Bandas hi-end y bandas Muteki?

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Charlie1974 » 14 May 2016, 09:49

EdgardoCas escribiste: estaría bueno que cada uno pusiera cuál es su disco " de referencia" en el momento de probar amplis, bafles o etc.

>> viewtopic.php?f=25&t=31#p159 <<


Sent from my iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor elAle. » 14 May 2016, 10:24

EdgardoCas escribiste:Bien! Se puso interesante, estaría bueno que cada uno pusiera cuál es su disco " de referencia" en el momento de probar amplis, bafles o etc.
Particularmente opto por Piramide de Alan Parsons


Trato de buscar cosas que trabajen en el mayor rango de frecuencias posibles.
Uno que me gusta mucho, y a mi entender es de las mejores grabaciones en música clásica de lo que he escuchado, es el Scheherezade interpretado por Carlo Ponti y la orquesta nacional de Rusia. Mucha dinámica.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor EfeTe » 14 May 2016, 14:27

Un gran +1 para "Exposed" pero no lo escuché en vinilo!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor elAle. » 14 May 2016, 16:39

EfeTe escribiste:Un gran +1 para "Exposed" pero no lo escuché en vinilo!


Traete una bandeja y chocolate para hacer un fondue, y te prometo que voy con el vinilo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor jalberto » 14 May 2016, 18:11

Exposed y Carlo Ponti- Scheherezade
Bajando lossless...
(el cartonero del audio :-D )

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Klasse » 14 May 2016, 18:30

Respondiendo al título del tema en líneas generales (y por decirlo de algún modo) yo pienso que se podría hablar de bandas Hi-End y bandas Muteki.

Por lo general todo equipo Hi-Fi/End persigue cierta neutralidad y exposición de detalle, dentro de un rango de preferencia, y esto sin dudas tiende a favorecer ampliamente a las grabaciones con el correcto balance tonal y cuidado de los detalles.
Por otro lado, muchas grabaciones que desde su planeamiento no tienen como objetivo la fidelidad del sonido se pueden presentar con balance tonal desequilibrado, falta de rango dinámico, ruido, etc. En muchos casos, este tipo de grabaciónes suena mejor (o menos peor) en equipos de sonido oscuro sin mucha extensión en los agudos, con medios altos retrasados y boost en los medios bajos de modo de 'compensar' la falta de rango dinámico y enmascarar todo lo que esté mal en los medios altos y agudos, para que al final del día la escucha resulte medianamente placentera y no una exposición de lo mal que fue grabado/masterizado.

Desde ya que no es todo blanco o negro. Hay mucho gris y las preferencias personales juegan un rol importante dado que no todos prestamos atención a lo mismo, no todos escuchamos igual, etc.

Álbumes bien grabados.
"Thousand Shades Of Blue" de Carmen Gomes Inc. (SoundLiaison)
"Sessions From The 17th Ward" de Amber Rubarth (Chesky - Binaural)
En general música de 2L, Chesky Records, LINN
Harmonia Mundi, algunas óperas de Naxos.
Algunos XRCD2/XRCD24 de JVC tienen buen sonido, si mi memoria no falla
"Lush Life" de Jacintha sería un ejemplo.
"Super Double Bass" de Gary Karr
"Autumn In Seattle" de Tsuyoshi Yamamoto
Hay muchas cosas de Telarc que suenan bien
"Jazz at the Pawnshop" de Arne Domnérus (hay XRCD, SACD, etc.)

Después cada sello tiene su estilo y la performance influye mucho también y ahí es donde las preferencias personales entran en juego. Hay grabaciones minimalistas que suenan naturales pero tienen ruido de fondo, hay grabaciones mucho más trabajadas/pulidas buscando la perfección absoluta del sonido de estudio y muchas veces esto ocurre a cambio de cierta naturalidad. Son elecciones.

Música Muteki...
Me cuesta escuchar Adele o Lorde por ejemplo, les he dado su chance pasando de equipo y de grabación y nunca me cierran.
Si suena en el auto o en algúna radio a la pasada a volumen normal/bajo, pasan sin problemas.
Lo mismo con mucha música mainstream moderna pop/techno/house.

Saludos,
Klasse

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor tony_bennett » 14 May 2016, 18:46

Coincido con Klasse bastante. Los sellos nombrados como Hi End son los tipicos que se usan para probar equipos en todos lados. Agregaria un par de sellos japoneses como ser, Three Blind Mices y Venus Records. Tengo sus vinilos y suenan tremendos. De Jacintha tengo el vinilo Autumn Leaves del Sello Groove Note y suena espectacularmente bien.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor GastonP » 16 May 2016, 12:17

Yo creo que sí.. Obviamente, hay casos donde una misma banda tiene discos que suenan bárbaro y otros horribles, pero creo que podría hacer distinciones.

Yo no tengo un equipo de miles de dólares, y digamos que sería"entry" para lo que hay en el foro, pero superior a lo que la mayoría de los gente tiene en su casa. Dicho eso, en mi modesto equipo hay diferencias muy notorias entre algunas bandas. Hay discos que casi dejé de escuchar en el equipo porque nunca logro hacer que sueñen bien, mas allá de la versión que busque.

Por ejemplo: Coincido con FT en que me cuesta encontrar grabaciones de Hendrix que suenen bien. Los primeros discos de Jamiroquai suenan apagados, no importa en qué formato los escuche. Hace poco conseguí un remaster de "Return of the Space Cowboy" y suena un poco mejor, pero no me encanta. Y así varios... Ahora, el disco"Autumn in Seattle" de Tsuyoshi Yamamoto suena espectacular, la grabación es genial. La tímbrica del piano y el contrabajo son perfectas. Mismo algunos discos de Bill Evans en XRCD. "Dark Side" me encanta cómo esta grabado. Algunos masters más que otros, pero la grabación/ mezcla es buenísima. De cosas"nuevas" grabadas en multitrack, me gusta cómo suenan casi todos los discos de John Mayer.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor emangara » 16 May 2016, 12:39

A alguno mas le pasa que el Selling England de Genesis le SUENA HORRENDO????

Que lo parió! Para cuando una reedicion a la altura de esa bestial obra? O ya existe y no me enteré?

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Fadragani » 16 May 2016, 12:41

Alan Parson sin duda suena muy bien, las grabaciones de pink floyd tmb se pueden destacar.

Escucho tambien smooth jazz y jazz rock y la mayoria suenan muy bien
Tengo algunos vinilos de Chick Corea Dave Grusin Larry Carlton , Ponty y Pat Metheny
etc y suenan excelente.

Y shows en vivo dvd o bluray las diferencias entra una grabacion y otra son mas notorias.

SALUDOS
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados