Bandas hi-end y bandas Muteki?

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor elAle. » 16 May 2016, 12:53

jalberto escribiste:Exposed y Carlo Ponti- Scheherezade
Bajando lossless...
(el cartonero del audio :-D )


Con Exposed hay un problema. Lo rompieron cuando lo pasaron a digital.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor ivan010 » 16 May 2016, 15:26

Con respecto a música es muy difícil, ya que depende las grabaciones, se escuchan algunas más bajo, otras más alto y otras muy nitido y otras un asco. Lo que si noto más parejo es en el sonido de las películas, generalmente no noto diferencias como que está se escucha mejor o peor.

Pero todo depende siempre los los gustos, cuando estás dispuesto a gastar, el tema es que los muteki son malos de por si, hay algunos minicomponentes que safan, que se yo... acá todos tenemos ya un pensamiento sobre equipos, así que es medio al pp discutir si vale la pena gastar acorde a la música que uno escucha, ya que es algo personal.

Saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor GustavoS » 16 May 2016, 17:44

Fadragani escribiste:Alan Parson sin duda suena muy bien, las grabaciones de pink floyd tmb se pueden destacar.

Escucho tambien smooth jazz y jazz rock y la mayoria suenan muy bien
Tengo algunos vinilos de Chick Corea Dave Grusin Larry Carlton , Ponty y Pat Metheny
etc y suenan excelente.

Y shows en vivo dvd o bluray las diferencias entra una grabacion y otra son mas notorias.

SALUDOS

Y hablando de Alan Parson, él dice en esta nota que para él es mucho más importante la acústica que un equipo caro. Lo mismo me dijo un gran ingeniero de audio de Argentina.

http://boingboing.net/2012/02/10/alan-p ... hiles.html

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor EdgardoCas » 16 May 2016, 18:29

emangara escribiste:A alguno mas le pasa que el Selling England de Genesis le SUENA HORRENDO????

Que lo parió! Para cuando una reedicion a la altura de esa bestial obra? O ya existe y no me enteré?


Tengo el SACD remaster 2008 y el DVD y no suenan tan fulero; el CD original si.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor emangara » 16 May 2016, 18:37

EdgardoCas escribiste:
emangara escribiste:A alguno mas le pasa que el Selling England de Genesis le SUENA HORRENDO????

Que lo parió! Para cuando una reedicion a la altura de esa bestial obra? O ya existe y no me enteré?


Tengo el SACD remaster 2008 y el DVD y no suenan tan fulero; el CD original si.


Tal cual! El cd es una cosa de locos!

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Fadragani » 16 May 2016, 21:22

GustavoS escribiste:
Fadragani escribiste:Alan Parson sin duda suena muy bien, las grabaciones de pink floyd tmb se pueden destacar.

Escucho tambien smooth jazz y jazz rock y la mayoria suenan muy bien
Tengo algunos vinilos de Chick Corea Dave Grusin Larry Carlton , Ponty y Pat Metheny
etc y suenan excelente.

Y shows en vivo dvd o bluray las diferencias entra una grabacion y otra son mas notorias.

SALUDOS

Y hablando de Alan Parson, él dice en esta nota que para él es mucho más importante la acústica que un equipo caro. Lo mismo me dijo un gran ingeniero de audio de Argentina.

http://boingboing.net/2012/02/10/alan-p ... hiles.html


Muy bueno el link, es verdad lo que dice , no sirve de nada tener un equipo de 10000 verdes tirado en cualquier lado ;)
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Geezeth » 20 May 2016, 05:42

Fadragani escribiste:
GustavoS escribiste:
Fadragani escribiste:Alan Parson sin duda suena muy bien, las grabaciones de pink floyd tmb se pueden destacar.

Escucho tambien smooth jazz y jazz rock y la mayoria suenan muy bien
Tengo algunos vinilos de Chick Corea Dave Grusin Larry Carlton , Ponty y Pat Metheny
etc y suenan excelente.

Y shows en vivo dvd o bluray las diferencias entra una grabacion y otra son mas notorias.

SALUDOS

Y hablando de Alan Parson, él dice en esta nota que para él es mucho más importante la acústica que un equipo caro. Lo mismo me dijo un gran ingeniero de audio de Argentina.

http://boingboing.net/2012/02/10/alan-p ... hiles.html


Muy bueno el link, es verdad lo que dice , no sirve de nada tener un equipo de 10000 verdes tirado en cualquier lado ;)


Lo que decis me recuerda a la foto famosa de Steve Jobs (de la que se hablo aca en el foro)
https://excellentjourney.files.wordpress.com/2015/06/jobs-final.jpg


Creo que acertadamente la mayoria separamos los aspectos tecnicos de los artisticos. Objetivamente se puede criticar la calidad de grabacion, pero la calidad artistica es otra cosa. Cuantos nos habremos bancado ruido y nos habremos olvidado de el mientras algo nos partia la cabeza.
Osea, mi abuelo te hablaba de algunos tangos con lagrimas en los ojos, y de joven escuchaba discos de pasta en su victrola...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor Nippur Audio » 20 May 2016, 10:24

Geezeth escribiste:Creo que acertadamente la mayoria separamos los aspectos tecnicos de los artisticos. Objetivamente se puede criticar la calidad de grabacion, pero la calidad artistica es otra cosa. Cuantos nos habremos bancado ruido y nos habremos olvidado de el mientras algo nos partia la cabeza.
Osea, mi abuelo te hablaba de algunos tangos con lagrimas en los ojos, y de joven escuchaba discos de pasta en su victrola...


Coincido con Geezeth, sucede que al escuchar música, es muy difícil separar la técnica de la emoción, al menos si escuchamos lo que realmente nos gusta (que en definitiva es lo que nos conmueve, o debería, no creo que nadie escuche un tema seguido por lo bien que está grabado el piano...).
Si es posible dejar la emoción de lado, entonces tranquilamente se puede definir a la música como muteki o HiEnd para seguir el juego de Edgardo (que es eso gente!!!, un juego de opiniones, dejen -dejemos- el ego de lado).

Acá me putean, yo no creo que el sonido de los beatles sea HiEnd, más bien lo apunto par el otro lado. Pero no tengo realmente claro si lo digo desde la emoción (falta de ella en este caso personal) o desde la técnica.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor dxburbuja » 20 May 2016, 11:00

El hi-end es una huevada, pero para poder hablar que tal formato si, tal no, que bitrate, hi-res, que el remaster, la primera prensada y la primera mamada, necesitas un setup decente. Realmente las sutilezas necesitan cierta decencia sonora y con esto no me voy al cuerno, creo que la gran mayoría puede renegar más o menos con su equipo pero en general hablo de los equipos que tenemos todos, nada del otro mundo.
Y si, definitivamente hay bandas muteki y bandas hi-fi, con todos sus matices y excepciones, donde CREO hasta el loudness war y el devenir digital / portabilidad era medio mérito e interés de los artistas e ingenieros y actualmente responden más a cuestiones comerciales y mero target de mercado.
Y los DJs, reggaetoneros, callejeros, la vela puerca, arjona, la berisso y toda esa verga de radio, son carne de minicomponente.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Bandas hi-end y bandas Muteki?

Notapor jalberto » 20 May 2016, 11:53

No puedo creer que haya un blasfemo que hable mal de los Beatles. Que le caiga la inquisición con todo su peso y lo condene a la sordera perpetua! o a un cuarto de confinamiento escuchando todo el día al cuarteto Leo :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados