Acercamiento - Audioquest JitterBug

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor cyverlarva » 09 Jul 2016, 11:45

La verdad, es medio jodido opinar en este punto sin que se pudra no?

Efete, ojo con el cosito este, en varios lugares estan aclarando que como el diseño es una cagad@, produce variaciones de impedancia en el puerto USB con el consiguiente riesgo de llevartelo puesto.

Sumado que suponiendo que hace algo, ya que vengo leyendo y dentro de lo basico de mi entendimiento no le encuentro mucho sentido, un ingeniero especializado en EMI lo evaluo y descubrio que es una antenita tomando ruido electromagnetico de todos lados, empeza en Diy Audio ( como soy tecnico electronico y el nivel del foro a veces asusta por lo excelso, busco informacion en otros lados para opinar sin temor a equivocarme).

Desde donde estoy no puedo decirte si mejora o no el sonido, tampoco puedo decir si es una ilusion o no, ya que todo se basa en una percepcion personal, suena lindo/feo/abierto/cerrado , asi que mi opinion sobre sonido me la guardo, que quede claro.

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Geezeth » 09 Jul 2016, 12:01

dxburbuja escribiste:Acá no hay mucha discusión, hay mucho blabla, algo de técnica conceptualmente pifiada y poca escucha. El que use dacs externos con cable de impresora y quiera probar el más barato de audioquest, me avisa que se lo llevo a su casa y lo probamos juntos, apuesto de antemano la Stella y las Pringles que hay mejora audible. Y que después se banque el descanso por unos días en el foro, desde ya.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>


Justamente esa es la cuestion.
Tu oferta es probar un cable bueno vs un cable berreta de impresora, y es mas que probable que exista alguna diferencia.
Seguramente el audioquest esta mejor aislado, tiene cable con menor resistencia, las soldaduras son mejores, con mejor estaño, las fichas hacen mas presion y hasta seguramente es mas corto. Y es lo que dije en algun otro lugar y momento del foro: Que la diferencia puede notarse mas entre un cable bien basico y un cable bueno. Y no tanto entre uno bueno y uno astronomico.
Ahora bien, ¿Apostarias las pringles a hacer la prueba entre un audioquest de los mas caros y un cable klotz aleman de 350 pesos?
Me refiero a este exactamente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610790889-klotz-cable-audio-usb-usbab1-20-hendrix-music-_JM

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor mmeastra » 09 Jul 2016, 12:54

Revivieron un muerto , jajjaaj otra vez el quilombo, !!!!!!!!!!!!!!!!!
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Gustavo » 09 Jul 2016, 13:08

Hay DAC que son más inmunes que otros a los cambios de cable USB. Por ahí en un DAC las diferencias entre el mejor cable USB y el más pedorro son mínimas y en otro DAC hay diferencias muy notorias entre esos mismos cables.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jul 2016, 13:49

cyverlarva escribiste:La verdad, es medio jodido opinar en este punto sin que se pudra no?

Efete, ojo con el cosito este, en varios lugares estan aclarando que como el diseño es una cagad@, produce variaciones de impedancia en el puerto USB con el consiguiente riesgo de llevartelo puesto.

Sumado que suponiendo que hace algo, ya que vengo leyendo y dentro de lo basico de mi entendimiento no le encuentro mucho sentido, un ingeniero especializado en EMI lo evaluo y descubrio que es una antenita tomando ruido electromagnetico de todos lados, empeza en Diy Audio ( como soy tecnico electronico y el nivel del foro a veces asusta por lo excelso, busco informacion en otros lados para opinar sin temor a equivocarme).

Desde donde estoy no puedo decirte si mejora o no el sonido, tampoco puedo decir si es una ilusion o no, ya que todo se basa en una percepcion personal, suena lindo/feo/abierto/cerrado , asi que mi opinion sobre sonido me la guardo, que quede claro.

Saludos


Cyver:

Gracias por tu "advertencia". Justo hoy tengo un ratito libre y estoy probando algunas cosas. Ahora estoy con distintas combinaciones como:

-Dac directo a la PC, sin Jitterbug

-Dac conectado a la PC directo, y con el Jitterbug solito en la USB vacía.

-Dac conectado por una USB a la PC y dejando la otra USB "idle", sin usar.

-(Tiempo atrás probé un Jitterbug a un puerto USB, y otro Jitterbug en el restante y de ahí al DAC)

-Un Jitterbug solo (el otro puerto vacío) pero probando con 4 cables USB diferentes: de impresora, otro genérico negro pero al parecer bien construido, cable NuForce Impulse USB, y cable The Chord Company USB).

Lo raro (y divertido) es que hasta ahora al Jitterbug lo tenía conectado al NuForce, pero con el Chord me resultó ruidoso y en cambio con el nuevo genérico negro de 50 pesos parece combinar mejor!

Por lo que investigué, leí y por lo que pasa en mi propio equipo, en este punto me decanto por pensar que cada caso (cada configuración en c/u de nuestros hogares) es único y los resultados son tantos como casas y usuarios. No me hago mucho problema por tratar de entender qué pasa, pero cuando escuche por ahora voy a preferir el cablecito genérico porque siento que se escucha mejor, y listo.

Saludos
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor dxburbuja » 09 Jul 2016, 13:50

Geezeth escribiste:
dxburbuja escribiste:Acá no hay mucha discusión, hay mucho blabla, algo de técnica conceptualmente pifiada y poca escucha. El que use dacs externos con cable de impresora y quiera probar el más barato de audioquest, me avisa que se lo llevo a su casa y lo probamos juntos, apuesto de antemano la Stella y las Pringles que hay mejora audible. Y que después se banque el descanso por unos días en el foro, desde ya.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>


Justamente esa es la cuestion.
Tu oferta es probar un cable bueno vs un cable berreta de impresora, y es mas que probable que exista alguna diferencia.
Seguramente el audioquest esta mejor aislado, tiene cable con menor resistencia, las soldaduras son mejores, con mejor estaño, las fichas hacen mas presion y hasta seguramente es mas corto. Y es lo que dije en algun otro lugar y momento del foro: Que la diferencia puede notarse mas entre un cable bien basico y un cable bueno. Y no tanto entre uno bueno y uno astronomico.
Ahora bien, ¿Apostarias las pringles a hacer la prueba entre un audioquest de los mas caros y un cable klotz aleman de 350 pesos?
Me refiero a este exactamente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610790889-klotz-cable-audio-usb-usbab1-20-hendrix-music-_JM


Ni los más caros, contra el mio de 35 dólares directamente. Y la Stella eh.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jul 2016, 13:56

Geezeth escribiste:
cajita sonajera... escribiste:Leyendo la discusion entre EdgardoCas y el resto que afirma lo contrario, concuerdo con ambas posturas... hasta donde sé lo de los cables siempre es medio una venta de humo, como dice Edgardo la electronica y la fisica son una sola y eso se puede medir empiricamente... la percepcion siempre pasa al tema subjetivo pero tampoco digo que esté mal eso, si alguien probando otra configuracion con otros aparatos y cables logra una diferencia es porque es asi y esa persona con su experiencia ha logrado escuchar una mejoria, mas teniendo en cuenta que los usuarios de este foro tienen buenos equipos con lo que pueden lograr diferencias sustanciales; ahora la pregunta que me queda es ¿por que las grandes marcas de audio y digo las mas famosas no recomiendan a sus clientes complementos como el Jitterbug o el Regen para que ayuden a mejorar la experiencia de escucha de sus equipos? si los usarios de este foto que me consta por lo que muestran, tienen equipos tremendos con una gran fidelidad perciben mejoria con el cambio de cables/jitterbug/regen ¿por que las marcas famosas que venden DACs siguen ofreciendo sus aparatos con cables genericos de computadora?


Estoy de acuerdo. Tambien hay que tener en cuenta el consumismo, y como influye el mismo en la "psicoacustica" (?)
Y no es una critica a nadie, yo tambien he comprado cosas por simple consumismo.

La diferencia entre cables esta relacionada a la resistencia de los mismos.
La mayor diferencia puede notarse en los graves, que son los que mas energia necesitan para moverse.
Elegi mi cable RCA entre mis opciones midiendolos con el tester... No se si esta bien o mal, pero puse el que menor resistencia entregaba.
No estoy de acuerdo con quienes afirman categoricamente que lo mejor es lo que mas nos gusta como suena. Mi primer escalon es el escalon tecnico. Me gustaria tener mas conocimientos tecnicos y mas aparatos de medicion para poder elegir objetivamente, y no "espiritualmente"
Vamos, ni por asomo lo digo para criticar, pero he visto a mas de uno en el foro cambiar cables por su color. Me parece genial, a mi me encanta el abrojo que tiene mi cable "kirlin" con la marca impresa, y ese abrojito pedorro es un punto a favor.


Todo bien Geezeth, es muy respetable y no soy quién para intentar rebatir esto.

Ahora, teniendo en cuenta tu approach (digamos, vos partís desde el escalón técnico y lo demás viene después) me pregunto qué pasaría hipotéticamente si: en tu casa con tus equipos etc vos probaras tu música con varios cables USBs de distinta marca, factura, procedencia (esos alemanes parecen muy confiables) dejarías puesto el USB que te "mida" mejor? Incluso si, pnele, en tus escuchas sientas que va mejor con algún otro de los que probaste?

Vale decir, primaría la medición o lo que sentiste al escuchar en tu espacio?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor EfeTe » 09 Jul 2016, 14:00

Y no hay drama tampoco por lo que inferís (en buena medida, con razón) del consumismo, la psicoacústica, elegir por los colores etc.

Creo que en esto no hay leyes taxativas, o que funcionen para todos, y uno en su equipito arma lo que quiere (y puede) tomando en cuenta un montón de cosas, importantes, no tanto, detalles y hasta boludeces como si tal cosa combina estéticamente etc. Está todo bien.

De hecho ahora voy a abrir un hilo sobre protectores de pantalla así me cag.an a pedos un rato :)

Saludos
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Geezeth » 09 Jul 2016, 14:21

dxburbuja escribiste:
Geezeth escribiste:
dxburbuja escribiste:Acá no hay mucha discusión, hay mucho blabla, algo de técnica conceptualmente pifiada y poca escucha. El que use dacs externos con cable de impresora y quiera probar el más barato de audioquest, me avisa que se lo llevo a su casa y lo probamos juntos, apuesto de antemano la Stella y las Pringles que hay mejora audible. Y que después se banque el descanso por unos días en el foro, desde ya.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>


Justamente esa es la cuestion.
Tu oferta es probar un cable bueno vs un cable berreta de impresora, y es mas que probable que exista alguna diferencia.
Seguramente el audioquest esta mejor aislado, tiene cable con menor resistencia, las soldaduras son mejores, con mejor estaño, las fichas hacen mas presion y hasta seguramente es mas corto. Y es lo que dije en algun otro lugar y momento del foro: Que la diferencia puede notarse mas entre un cable bien basico y un cable bueno. Y no tanto entre uno bueno y uno astronomico.
Ahora bien, ¿Apostarias las pringles a hacer la prueba entre un audioquest de los mas caros y un cable klotz aleman de 350 pesos?
Me refiero a este exactamente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610790889-klotz-cable-audio-usb-usbab1-20-hendrix-music-_JM


Ni los más caros, contra el mio de 35 dólares directamente. Y la Stella eh.

<< Sent using Tapatalk >>


Nah yo no hago apuestas ni nada relacionado con el juego, era una pregunta nomas.
Que fe le tenes al audioquest eh jaja
Mira que klotz es aleman eh

EfeTe escribiste:Todo bien Geezeth, es muy respetable y no soy quién para intentar rebatir esto.

Ahora, teniendo en cuenta tu approach (digamos, vos partís desde el escalón técnico y lo demás viene después) me pregunto qué pasaría hipotéticamente si: en tu casa con tus equipos etc vos probaras tu música con varios cables USBs de distinta marca, factura, procedencia (esos alemanes parecen muy confiables) dejarías puesto el USB que te "mida" mejor? Incluso si, pnele, en tus escuchas sientas que va mejor con algún otro de los que probaste?

Vale decir, primaría la medición o lo que sentiste al escuchar en tu espacio?


La cosa fue asi, tenia conectado un "kabeldirekt" y lo cambie por un "kirlin" porque me gusta mas esteticamente, mide igual y suenan identico (porque miden lo mismo, obviamente van a sonar igual... eso es mas o menos lo que opino resumidamente)
Luego compre un "acoustic research" y antes de enchufarlo lo medi, entrego mas resistencia, entonces directamente no lo probe. Osea, ni siquiera lo voy a enchufar porque ya me cae mal desde el momento en que nos conocimos. :mrgreen:

Luego, respecto a lo del forobardo por los cables, me parece exagerado. Por lo unico que armaria un forobardo es por el WD-40 :mrgreen:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Acercamiento - Audioquest JitterBug

Notapor Gustavo » 09 Jul 2016, 14:27

klotz, kabeldirekt y kirilin son todos kukas.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados