Primera impresión: Sennheiser Momentum M2 (over ear)

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Primera impresión: Sennheiser Momentum M2 (over ear)

Notapor GastonP » 20 Ene 2016, 16:14

Ayer me llegaron unos Sennheiser Momentum 2.0 (o M2, over-ear), que vinieron a reemplazar como auriculares de oficina a unos Philips Fidelio M1 (a lo que se les rompieron las almohadillas después de 2 años de uso).

No tuve mucho tiempo de probarlos aún, pero me pareció oportuno dejarles unas fotos, una breve reseña del feel y calidad de construcción, y lo que vengo escuchando hasta ahora...

Construcción:

Con auriculares son de diseño cerrado, impedancia de 18 Ohms, con cable removible con control para Iphone, y almohadillas intercambiables. Estos dos últimos eran requisitos indispensables: las almohadillas de los M1 duraron poco (2 años), y reemplazar auriculares cada dos años por almohadillas rotas no me parece razonable.

La primera impresión que me causaron fue que eran grandes. A diferencia de los Momentum 1.0, estos tienen un mecanismo de plegado, lo que hace que entren en un estuche más chico "y sean un poco más transportables". Las comillas valen, porque aún siendo plegables, quedan bastante más grandecitos de lo que imaginaba. Me había imaginado que, plegados serían sustancialmente más chicos que los 1.0, y no sé si es el caso. De todas formas, son para usar en la oficina/ casa y no en la calle, así que no es algo demasiado terrible.

Fíjense las fotos y la comparación del estuche contra mi mano:

Imagen
Imagen
share image
Imagen
subir fotos

La construcción se siente realmente muy sólida. Los cups son, en teoría, de aluminio. No se sienten fríos al tacto, pero sin dudas no son plásticos. Supongo que les creo...

Imagen
subir fotos
Imagen
subirimagenes

Acá el primer bummer: tanto la vincha como las almohadillas son de cuero ecológico (pleather o protein leather)... aún a pesar que todos los comentarios/ reviews online digan que son de cuero. En un momento tuve unos B&W P5 que sí eran de cuero genuino, con lo cual me había hecho un poco a esa idea... De todas formas, las almohadillas se sienten muy (muy) bien. La vincha es de metal, muy sólida, y el mecanismo de doblado está perfectamente ideado y terminado.

Imagen
subirimagenes
Imagen
subir imagen

Y acá viene el segundo bummer: el cable es removible, sí... pero no es un cable con fichas de 3.5mm en ambos extremos, sino que en el lado que se conecta al auricular tiene una ficha de 2.5mm (y, extrañamente, un conector TRRS... al dope creo). Y eso no es todo: la ficha de 2.5mm que se conecta al auricular tiene una muesca, con lo cual hay que insertarlo hasta el fondo, y después girarlo para que quede trabado. Muy lindo el sistema, pero te obliga a caer en los cables de reemplazo Sennheiser, o en copias chinas específicamente diseñadas para este auricular (que abundan en Ebay). De nuevo, no es nada demasiado grave, simplemente hubiese preferido un cable de 3.5mm común. Acá la foto donde se ve la diferencia entre los conectores, y la "muesca" de la que les hablo.

Imagen
imagenes gratis

Imagen
imag

Los auriculares acusan 217g en la balanza. No son pesados para tener puestos, para nada. De hecho, son realmente muy cómodos... Ahora mismo los tengo puestos hace un poco más de 2 horas (pasaron discos de Tsuyoshi Yamamoto Trío, Bill Evans, y ahora con Hell Freezes Over de los Eagles), y no siento molestia alguna. Las almohadillas se sienten muy bien, la vincha no hace demasiada presión que resulte molesta y, aún a pesar de no ser alcolchada, no se siente.

Primeras impresiones de sonido:

Me gustan. A rasgos generales, me hacen acordar a los B&W P5 que tuve, o los Sony MDR-1R que probé... Los bajos están un poco inflados respecto a auriculares más planos, pero sin llegar a niveles Beats, ni nada por el estilo. Yo les siento un bump en la parte medio/aguda del bajo eléctrico, digamos entre 80Hz y 200Hz que hacen que tengan buen golpe (ojo, no me parece mucho, calculo que no más de 3-4 dB). Pero, casi paradójicamente, los bajos no se meten con el detalle de los medios, que se sienten claros y con buen detalle. Como todo cerrado, los agudos (hasta 5k) están un poco más atrás respecto a los medios, pero tienen un realce arriba de 8K, que les da bastante aire y ayuda con la tímbrica de los instrumentos agudos y voces. En los B&W P5 también había notado cierto realce en los agudos (más cerca de 5K), pero nunca me sonó del todo natural. Estos me gustan bastante más.

La dinámica está bien, y el soundstage se escucha muy bien considerando que son cerrados. En este aspecto, comparados con los otros auris de oficina (Fidelio M1), estos son mucho mejores. Igualmente, me veo volviendo a los M1 para algunos estilos o grabaciones más estridentes…

De todas formas, recién llevan 4 o 5 horas de uso, y todavía no pude compararlos con otros auris. En cuanto me haga una idea más formada, ampliaré las opiniones.

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados