Acercamiento - Audioquest JitterBug

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor dxburbuja » 12 Jun 2016, 20:38

titimega escribiste:El fin de semana hicimos unas pruebas con algunos amigos para hacer pruebas entre los diferentes cables de USB de DACs y tengo que admitir que me he llevado la sorpresa que en algunos casos existe una diferencia.

Los cables protagonistas fueron:

Cable de impresora gris
Cable genérico que viene con él Parasound P5
Cable Audioquest Forest.

En mi caso no he detectado diferencia entre el cable de la P5 y el Audioquest ( prueba que ya había realizado en mi casa ), algunos decían sentir una diferencia pero no tan marcada como contra el cable gris. El cable gris se escuchaba como más comprimido o con menos volumen ( no puedo decir si mejor o pero porque no tuve el tiempo suficiente) y una notable diferencia en los graves. Técnicamente no encuentro la explicación de este cambio en el sonido.

Imagen

[emoji38]

Hay que saber entregarse a los misterios que entreguen mejoras sónicas. Explicaciones técnicas hay, creer o reventar, yo hasta que no las escuché también les hacía pito catalán.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor ponia » 12 Jun 2016, 20:44

titimega escribiste:El fin de semana hicimos unas pruebas con algunos amigos para hacer pruebas entre los diferentes cables de USB de DACs y tengo que admitir que me he llevado la sorpresa que en algunos casos existe una diferencia.

Los cables protagonistas fueron:

Cable de impresora gris
Cable genérico que viene con él Parasound P5
Cable Audioquest Forest.

En mi caso no he detectado diferencia entre el cable de la P5 y el Audioquest ( prueba que ya había realizado en mi casa ), algunos decían sentir una diferencia pero no tan marcada como contra el cable gris. El cable gris se escuchaba como más comprimido o con menos volumen ( no puedo decir si mejor o pero porque no tuve el tiempo suficiente) y una notable diferencia en los graves. Técnicamente no encuentro la explicación de este cambio en el sonido.


Bien ahi Titi!
pregunta: lo hicieron a ciegas?
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor titimega » 12 Jun 2016, 22:46

Burbu, la explicación técnica aún no me resulta consistente, aún sigo dando vueltas y pensando que puede haber generado ese cambio. Como comenté no puedo decir si uno se escucha mejor que otro, lo que puedo afirmar que unos se escucha con graves más abiertos o más potentes o con algo más de nivel.

Ponia, la prueba no fué a ciegas, pero el cambio fué muy notorio. Hasta el tipo de vibraciones que sentías del grave eran diferentes. Como si alguien le dió uno o dos puntitos más al potenciómetro.

Los cables que había probado en mi equipo al menos a mis oídos no hicieron diferencia en los equipos que probamos. La clave fué que el cable de impresora berreta no va...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 13 Jun 2016, 06:45

Qué loco, no? ;)

Ahora la pregunta, de aquí en más para tus escuchas diarias y más placenteras vas a dejar el genérico, el AQ, o la curiosidad te va a picar y vas a probar con algunos más Titi?

Abrazo
FT
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Geezeth » 13 Jun 2016, 07:12

Las diferencias claramente se dan entre un cable berreta y/o pedorro y un cable bueno.
Luego entre cable bueno y delirante ya creo que la diferencia es despreciable.
Les dejo link del cable que compre, que es bueno, un cable serio, aleman, para que no les roben la plata :mrgreen:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610790889-klotz-cable-audio-usb-usbab1-20-hendrix-music-_JM

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor titimega » 13 Jun 2016, 07:42

EfeTe escribiste:Qué loco, no? ;)

Ahora la pregunta, de aquí en más para tus escuchas diarias y más placenteras vas a dejar el genérico, el AQ, o la curiosidad te va a picar y vas a probar con algunos más Titi?

Abrazo
FT


Mi conclusión es no usar cables totalmente genéricos, más si los comparamos contra lo que salen algunos equipos. Realmente no creo que exista diferencia contra otros cables más costosos, pero después de estas pruebas sería interesante hacer la escucha.

En mi caso seguirán los mismos cables actuales ya que por una cuestión estética tenía todos los cables de las líneas entry level de audioquest.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 13 Jun 2016, 11:31

Gracias Geezeth,

Uno más para agregar a la andanada de cables a probar y juguetear un poco ;)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor cajita sonajera... » 09 Jul 2016, 01:38

Leyendo la discusion entre EdgardoCas y el resto que afirma lo contrario, concuerdo con ambas posturas... hasta donde sé lo de los cables siempre es medio una venta de humo, como dice Edgardo la electronica y la fisica son una sola y eso se puede medir empiricamente... la percepcion siempre pasa al tema subjetivo pero tampoco digo que esté mal eso, si alguien probando otra configuracion con otros aparatos y cables logra una diferencia es porque es asi y esa persona con su experiencia ha logrado escuchar una mejoria, mas teniendo en cuenta que los usuarios de este foro tienen buenos equipos con lo que pueden lograr diferencias sustanciales; ahora la pregunta que me queda es ¿por que las grandes marcas de audio y digo las mas famosas no recomiendan a sus clientes complementos como el Jitterbug o el Regen para que ayuden a mejorar la experiencia de escucha de sus equipos? si los usarios de este foto que me consta por lo que muestran, tienen equipos tremendos con una gran fidelidad perciben mejoria con el cambio de cables/jitterbug/regen ¿por que las marcas famosas que venden DACs siguen ofreciendo sus aparatos con cables genericos de computadora?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Geezeth » 09 Jul 2016, 10:31

cajita sonajera... escribiste:Leyendo la discusion entre EdgardoCas y el resto que afirma lo contrario, concuerdo con ambas posturas... hasta donde sé lo de los cables siempre es medio una venta de humo, como dice Edgardo la electronica y la fisica son una sola y eso se puede medir empiricamente... la percepcion siempre pasa al tema subjetivo pero tampoco digo que esté mal eso, si alguien probando otra configuracion con otros aparatos y cables logra una diferencia es porque es asi y esa persona con su experiencia ha logrado escuchar una mejoria, mas teniendo en cuenta que los usuarios de este foro tienen buenos equipos con lo que pueden lograr diferencias sustanciales; ahora la pregunta que me queda es ¿por que las grandes marcas de audio y digo las mas famosas no recomiendan a sus clientes complementos como el Jitterbug o el Regen para que ayuden a mejorar la experiencia de escucha de sus equipos? si los usarios de este foto que me consta por lo que muestran, tienen equipos tremendos con una gran fidelidad perciben mejoria con el cambio de cables/jitterbug/regen ¿por que las marcas famosas que venden DACs siguen ofreciendo sus aparatos con cables genericos de computadora?


Estoy de acuerdo. Tambien hay que tener en cuenta el consumismo, y como influye el mismo en la "psicoacustica" (?)
Y no es una critica a nadie, yo tambien he comprado cosas por simple consumismo.

La diferencia entre cables esta relacionada a la resistencia de los mismos.
La mayor diferencia puede notarse en los graves, que son los que mas energia necesitan para moverse.
Elegi mi cable RCA entre mis opciones midiendolos con el tester... No se si esta bien o mal, pero puse el que menor resistencia entregaba.
No estoy de acuerdo con quienes afirman categoricamente que lo mejor es lo que mas nos gusta como suena. Mi primer escalon es el escalon tecnico. Me gustaria tener mas conocimientos tecnicos y mas aparatos de medicion para poder elegir objetivamente, y no "espiritualmente"
Vamos, ni por asomo lo digo para criticar, pero he visto a mas de uno en el foro cambiar cables por su color. Me parece genial, a mi me encanta el abrojo que tiene mi cable "kirlin" con la marca impresa, y ese abrojito pedorro es un punto a favor.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor dxburbuja » 09 Jul 2016, 10:59

Acá no hay mucha discusión, hay mucho blabla, algo de técnica conceptualmente pifiada y poca escucha. El que use dacs externos con cable de impresora y quiera probar el más barato de audioquest, me avisa que se lo llevo a su casa y lo probamos juntos, apuesto de antemano la Stella y las Pringles que hay mejora audible. Y que después se banque el descanso por unos días en el foro, desde ya.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados