Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Geezeth » 26 May 2017, 09:17

Abro este post, ya que no encontre algo igual a lo que iba a lantear en otro post:

Si no hay, creo que seria genial armar un post con los imprescindibles para el testeo de equipos, separando categorias... Y cada cancion con el detalle puntual que ponga en juego alguna caracteristica tecnica del equipo, pudiendo aclarar el tiempo exacto en que un sonido desaparece...
No pretendo que este sea el post obviamente, sino que planteo la idea aca. Incluso administrado por algun usuario capacitado, que no soy yo, en donde se vaya editando el post inicial con la cancion y el detalle abajo....
Incluso seria barbaro un link de descarga directa, para que todos escuchemos el mismo archivo....

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Geezeth » 26 May 2017, 09:18


Principiante
Mensajes: 121
Registrado: 05 May 2015, 10:55

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Knopfler » 26 May 2017, 10:12

Hola:

Un tema perfecto para testear Transparencia en voces y sonido natural de piano (muchas veces las teclas del piano parecen electrificadas)es Moon River de Jacintha, del disco Autumn Leaves, si bien yo tengo el CD, lo escuche de TIDAL y la verdad es que no se percibe diferencia, recomiendo TIDAL HI FI, ademas en estos momentos te deja realizar prueba gratuita.
Saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor GastonP » 26 May 2017, 10:27

Yo creo que antes de definir los temas para testear, deberías sentarte a pensar qué es lo querrías evaluar en un parlante. O sea, cuales son los "atributos deseables", y a partir de ahí ves cómo los medís.

Principiante
Mensajes: 121
Registrado: 05 May 2015, 10:55

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Knopfler » 26 May 2017, 10:36

Hola Gaston:

Es evidente que existen muchas variables al momento de seleccionar un tema, no es lo mismo un Book que una columna, o un bafle de alta gama que uno de entry level, pero cuento mi experiencia, que si bien es relativa a mis equipos puede servirle a otros a modo de testeo de sus equipos.
En resumen si una grabación esta bien realizada se puede disfrutar en cualquier equipo, en algunos en menor o mayor magnitud, ahora si una grabación esta mal realizada no se puede disfutar en ningún equipo, esto diciendolo como audiofilo, la cosa cambia si nos ponemos en melomanos.
Abrazo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Geezeth » 26 May 2017, 10:47

Knopfler escribiste:Hola:

Un tema perfecto para testear Transparencia en voces y sonido natural de piano (muchas veces las teclas del piano parecen electrificadas)es Moon River de Jacintha, del disco Autumn Leaves, si bien yo tengo el CD, lo escuche de TIDAL y la verdad es que no se percibe diferencia, recomiendo TIDAL HI FI, ademas en estos momentos te deja realizar prueba gratuita.
Saludos.


Gracias Knopfler, queda registrado como opcion.



GastonP escribiste:Yo creo que antes de definir los temas para testear, deberías sentarte a pensar qué es lo querrías evaluar en un parlante. O sea, cuales son los "atributos deseables", y a partir de ahí ves cómo los medís.


No, wait, no es que "yo quiero evaluar" sino que tiro la idea de armar una lista de canciones para evaluar diferenctes cuestiones, no yo, sino el foro.
Digo, que cada uno proponga una cancion para evaluar tal cosa. Lo que cada uno quiera.

Por ejemplo, en un CD de focal hay solo de bateria (bah, y bajo)
Cyrill Lutzelschwab & Martin Hess - Boxenkiller
Esta pista exprime espectacularmente la extrusion de los parlantes, y los bafles soplan como locos, es genial la contundencia de esta bateria. En mi caso al menos cierro los ojos y tengo la bateria en la habitacion.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Charlie1974 » 26 May 2017, 12:01

Geezeth escribiste:Abro este post, ya que no encontre algo igual ...

>> Discos de Prueba

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Geezeth » 26 May 2017, 14:33

Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste:Abro este post, ya que no encontre algo igual ...

>> Discos de Prueba

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Sent from my iPhone


:mrgreen:
Esta todo inventado
Gracias Charlie

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Charlie1974 » 26 May 2017, 15:29

Geezeth escribiste: Gracias Charlie

De nada Geezeth.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 27 May 2017, 06:21

Mmm... Testeo o disfrute.

Disfrute, hay muchos temas. Testeo, uno solo: ruido rosa, un micrófono calibrado y un analizador de espectro.

Como dijo el Dr. Zoidberg mientras comía la última sardina del universo: "No se puede dar una apreciación subjetiva como medida de calidad de un componente acústico; cualquier intento de describir subjetivamente un fenómeno físico comprobable y medible... No conduce a nada."

Para disfrutar, cualquier grabación "Original Master" de MFSL está fuera del alcance de las sucias manos de los departamentos de marketing de las discográficas que obligan a los ing. de sonido a elevar al máximo el loudness y destruyen el rango dinámico. Por ese motivo un vinilo estampado en los 70s suena mejor que un CD grabado ayer. No así con un CD grabado en 1985 por ejemplo, que se salvó de la loudness war.

Pero las ediciones de MFSL son excelentes, y también hay algunas ediciones originales en CD dando vueltas por ahí en FLAC.

Personalmente, para disfrutar, por calidad de grabación y mastering, la primera edición en CD de The Wall de Pink Floyd o su versión MFSL. Crime of the Century de Supertramp MFSL. El primer disco de Dire Straits, primera edición. Cualquier CD de Charly García que no sea remaster hasta el año 93. Te agarran un disco masterizado en Sterling Sound por Cahrly y un nabo de marketing te hace un remaster ultra loudness... Dios mío...
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Siguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados