Sub Paradigm PDR100 Analisis

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 20 Ago 2014, 16:07

Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor broxen » 23 Jun 2015, 11:16

Bueno gente, finalmente probé el Subwoofer Paradigm PDR100 , conecte un LCD al amplificador Yamaha y gracias al sistema YPAO con el micrófono que trae para ajustar automáticamente los parlantes que tenga conectado el amplificador pude configurar el sistema.

La pregunta en cuestión (al tener nula experiencia) es... un subwoofer debería hacer mucha diferencia a la hora de escuchar música? me refiero a ... los graves deberían salir mas por este parlante dedicado a estos tonos o van a salir mas por los book y el sub solo va a complementar cuando los frontales esten exigidos? porque realmente no los escucho demasiado. se que funciona porque pongo la palma de la mano encima y en los graves vibra, pero golpen mucho mas los book que el sub?

estará bien configurado? es normal esto? lo puse en música 5.1 y tampoco veo la gran dif

el sub lo puse en volumen medio y la otra perilla en máximo que me pedía el YPAO para su calibración

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor atto » 23 Jun 2015, 11:21

la idea para musica es que el sub no se sienta, que complemente los parlantes no te tenes que dar cuenta que esta prendido. cuando estas escuchando musica apagalo y te vas a dar cuenta que te falta algo. igual si te gusta que tenga mucho mas graves dale rosca, te tiene que gustar a vos

que sentis vos?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 20 Ago 2014, 16:07

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor broxen » 23 Jun 2015, 11:51

atto escribiste:la idea para música es que el sub no se sienta, que complemente los parlantes no te tenes que dar cuenta que esta prendido. cuando estas escuchando musica apagalo y te vas a dar cuenta que te falta algo. igual si te gusta que tenga mucho mas graves dale rosca, te tiene que gustar a vos

que sentis vos?


No, quizás era una mala percepción mia, tenia una idea erronea que lo que era graves iba a sonar totalmente dedicado en el sub y los book casi no los iba a tirar, pero si la idea es el complemento tal vez este bien. Igual como bien decís, debería probarlo bien fuerte para ver la reacción.

Sinceramente pensaba que se iban a escuchar muchísimo mas el grave y no tanto por los bookself , lo que si note un cambio mayúsculo es en el sonido de los Dali, quizás por la configuración del YPAO o tal vez por el subwoofer que esta haciendo muy bien de soporte de modo casi invisible.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ago 2013, 21:19
Ubicación: Rosario

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor yusepe_ar » 23 Jun 2015, 12:35

Ese sub cuando esta bien configurado no se escucha por sobre tus books. Es lo bueno de un sub musical. Tenes que ver dos cosas a que frecuencia esta cortando el ampli y si los books los seteo en small o large

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 20 Ago 2014, 16:07

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor broxen » 23 Jun 2015, 12:59

yusepe_ar escribiste:Ese sub cuando esta bien configurado no se escucha por sobre tus books. Es lo bueno de un sub musical. Tenes que ver dos cosas a que frecuencia esta cortando el ampli y si los books los seteo en small o large


yusepe lo de la frecuencia no tengo ni la menor idea, tampoco donde figura, lo del seteo estaba en large y lo cambie a small suponiendo que large es por si uno tiene columnas y small si son book , quizas nada que ver, pero lo setee asi

Entonces el sub esta bien calibrado si casi no se escucha, otra preg... el otro control que no es de volumen que YPAO me decia habia que ponerlo en maximo, luego de la calibracion hay que dejarlo en maximo o bajarlo? :roll:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor Nippur Audio » 23 Jun 2015, 13:42

Broxen, depende la calibración y tus gustos.
La mayoría de los que tienen books y SW, hacen que éste se note bastante. Otros simplemente complementan una pequeña porción del rango de frecuencia.

Tené paciencia, leé, aprendé, probá, compartí, opiná y luego seguramente llegues al sonido que pretendés. Nadie lo logra a la primera, y muchos todavía lo siguen buscando :-D
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor Fer1000 » 23 Jun 2015, 13:56

Si bien todo van en el gusto de cada uno...yo entiendo que si agregaste un Sub es o bien para peliculas o bien para cuando esuchas musica sentir el "golpe en el pecho" que los books no te pueden dar.

Fijate de setearlo vos.. y no usar el Soft del Receiver.

En mi caso tengo un Marantz y cuando le corri el Audissey me lo dejaba muy abajo...y entonces lo hice yo manual.

A mi me gusta que el Sub SUENE..que GOLPEE que VIBRE sino no le veo el sentido.

Segui probando la configuracion y buscale la vuelta... pero si compraste un Sub y gastaste dinero en ello debieras notar resultados.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 20 Ago 2014, 16:07

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor broxen » 23 Jun 2015, 14:47

Muchas Gracias a todos, seguiré probando entonces y estudiando un poco cada una de las caracteristicas tanto del amplificador como de los books y el sub!

Muy buena onda la del foro :-D

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ago 2013, 21:19
Ubicación: Rosario

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor yusepe_ar » 23 Jun 2015, 15:15

Tengo un ampli anterior al tuyo. Y en el mío en el mismo lugar donde pones large o email moviendo el cursor hacia abajo esta el crossover. Subilo a 80 O 100 anda probando hasta que te guste

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ago 2013, 21:19
Ubicación: Rosario

Re: Sub Paradigm PDR100 Analisis

Notapor yusepe_ar » 23 Jun 2015, 15:18

Al principio al leer el manual es confuso. Tene paciencia leelo. Y repasalo cuando tengas dudas o en unos meses para aprender un poco mas sobre tu ampli. Cuando empece tampoco entendía el manual. Ahora lo entiendo un poco mas. Pero igual lo repaso.

Siguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados