Shuynata en aplicaciones médicas

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor EfeTe » 05 Dic 2015, 02:47

Hallé muy interesante este video, sobre todo para quienes sostienen que no hay mejoras mensurables/audibles en este tipo de tecnologías.

https://www.youtube.com/watch?v=gY_g2Txqmoc
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor cyverlarva » 08 Dic 2015, 15:25

No lo tomes a mal, pero los equipos de electromedicina trabajan con normas ISO13485, los estandares que utilizan ni siquiera se podrian discutir en este foro por el nivel tecnico que tienen. Seria medio descabellado creer que el producto que publicita en el video el fabricante mejora el rendimiento del equipo, ya que de por si el diseño del equipo contempla las situaciones mas complejas de utilizacion. Si te diria que seria hasta irresponsable usarlo, vos te atenderias en un lugar en donde el medico juega con el equipamiento con el cual diagnostica tu dolencia. Y con equipamiento para diagnostico cardiaco?
Que se yo, no le creo mucho.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor dxburbuja » 08 Dic 2015, 16:34

O entendí mal el video o me parece exagerada la reacción larva. Y en tal caso vamos hacia aplicaciones y cuestiones de audio, poco me importa si el tipo se carga pacientes en su clínica, pero si mejora la cadena de audio, bien por la cajita.. [emoji38]
El tema es interesante y los cambios, para no hablar de mejoras y que nadie se ofenda, existen. Cada cual se aburrirá en diferentes tramos del viaje, pero el camino es largo y bastante entretenido.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor leepancho » 08 Dic 2015, 16:48

Los equipos medicos complejos requiere en general protecciones complejas. Y reducción de interferencias o ruidos eléctricos es fundamental. No veo nada raro en el video. Eso no quiere decir que esos productos haga sonar mejor mi equipo de audio. Si la intención es proteger un equipo caro, si puede ser de utilidad, tal vez. No siempre la protección es para mejorar el sonido me pa...
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor cyverlarva » 08 Dic 2015, 17:07

dxburbuja escribiste:O entendí mal el video o me parece exagerada la reacción larva. Y en tal caso vamos hacia aplicaciones y cuestiones de audio, poco me importa si el tipo se carga pacientes en su clínica, pero si mejora la cadena de audio, bien por la cajita.. [emoji38]
El tema es interesante y los cambios, para no hablar de mejoras y que nadie se ofenda, existen. Cada cual se aburrirá en diferentes tramos del viaje, pero el camino es largo y bastante entretenido.

<< Sent using Tapatalk >>


Naa dejate de joder, que tampoco es una reaccion y menos desmedida. Me parece medio ridiculo querer publicitar un filtro de red de esa manera, el equipamiento medico esta diseñado diferente a lo que es la electronica que conocemos. Los sistemas medicos se diseñan de forma redundante, y con materiales muy buenos. Creer que un electro sale mejor con el filtro de red es medio para cagarse de risa.
Analizalo asi, ves un sistema de guia para misiles y con un filtro de red le aumentas el alcance 10 kilometros. :-)
Si te gusta el filtro compralo, enchufalo y disfrutalo, contame que escuchas la musica un 72.5 % mas real, y yo te creo, ahora la boludes naaaa.

Saludos y de los pacificos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor chango1960 » 08 Dic 2015, 19:16

Y habra que probarlo habia qlgo de eso en la feria

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor leepancho » 08 Dic 2015, 19:52

Igual independientemente de filtro, hay cables no magicos que hace sonar bastante agudo las cosas. De hecho la mayoria de cables comerciales de parlantes aceptables, es decir, entry a nivel medio hasta ahora me parece que suenan en mis oídos algo agudo. Si pongo a ecualizar o tocar el tono seguro que suena como yo quiera ese cable pero como no me agrada la idea sigo usando cable monster que tengo desde comienzo... Se que es cuestion de elegir según gusto de cada oido o delirio así que no me digan que todos los cables suenan iguales. Ni dac suenan iguales... los ampli a o ab o d tal vez sea mas difícil de distinguir si están a altura acorde y baja distorsión. .. si hay filtros que haga sonar diferente debe haber. .. Ahora si vale poner un filtro. .. me parece más fácil poner un dac y parlantes de calidad que invertir en un cable con filtro. .. si ya tienen un oppo 105 o dac mcintosh y un par tannoy de calidad suprema y quiere probar en gastar el dinero en filtros y cables y fuente... me parece excelente. Y si quiere invertir ese dinero en acustizar aplaudiremos... si quieren poner un ecualizacion activa también. La musica disfruta uno.
Mis respetos y saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor EfeTe » 08 Dic 2015, 23:39

No lo tomé a mal para nada, cyver. Todo lo contrario, gracias por aportar. Solamente lo subí porque me llamó la atención que hayan probado esas protecciones en esos equipos, y todo aporte sirve para desasnarnos.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor Geezeth » 09 Dic 2015, 06:14

El video me parecio interesante. Agradezco el aporte.
Dentro de lo razonable (sin entrar en el terreno de lo estrambotico paranormal) la cadena es la cadena y muchos son sus eslabones y los cables son uno mas.
La mejora de cada eslabon siempre se tratara de una cuestion personal, y los cables si que influyen.
No por nada muchos coincidimos en que un cable finito hace sonar mas agudo, ya que los graves son los que manejan mas energia... si el caño es finito, no pretendas que salga un chorro del otro lado...
Tambien estoy de acuerdo en parte con Cyverlarva acerca de la calidad y sobredimensionado de algunos componentes profesionales, por ejemplo medico o militar, peeeero creo que tambien la fuente de energia puede ser variable, y una norma constructiva no debe contemplar todas las variables existentes.
Como me dijo un gran amigo, hoy en dia no podes confiar en nadie, si hasta la NASA comete errores... asi que nunca esta de mas una etapa de filtrado adicional.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Shuynata en aplicaciones médicas

Notapor matiasro » 09 Dic 2015, 08:29

Geezeth escribiste:No por nada muchos coincidimos en que un cable finito hace sonar mas agudo, ya que los graves son los que manejan mas energia...

De que tipo de cable estás hablando? de parlantes de baja señal o de power?

Siguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados