo era identificar obstáculos comunes y pensar en formas grandes y audaces de facilitar las cosas, o incluso a prueba de tontos. Como parte de este lanzamiento, hemos revisado por completo el proceso de configuración inicial que todos los miembros encuentran cuando configuran por primera vez su sistema Roon.

Hoy, también estamos lanzando dos integraciones importantes: Roon ahora está completamente integrado con MQA y admite la transmisión de audio a los productos de Linn DS. Estos satisfacen solicitudes de larga data que datan desde el comienzo de Roon y afectarán a muchos de nuestros miembros.

También nos hemos tomado un tiempo para revisar el manejo de otras versiones de Roon. En toda su biblioteca y TIDAL, cada versión del álbum está vinculada en la nueva pestaña Versiones. Y como Roon ahora muestra información de formato para el contenido de TIDAL, es fácil navegar desde los álbumes de su biblioteca hasta la versión sin pérdida o MQA en TIDAL. Junto a este cambio, hemos limpiado los álbumes duplicados en la página del artista, ya que ahora hay una forma clara de navegar a esos álbumes a través de la pestaña Versiones en la página del álbum.

Finalmente, la versión de hoy incluye soporte para la transmisión de radio por Internet FLAC y OGG / FLAC.

¡Gracias a todos por un gran comienzo para 2018!

El equipo en Roon Labs

Qué hay de nuevo en Roon 1.5

Soporte de Linn DS
Por fin, nos complace anunciar que todos los reproductores de streaming Linn DS son compatibles con Roon.

Con la actualización de firmware más reciente, Linn ha lanzado un modo de transmisión que permite la transmisión perfecta de Roon a su Linn DS, con DS como reloj principal, garantizando la mejor calidad de audio posible.

Tenga en cuenta que la compatibilidad de transmisión de Roon requiere el firmware Davaar 63 de Linn, que actualmente se encuentra en fase beta. Linn planea lanzarlo a todos en breve, siguiendo el lanzamiento de Roon hoy.

Una vez que hayas actualizado tanto tu Linn DS como Roon, Roon encontrará tu DS en la red: haz clic en Habilitar y ¡ya deberías estar listo!

Información de formato TIDAL
Hemos escuchado una y otra vez lo importante que es conocer el formato del contenido de TIDAL en Roon. Desafortunadamente, debido a la manera en que recibimos los datos de TIDAL, nunca tuvimos acceso inicial a estos datos.
Hace varios meses, iniciamos un proyecto de minería de datos para acumular información de formato sobre el contenido de TIDAL, y particularmente sobre contenido de alta resolución. Desde entonces, hemos estado acumulando lentamente más y más información sobre los formatos de flujo de álbumes y pistas TIDAL.

Comenzando en Roon 1.5, esta información se ha incorporado a la interfaz de Roon. Podrá distinguir fácilmente contenido con pérdida, sin pérdidas y MQA en TIDAL, incluida la información sobre la frecuencia de muestreo original. La información de formato para el contenido de TIDAL se maneja de la misma manera que para el contenido local, por lo que está disponible para mostrarse en todos los lugares habituales, así como en el enfoque.

Otras versiones
Roon es sobre tu música, no tus archivos. Muchos de nosotros disfrutamos de recopilar varias versiones del mismo álbum, tomándonos el tiempo para apreciar diferentes maestrías y ediciones de los álbumes que amamos.
Las copias duplicadas de los álbumes en su biblioteca siempre se han agrupado juntas (de forma automática o manual) en Roon. Sin embargo, nuestro manejo de ediciones múltiples en TIDAL a veces dificultaba encontrar la versión correcta o distinguir entre las diversas versiones que estaban disponibles.

En Roon 1.5, nuestro manejo de Otras versiones se ha rediseñado, asegurando que todas las versiones de un álbum (local y TIDAL) estén disponibles en la nueva pestaña Versiones. Esto debería facilitar navegar por las versiones de un álbum en su colección, pero también le permite navegar directamente a la versión MQA de TIDAL cuando esté disponible.

La pestaña Versiones mostrará una iconografía que refleja qué versiones están disponibles: el ícono del disco significa que existen otras versiones del álbum en su biblioteca. El icono TIDAL significa que hay otras versiones de TIDAL disponibles fuera de su biblioteca.

El manejo de las versiones en la página del artista también se ha estandarizado. Con metadatos precisos, todos los álbumes deberían aparecer exactamente una vez en los detalles del Artista, sin toda la complicada duplicación que hemos visto en el pasado para versiones "limpias", versiones de lujo, etc. Si hay 4 copias en su biblioteca, o 4 ediciones en TIDAL, el álbum ahora debe representarse como una sola portada en la página Artista, con todas las versiones disponibles accesibles en la pestaña Versiones.

Configuración de dispositivo
Si visitas regularmente este sitio, sabes cuán complejo puede ser el ecosistema de Roon. Además de los más de 100 dispositivos certificados como Roon Ready y Roon Probado, hay una cantidad virtualmente ilimitada de configuraciones posibles de DAC USB, dispositivos Airplay, productos Sonos y otros.

En los últimos meses, hemos estado creando una base de datos de dispositivos de audio, comenzando con cada dispositivo Roon Tested y Roon Ready. Para cada dispositivo, estamos capturando docenas de puntos de datos, desde sus conexiones de entrada / salida, hasta su configuración USB preferida, y sus peculiaridades de implementación. La base de datos continuará creciendo con el tiempo, y eventualmente estará disponible para todos, como una guía de referencia y solución de problemas.

Debido a que nuestro enfoque de los dispositivos de audio depende totalmente de los datos, se puede agregar a Roon sobre la marcha el soporte para los nuevos dispositivos Roon Ready y Roon Probado, y Roon podrá elegir automáticamente la mejor configuración para los dispositivos que se están rastreando en nuestro sistema .

Aunque todo seguirá siendo configurable como antes, en el futuro, cuando toque "Habilitar" en un nuevo dispositivo Roon Ready o Roon Probado, Roon completará automáticamente las configuraciones correctas para ese dispositivo. Nuestro equipo mantendrá la base de datos de configuraciones recomendadas como parte del proceso de certificación o revisión de hardware nuevo como parte de los programas Roon Ready y Roon Probado.

También hemos rediseñado la interfaz de Configuración del dispositivo para que sea más simple, con fácil acceso a las configuraciones más comunes. Hay configuraciones adicionales disponibles en la pestaña Avanzado, y siempre puede presionar "Cargar valores predeterminados" para volver a aplicar la configuración predeterminada para su dispositivo. Esperamos que estos cambios hagan que la configuración de dispositivos de audio en Roon sea mucho más fácil y menos propensa a errores.

Soporte MQA
Ha sido un largo camino. Si bien tuvimos un comienzo alentador cuando comenzamos a hablar seriamente sobre una integración de MQA en 2016, terminó tardando más de un año en negociar los detalles comerciales, técnicos y de productos que nos permitirían avanzar de manera satisfactoria.

El trabajo de implementación comenzó en enero e implicó bastantes iteraciones con MQA Ltd en los últimos meses, seguido de un viaje a través de su proceso de certificación. MQA es una idea / producto complejo, y merece un tratamiento más completo que el simple bloqueo de la biblioteca del decodificador MQA en Roon y empujar una construcción a la puerta.

La presencia del contenido de MQA en TIDAL nos motivó a rediseñar la pantalla "Otras versiones", como se describió anteriormente. Nos motivó a iniciar el proyecto de minería de datos que ahora está llenando información de formato para las pistas TIDAL, ya que sin esa información de formato, la experiencia general de navegar por el contenido de MQA es deficiente. Incluso nos empujó a la configuración del dispositivo / trabajo de configuración automática, ya que en muchos casos, no podemos determinar automáticamente el nivel de compatibilidad MQA de un dispositivo consultando directamente el dispositivo.

También hemos cubierto nuevos terrenos con MQA: Roon no solo podrá realizar DSP en contenido MQA desplegado, sino que lo hará sin destruir la información de señalización de MQA, lo que significa que ahora es posible utilizar funciones como ecualización, corrección de habitaciones, y Nivelación de volumen al mismo tiempo que aprovecha las capacidades de representación de su MQA DAC.

Durante la reproducción, Roon presenta los aspectos relacionados con MQA de forma clara y transparente en Signal Path: los detalles de lo que está sucediendo a lo largo de todo el proceso de decodificación, procesamiento y transmisión de MQA están completamente expuestos. No pensamos que podíamos liberar soporte para algo tan complicado como MQA sin explicarlo de manera clara y veraz.

Finalmente, Roon apoyará el protocolo MQA USB / HID para implementar alguna comunicación extra específica de MQA con dispositivos USB. Si bien esto no es absolutamente crucial para una buena experiencia (y no tiene ningún impacto en la calidad del sonido o las capacidades de audio), refina algunos aspectos de la experiencia. El soporte USB nos permite detectar automáticamente el nivel de compatibilidad MQA de un dispositivo con mayor precisión, y nos permite mostrar información sobre el estado MQA del dispositivo en la Ruta de la señal.

Es importante tener en cuenta lo siguiente: no todos los productos de hardware compatibles con MQA están manejando correctamente las transmisiones MQA descodificadas. Si bien la mayoría de los dispositivos USB lo admiten hoy en día, existen algunos DAC que aún no reconocen las transmisiones MQA descodificadas, en particular cuando se trata de la transmisión en red. Estamos trabajando con MQA para perseguirlos y alentando a los proveedores a arreglar cualquier producto que no implemente este importante aspecto del soporte de MQA.


Nueva funcionalidad para Roon 1.5

Decodificación MQA
Soporte de Linn DS
Configuración del dispositivo rediseñada, con configuraciones automáticas más sencillas
Mejorado "Otras versiones" con TIDAL y MQA
Internet Radio es compatible con las transmisiones FLAC y OGG / FLAC
Soporte para etiquetas de archivo "Bootleg" (If MEDIATYPE, MEDIA_TYPE, RELEASETYPE, RELEASE_TYPE, MusicBrainz Album Type= Bootleg)


Imagen
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados