Sub Paradigm PDR100 Analisis

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor elAle. » 23 Jun 2015, 16:01

broxen escribiste:Bueno gente, finalmente probé el Subwoofer Paradigm PDR100 , conecte un LCD al amplificador Yamaha y gracias al sistema YPAO con el micrófono que trae para ajustar automáticamente los parlantes que tenga conectado el amplificador pude configurar el sistema.

La pregunta en cuestión (al tener nula experiencia) es... un subwoofer debería hacer mucha diferencia a la hora de escuchar música? me refiero a ... los graves deberían salir mas por este parlante dedicado a estos tonos o van a salir mas por los book y el sub solo va a complementar cuando los frontales esten exigidos? porque realmente no los escucho demasiado. se que funciona porque pongo la palma de la mano encima y en los graves vibra, pero golpen mucho mas los book que el sub?

estará bien configurado? es normal esto? lo puse en música 5.1 y tampoco veo la gran dif

el sub lo puse en volumen medio y la otra perilla en máximo que me pedía el YPAO para su calibración


En el caso de música, el sub tiene que compensar en aquellas frecuencias a las cuales los frontales no llegan. Para que te des una idea la nota más grave del piano son 27.5Hz. Generalmente lo que escuchamos por los parlantes son los armónicos producidos por esos registros.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 20 Ago 2014, 16:07

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor broxen » 24 Jun 2015, 15:00

yusepe_ar escribiste:Al principio al leer el manual es confuso. Tene paciencia leelo. Y repasalo cuando tengas dudas o en unos meses para aprender un poco mas sobre tu ampli. Cuando empece tampoco entendía el manual. Ahora lo entiendo un poco mas. Pero igual lo repaso.


Genial, gracias yusepe_ar lo voy a probar como me decis, estimo que entre modelo y modelo no debe variar mucho!
Muy contento de haber entrado a este (mundo desconocido para mi) ya que era una cuenta pendiente que tenia, podes escuchar musica con la mayor fidelidad posible, me di cuenta que las marcas mas conocidas que estan en el mercado, no son mas que algo popular pero q lo hi lo es otra cosa completamete distinta

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor ponia » 25 Jun 2015, 21:09

El tema del sub y la musica tiene sus vueltas...
Con mis anteriores bafles unos altec lansing con woofer de 8 y muchos mas grandes en tamaño de caja que los books que tengo ahora, escuchaba siempre con el sub encendido con el corte en 80 y volumen al medio.
Ahora con los books. Muy pocas veces lo enciendo. Escucho en pure direct, sin control de tonos, sin sub y se setean automaticamente en large.
Fijate proba es lo mejor que podes hacer. Es cuestion de oido.

Ahora para peliculas si, sin el sub encendido le falta "lo mejor" del set...
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 20 Ago 2014, 16:07

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor broxen » 03 Sep 2015, 21:28

Muchas Gracias por la rta!!!

a probar se ha dicho!! 8-)

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 22:00

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor Samblack » 07 Sep 2015, 11:05

Hola, tengo el mismo pero el PDR80, mas que conforme, tengo poco que agregar a lo ya dicho y mas tomando en cuenta que el sonido de tu agrado es y debe ser subjetivo, en lo personal me gusta que complemente a los book, este es un sub si se puede decir musical, complementa muy bien. Y para las pelis le doy apenas un poco mas de roscano mucho y vuela todo. Me alcnaza y sobra para llenar una sala de 5.5 x 4.5m. Asi que a toquetear la configuracion hasta que des con el sonido que te guste.
Espero que te sirva el aporte.

Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor g3tokio2005 » 07 Sep 2015, 11:50

Alguien tiene este subwoofer : el pdr100, con los focal aria 906 para saber si se llevan bien entre diferentes marcas? Sldos

Enviado desde mi GT-I9500

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2016, 12:34

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor mac76 » 21 Ago 2016, 13:02

Hola, también estoy en la búsqueda de un subwoofer para mi pequeña sala de 4x5 m. Me seduce este modelo o el PDR-80 que se ajustan a mi presupuesto. Espero que hayas encontrado el sonido que buscabas, saludos.

Anterior

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados