Bandas hi-end y bandas Muteki?

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor soniq » 20 May 2016, 12:19

dxburbuja escribiste:El hi-end es una huevada, pero para poder hablar que tal formato si, tal no, que bitrate, hi-res, que el remaster, la primera prensada y la primera mamada, necesitas un setup decente. Realmente las sutilezas necesitan cierta decencia sonora y con esto no me voy al cuerno, creo que la gran mayoría puede renegar más o menos con su equipo pero en general hablo de los equipos que tenemos todos, nada del otro mundo.
Y si, definitivamente hay bandas muteki y bandas hi-fi, con todos sus matices y excepciones, donde CREO hasta el loudness war y el devenir digital / portabilidad era medio mérito e interés de los artistas e ingenieros y actualmente responden más a cuestiones comerciales y mero target de mercado.
Y los DJs, reggaetoneros, callejeros, la vela puerca, arjona, la berisso y toda esa verga de radio, son carne de minicomponente.

<< Sent using Tapatalk >>



Es verdad amigo Burbuja, pero siempre insisto en que un equipo decente es mucho mejor en una sala decente que un muy buen equipo en una sala deficiente.
Y será q la mayoría no quiere, puede o lo dejan, pero nadie le da demasiado valor a los puntos más críticos, y entre ellos la acústica es el más, a mi criterio.
Obviamente q productos meramente comerciales están destinados a las grandes mayorías, q los van a escuchar en los stereo de sus autos, teléfonos y demás equipos hogareños masivos, de manera q seguramente buscan como resultado de sus mezclas y masterings de sus productos destaquen allí, y no en el mínimo porcentual de gente q podría llegar a escucharlos en sistemas más fieles, analíticos y depurados como los q intentamos tener quienes nos apasiona el audio.
Y con ello no hay que hacer otra cosa q convivir.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Nippur Audio » 20 May 2016, 14:54

jalberto escribiste:No puedo creer que haya un blasfemo que hable mal de los Beatles. Que le caiga la inquisición con todo su peso y lo condene a la sordera perpetua! o a un cuarto de confinamiento escuchando todo el día al cuarteto Leo :lol:


I know!!! I know!!! :oops:
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor GastonP » 20 May 2016, 15:40

soniq escribiste:Obviamente q productos meramente comerciales están destinados a las grandes mayorías, q los van a escuchar en los stereo de sus autos, teléfonos y demás equipos hogareños masivos, de manera q seguramente buscan como resultado de sus mezclas y masterings de sus productos destaquen allí, y no en el mínimo porcentual de gente q podría llegar a escucharlos en sistemas más fieles, analíticos y depurados como los q intentamos tener quienes nos apasiona el audio.
Y con ello no hay que hacer otra cosa q convivir.


Coincido plenamente. Es más, hace un tiempo estaba leyendo una columna de un ing. de mezcla donde recomendaba mezclar en 2 o 3 juegos de parlantes pedorros, y en mono. Y decía que él recién agarraba los monitores para ajuste fino. El racional era: "la mayoría de la gente escucha en parlantes medio pelo. Si tu tema no suena bien en una radio de cocina, olvidate que suene bien". Hoy, la industria graba, mezcla y masteriza para el gran porcentaje de gente que escucha "al paso", y no para el aficionado.

Dicho eso, yo creo que la diferencia fundamental entre los sellos "audiófilos" y los "populares" (por hacer algún tipo de distinción), está fundamentalmente en la grabación. Al menos yo, en estos sellos (en jazz o clásica sobre todo), noto que lo microfoneos son casi perfectos (en espacialidad y tímbrica), y las mezclas/master no tienen tantas vueltas (los estilos también lo permiten, claro). En la música más pop-rock, me da la impresión de que cada vez hay tomas más medio pelo (salvando las grandes producciones, claro).

El otro día, mi hija estaba viendo la película "Planes" (la versión de aviones de Cars). El tema que abre (o cierra) no recuerdo se llama "Nothing can stop me now" (de Mark Holman). Me quedé pensando: "qué bien suena este tema". Cuando busco el ing de grabación/ mezcla, era uno de los grosos (ahora no recuerdo cuál, pero ya va a venir). La calidad se nota.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor GastonP » 20 May 2016, 15:53

Ya no puedo editar, pero ahí me acordé. Creo que era Ed Cherney.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Nippur Audio » 20 May 2016, 15:54

GastonP escribiste:Coincido plenamente. Es más, hace un tiempo estaba leyendo una columna de un ing. de mezcla donde recomendaba mezclar en 2 o 3 juegos de parlantes pedorros, y en mono. Y decía que él recién agarraba los monitores para ajuste fino. El racional era: "la mayoría de la gente escucha en parlantes medio pelo. Si tu tema no suena bien en una radio de cocina, olvidate que suene bien". Hoy, la industria graba, mezcla y masteriza para el gran porcentaje de gente que escucha "al paso", y no para el aficionado.

Dicho eso, yo creo que la diferencia fundamental entre los sellos "audiófilos" y los "populares" (por hacer algún tipo de distinción), está fundamentalmente en la grabación. Al menos yo, en estos sellos (en jazz o clásica sobre todo), noto que lo microfoneos son casi perfectos (en espacialidad y tímbrica), y las mezclas/master no tienen tantas vueltas (los estilos también lo permiten, claro). En la música más pop-rock, me da la impresión de que cada vez hay tomas más medio pelo (salvando las grandes producciones, claro).

El otro día, mi hija estaba viendo la película "Planes" (la versión de aviones de Cars). El tema que abre (o cierra) no recuerdo se llama "Nothing can stop me now" (de Mark Holman). Me quedé pensando: "qué bien suena este tema". Cuando busco el ing de grabación/ mezcla, era uno de los grosos (ahora no recuerdo cuál, pero ya va a venir). La calidad se nota.


Me gusta cómo le sumás calidad al foro (más aún en contraste con intervenciones de otro tipo).
Gracias ;)
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Nippur Audio » 20 May 2016, 16:11

soniq escribiste:Obviamente q productos meramente comerciales están destinados a las grandes mayorías, q los van a escuchar en los stereo de sus autos, teléfonos y demás equipos hogareños masivos, de manera q seguramente buscan como resultado de sus mezclas y masterings de sus productos destaquen allí, y no en el mínimo porcentual de gente q podría llegar a escucharlos en sistemas más fieles, analíticos y depurados como los q intentamos tener quienes nos apasiona el audio.
Y con ello no hay que hacer otra cosa q convivir.


Coincido Soniq, las empresas grandes viven de venderle a las masas y no a 4 gatos locos como nosotros que pretenden ese sonido diferenciado en calidad.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor GastonP » 20 May 2016, 17:03

Nippur Audio escribiste:Me gusta cómo le sumás calidad al foro (más aún en contraste con intervenciones de otro tipo).
Gracias ;)


OFF TOPIC: Gracias Nippur, se agradece el comentario. Creo que aprendo más de lo que aporto.

Por otro lado, yo soy otro de los herejes que no tiene fascinación por los Beatles, por ahí de ahí viene el aprecio mutuo. :mrgreen:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor jalberto » 20 May 2016, 17:22

:-)
GastonP escribiste:
Nippur Audio escribiste:Me gusta cómo le sumás calidad al foro (más aún en contraste con intervenciones de otro tipo).
Gracias ;)


OFF TOPIC: Gracias Nippur, se agradece el comentario. Creo que aprendo más de lo que aporto.

Por otro lado, yo soy otro de los herejes que no tiene fascinación por los Beatles, por ahí de ahí viene el aprecio mutuo. :mrgreen:


:shock: Yo también aprendo escuchándolos... especialmente refresco técnicas medievales!:
Una hoguera ya es poco!!! (y un desperdicio siendo solo dos, con lo caro que esta la nafta) :-) :

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor GastonP » 20 May 2016, 17:58

jalberto escribiste: :shock: Yo también aprendo escuchándolos... especialmente refresco técnicas medievales!:
Una hoguera ya es poco!!! (y un desperdicio siendo solo dos, con lo caro que esta la nafta) :-) :


JAJAJAJAJAJAJA...

A mí con los Beatles me pasa algo particular. Los discos que más o menos me gustan y eventualmente escucho son de Revolver en adelante. "Love me do" y temas de esa época no los puedo escuchar...

Y aún con los discos que más o menos me gustan, me pasa que todos los elementos que me gustan son arreglos que (creo) son de George Martin. Y con esto que te voy a decir me terminás de prender fuego, pero de principios de los '60s, me gusta más John Mayall, The Who o los Rolling Stones. Y de fines de los '60s, prefiero Cream, Hendrix, Zepp, Floyd, Zappa, y un largo etc.

La verdad es que, si pongo los Beatles, es para escuchar algún arreglo puntual. Como dirían los ingleses: "It's just not my cup of tea" :mrgreen:

Algo similar me pasa con Dylan. Será un genio de la poesía, pero sus discos... nah.

EDITO: Por ahí soy yo que no los sabe interpretar o reconocer la grandeza artística, pero para otro topic sería interesante tu punto de vista como Beatle-fan.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Charlie1974 » 20 May 2016, 18:28

GastonP escribiste:
Nippur Audio escribiste: ...

Por otro lado, yo soy otro de los herejes que no tiene fascinación por los Beatles, por ahí de ahí viene el aprecio mutuo.

Ahora entiendo porque Nippur y GastonP me caen bien... Ademas de ser buena gente, ambos son personas inteligentes y con buen gusto.
Imagen


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados