Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor Geezeth » 02 Dic 2016, 11:36

soniq escribiste:
Nippur Audio escribiste:
Nico escribiste:Yo te banco Chuck.


Yo también.
Flaco, no gastes en cables buscando mejor sonido. En todo caso hacelo porque te gusta cómo lucen, y/o porque la experiencia de probar (si bien con alto grado de sugestión auditiva) está buena. Pero solo por eso.


Coincido.

El tema resistencia medida con un tester en un cable de señal no indica encontrar ningún parámetro que signifique que un cable es mejor que otro, en todo caso uno puede detectar que uno esté cortado, por ejemplo.
La resistencia es la oposición al paso de la corriente eléctrica. Así se la denomina en corriente continua, cosa que éstos cables nunca van a hacer circular.
En corriente alterna el parámetro se denomina impedancia, y ésta va a depender de la frecuencia de la señal que circule por el cable. Además, si el cable fuese ideal, no debería tener ningún cambio (un cable ideal transportaría sin degradar en ningún parámetro lo que le pongamos en un extremo hasta el otro, sin deteriorar la señal), pero en la realidad no existen cables ideales, así que el modelo equivalente para su estudio, de acuerdo a su comportamiento, introduce inductancias, capacitancias y resistencias. Estos parámetros sí modifican la señal en corriente alterna, lo que no signifique que lo hagan en señales correspondientes al espectro audible, pero si medimos éstos parámetros con instrumental correspondiente, obtendremos curvas de respuesta, que repito, pueden variar la señal pero es probable que no sea dentro del espectro audible el cambio que podemos detectar.
A medida que la frecuencia sube, la inductancia en serie que representa el cable aumentará su impedancia y la capacitancia en paralelo del mismo disminuirá el valor de impedancia, con lo cuál se conformará un filtro RLC que a cada frecuencia tendrá un valor determinado.
Si lo llevamos a frecuencias más altas (no audibles) o a radiofrecuencia, el fenómeno se incrementará, y de modo muy notorio, de manera que ahí es donde realmente los cambios van a ser notables circuitalmente.
También depende el comportamiento del cable de las impedancias de entrada y salida que interconectan, así que la cosa no es tan simple, pero si la queremos explicar como tal, debemos considerarlos.

Por ende, lo que sugiero es armar unos buenos cables con algún conector tipo Neutrik, Amphenol, etc. y cables Belden, Rapco, etc. y disfrutar de la música, que es lo que nos importa en definitiva.
Si nos interesan los cambios estéticos, también podemos cambiarlos, sin que ésto signifique a ciencia cierta un cambio audible para la mayoría de los mortales, los cables que se utilizan en los estudios para grabar la música que escuchamos, están construídos en el mejor de los casos con cables como los que menciono, y sugiero hacer los mismos para que interconecten nuestros equipos.

Suerte !



Estoy de acuerdo Soniq.
Lo releere nuevamente en casa, pero sobre todo reafirmo lo ultimo, sobre las marcas que recomendas. Estoy siendo reiterativo ultimamente, en la recomendacion de que quien necesita cables armados de interconexion, vaya a casas de instrumentos a comprar los cables que usan los musicos para grabar la musica que escucharemos con nuestros equipos.
No uso mas el tester para medir cables de señal.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor ivan010 » 02 Dic 2016, 12:32

Lo mejor es usar todo por HDMI y chau pinela.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor Nico » 02 Dic 2016, 12:44

ivan010 escribiste:Lo mejor es usar todo por HDMI y chau pinela.


Tiene un integrado stereo.

Me sumo a la que consultó Hugo, sobre los equipos.
En particular a mí no me gustaron unos rca, sonaban muy brillosos, pero solo me saltó la ficha con los Kef. Anteriormente no notaba nada raro.

Si haber conservado las Yamaha 7390 no me hubiese avivado.

Principiante
Mensajes: 109
Registrado: 02 Nov 2015, 16:47

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor sebabas » 02 Dic 2016, 13:14

Que bueno leer tantos y variados comentarios al respecto, asi da gusto tomar decisiones. Muchas gracias.
Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor huguini » 02 Dic 2016, 13:50

sebabas escribiste:Que bueno leer tantos y variados comentarios al respecto, asi da gusto tomar decisiones. Muchas gracias.
Saludos.


Yo te recomendaría que dejes los de baffles y compres unos nuevos RCA. Algo mejorcito que los Puresonic. Nada súper esotérico.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor Nippur Audio » 02 Dic 2016, 15:23

Si tenés la posibilidad, pedí a un par de amigos algún bleca RCA para probar, y fijate si escuchás o no diferencias; y de hacerlo evaluá si considerás apropiado pagar un potencial diferencial en precio. Pero no vayas directo a los caros, probá de todo si tenés la posibilidad.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor VIAMAT » 02 Dic 2016, 23:13

huguini escribiste:
sebabas escribiste:Que bueno leer tantos y variados comentarios al respecto, asi da gusto tomar decisiones. Muchas gracias.
Saludos.


Yo te recomendaría que dejes los de baffles y compres unos nuevos RCA. Algo mejorcito que los Puresonic. Nada súper esotérico.


Claramente iría por este lado primero. Yo soy de la idea de que los cables suman muchas diferencias, actualmente estoy jugando con unos RCA y las diferencias son notables. Lo mismo pasó con ellos USB que probé.

Siempre comentó lo mismo, estimó que a medida que uno va subiendo en $$ puede que las diferencias se hagan menores, hoy no es un problema para mí ... estoy jugando con cables de menos de 100 dólares.

Disfruta de todas las experiencias, creo que todo es parte del hobby. Siempre a conciencia, tampoco da gastar 2000 dólares en cables si uno tiene equipos de 500, se entiende ??


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor cyverlarva » 03 Dic 2016, 08:37

soniq escribiste:
Nippur Audio escribiste:
Nico escribiste:Yo te banco Chuck.


Yo también.
Flaco, no gastes en cables buscando mejor sonido. En todo caso hacelo porque te gusta cómo lucen, y/o porque la experiencia de probar (si bien con alto grado de sugestión auditiva) está buena. Pero solo por eso.


Coincido.

El tema resistencia medida con un tester en un cable de señal no indica encontrar ningún parámetro que signifique que un cable es mejor que otro, en todo caso uno puede detectar que uno esté cortado, por ejemplo.
La resistencia es la oposición al paso de la corriente eléctrica. Así se la denomina en corriente continua, cosa que éstos cables nunca van a hacer circular.
En corriente alterna el parámetro se denomina impedancia, y ésta va a depender de la frecuencia de la señal que circule por el cable. Además, si el cable fuese ideal, no debería tener ningún cambio (un cable ideal transportaría sin degradar en ningún parámetro lo que le pongamos en un extremo hasta el otro, sin deteriorar la señal), pero en la realidad no existen cables ideales, así que el modelo equivalente para su estudio, de acuerdo a su comportamiento, introduce inductancias, capacitancias y resistencias. Estos parámetros sí modifican la señal en corriente alterna, lo que no signifique que lo hagan en señales correspondientes al espectro audible, pero si medimos éstos parámetros con instrumental correspondiente, obtendremos curvas de respuesta, que repito, pueden variar la señal pero es probable que no sea dentro del espectro audible el cambio que podemos detectar.
A medida que la frecuencia sube, la inductancia en serie que representa el cable aumentará su impedancia y la capacitancia en paralelo del mismo disminuirá el valor de impedancia, con lo cuál se conformará un filtro RLC que a cada frecuencia tendrá un valor determinado.
Si lo llevamos a frecuencias más altas (no audibles) o a radiofrecuencia, el fenómeno se incrementará, y de modo muy notorio, de manera que ahí es donde realmente los cambios van a ser notables circuitalmente.
También depende el comportamiento del cable de las impedancias de entrada y salida que interconectan, así que la cosa no es tan simple, pero si la queremos explicar como tal, debemos considerarlos.

Por ende, lo que sugiero es armar unos buenos cables con algún conector tipo Neutrik, Amphenol, etc. y cables Belden, Rapco, etc. y disfrutar de la música, que es lo que nos importa en definitiva.
Si nos interesan los cambios estéticos, también podemos cambiarlos, sin que ésto signifique a ciencia cierta un cambio audible para la mayoría de los mortales, los cables que se utilizan en los estudios para grabar la música que escuchamos, están construídos en el mejor de los casos con cables como los que menciono, y sugiero hacer los mismos para que interconecten nuestros equipos.

Suerte !



Por lo general no estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero en este caso creo que es uno de los post mas abiertos y acertados de los que lei en el foro sobre temas cables. Solo me gustaria sumar que cada uno es dueño de pegarse el viaje que quiera, si vos te gastas 5000 dolares en un cable y crees que el sonido cambia para mejor y es una compra acertada , dale para adelante. La escucha no es un ejercicio solo auditivo, hay muchas cosas que interactuan para brindarnos lo que se llama una experiencia placentera, y cada uno encuentra placer en lo que le gusta. Para quienes como yo no creemos en cables, jamas iria por el camino del esoterismo, pero quien soy yo para juzgar a alguien que es mas feliz por cambiar su cable usb.

Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor EfeTe » 03 Dic 2016, 09:39

Es muy valioso lo que ponés cyver.

Porque para algunos que estamos "en las antípodas" realmente es así. Poniéndose en los zapatos del otro, la descripción sería +- análoga (no pun intended) a la escalada de ir trincándose minitas hasta casarse :lol: . Más o menos todas (excepto alguna con manija que le pueda gustar a Tony o Chango en su madurez!) vienen con el mismo número de cavidades, pero cuando encontrás -o creés encontrar- una que para tu sensibilidad haya sido increíble, superadora, después no querés volver a la petisa bizca de la sonrisa compradora. Si nos dan a elegir, nos aferramos a la de súper polvo.

Vaya uno a saber las razones (si efectivamente oímos algo distinto, si es puramente estético, o de diseño, o aspiracional, o sugestión) pero, si tenemos pila de cables en casa, incluyendo el que más nos gustó de todos los probados en nuestra configuración, volveríamos a poner el Puresonic (en este caso la petisa bizcocha)?

En mi caso ni en pedo. Si en mi equipo "siento" que algo me dio más satisfacción o placer, no sale más de mi sistema y no lo reemplazo por otro cable aunque en teoría tenga un desempeño muy parecido.

Celebro tu respetuoso razonamiento en ese tema (p.ej. no interferir si alguien realmente es feliz con un USB diferente) y, del mismo modo, acepto y entiendo que enfoques como el tuyo, o el de Geezeth etc, sean diferentes y súper bien sustentados.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Consulta Mejora de cables Rca y Bafles

Notapor dxburbuja » 03 Dic 2016, 11:23

cyverlarva escribiste:pero quien soy yo para juzgar a alguien que es mas feliz por cambiar su cable usb.

Saludos


Eh ameo, no te metas con los cables usb que ya me cargué a varios melómanos escépticos y otros techies duros [emoji38]





<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados