Acercamiento - Audioquest JitterBug

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 27 Nov 2015, 07:46

Estimados/as:

Como les contaba, me traje este bichito (nunca mejor empelado el término) para juguetear un poco y ver si podía contribuir a mejorar el problema que vengo notando en una de mis fuentes digitales: la de reproducir música via USB desde una MacBook Pro, una variante que uso muy seguido.

Si pueden recordar, estoy en el nirvana musical realmente con otras 2 alternativas (desde el Oppo y desde el Olive 04HD), la verdad he conseguido en ambas el sonido más satisfactorio y gratificante. Pero al reproducir exactamente los mismos archivos (literalmente los mismos) a través de la MacBook yo notaba una diferencia, una especie de degradación y "precarización" del sonido como si saliese más "metálico", menos natural y con alguito de distorsión o alteración de la señal. Un poquito sucio.

Me preguntaba si podía atribuírselo al jitter o si, simplemente, era lo que se daba al pasar de una computadora (en este caso la portátil) y sus DACs al DAC dedicado por lo cual debía acostumbrarme a esas limitaciones del hardware y listo, no hay otra.

Bueno, por suerte sí hay otra. Ayer llegué de viaje y a la tarde pude probar largo y tendido los JitterBug, aparatejos de lo más simples que ofician de filtro en 2 de las fases del puerto USB: a) la de datos/comunicaciones y b) la de Vbus o alimentación del mismo.

Voy a ir haciendo un análisis más exhaustivo en los próximos posts, pero a quien le interese, crea en estos aparatitos o no crea, le alagrará saber que sí noto una diferencia audible. No solo eso, una mejora considerable, clarísima diría. No solo eso: supongo que el testimonio mayor de las mejoras ofrecidas por estos pendorchitos del tamaño de un pendrive grande me tuvieron tan fascinado que mi esposa me tuvo que cagar a pedos y llamarme para cenar a las 21:00 luego de una prolongada y ecstática escucha. Notable.

Éste vendría a ser el producto en cuestión:

http://www.audioquest.com/jitterbug/jitterbug
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 27 Nov 2015, 08:10

Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Nico » 27 Nov 2015, 11:11

Hola Fer, muy interesante tu post.

Para entederte un poco mejor; vos del Olive y del Oppo vas al ampli directo o al dac? Y con la MacBook?
Seguramente ya explicaste el circuito en la cadena pero no lo tengo presente.

Abzo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 27 Nov 2015, 11:35

Gracias Nico!

Sí, efectivamente es así. El DAC (McIntosh D100) tiene 5 inputs así que voy:

Olive-> DAC por una de sus 2 coaxiales digitales
Oppo-> DAC por la digital coax 2
MacBook Pro -> DAC via USB

A las 2 ópticas no las estoy usando en este momento.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Nico » 27 Nov 2015, 12:03

Entiendo, ahora una más.
Por un lado tenés música almacenada en el hdd del Olive. Pero por otro tenés en la MacBook.
Ahora, al Oppo le conectás un disco externo o levantás el contenido de la MacBook via wifi?

Te consulto para comprender si la señal se degrada en la etapa del puerto usb.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 27 Nov 2015, 12:41

Nico escribiste:Entiendo, ahora una más.
Por un lado tenés música almacenada en el hdd del Olive. Pero por otro tenés en la MacBook.
Ahora, al Oppo le conectás un disco externo o levantás el contenido de la MacBook via wifi?

Te consulto para comprender si la señal se degrada en la etapa del puerto usb.


Estimado Verdolaga (no sé si congratularte o conmiserarte por el presente de tu club!):

Ninguna de las 2. No me gustó mucho el sonido por ninguno de los USB del Oppo, ni via wifi por su dongle. En el Oppo solo reproduzco CD-DVD-Blu Ray etc etc que es como -siento- sónicamente me entrega más.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor dxburbuja » 27 Nov 2015, 13:35

Bien FT por la exploración en los unos y ceros. Creyente practicante de los cables usb por acá. Cuando arme el htpc metí un mother con usb "audiofilo" que apaga la corriente desde la bios, lamentablemente el Halo por algun motivo lo quiere prendido o no es reconocido por Windows, cuestion de explorar.
Y con los cables, comprobadisimas las diferencias para mejor, motivo por el cual este bicho hace todo el sentido.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor VIAMAT » 27 Nov 2015, 13:40

Felicitaciones por la compra. Ya tendremos oportunidad de someterlo a pruebas en próximas comparaciones espero. Caso contrario vamos organizando juntada para enero jajaj


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 27 Nov 2015, 15:40

dxburbuja escribiste:Bien FT por la exploración en los unos y ceros. Creyente practicante de los cables usb por acá. Cuando arme el htpc metí un mother con usb "audiofilo" que apaga la corriente desde la bios, lamentablemente el Halo por algun motivo lo quiere prendido o no es reconocido por Windows, cuestion de explorar.
Y con los cables, comprobadisimas las diferencias para mejor, motivo por el cual este bicho hace todo el sentido.

<< Sent using Tapatalk >>


Tal cual Gero, es como con las brujas (léase esposas): que las hay, las hay.

Me parece, eso sí, que voy a terminar poniendo uno de los Jitterbugs a la venta. Verás, como este modelo de MacBook Pro tiene solo 2 USB y ambos a la izquierda, uno al lado del otro, se complica muchísimo colocar un Jitterbug en la interconexión al DAC y el otro en el puerto vacío, básicamente por lo ancho del "pituto". Si sigo presionando la zona voy a romper alguno de los puertos :(
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 27 Nov 2015, 15:45

VIAMAT escribiste:Felicitaciones por la compra. Ya tendremos oportunidad de someterlo a pruebas en próximas comparaciones espero. Caso contrario vamos organizando juntada para enero jajaj


Sent from my iPhone using Tapatalk



Gracias Matu. Jajaja enero no sé (estoy todo el mes en Brasil laburando), pero cuando la salita digital esté lista, con gusto los recibimos. Birra, Amaretto, Amarula, Bushmills y canapès no faltarán porque sino Chango se pone heavy :mrgreen:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Siguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados