Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Geezeth » 28 May 2017, 16:33

kebra escribiste:Mmm... Testeo o disfrute.

Disfrute, hay muchos temas. Testeo, uno solo: ruido rosa, un micrófono calibrado y un analizador de espectro.

Como dijo el Dr. Zoidberg mientras comía la última sardina del universo: "No se puede dar una apreciación subjetiva como medida de calidad de un componente acústico; cualquier intento de describir subjetivamente un fenómeno físico comprobable y medible... No conduce a nada."

Para disfrutar, cualquier grabación "Original Master" de MFSL está fuera del alcance de las sucias manos de los departamentos de marketing de las discográficas que obligan a los ing. de sonido a elevar al máximo el loudness y destruyen el rango dinámico. Por ese motivo un vinilo estampado en los 70s suena mejor que un CD grabado ayer. No así con un CD grabado en 1985 por ejemplo, que se salvó de la loudness war.

Pero las ediciones de MFSL son excelentes, y también hay algunas ediciones originales en CD dando vueltas por ahí en FLAC.

Personalmente, para disfrutar, por calidad de grabación y mastering, la primera edición en CD de The Wall de Pink Floyd o su versión MFSL. Crime of the Century de Supertramp MFSL. El primer disco de Dire Straits, primera edición. Cualquier CD de Charly García que no sea remaster hasta el año 93. Te agarran un disco masterizado en Sterling Sound por Cahrly y un nabo de marketing te hace un remaster ultra loudness... Dios mío...




Ya consegui algo MFSL en flac, mañana lo voy a escuchar. Gracias por la recomendacion.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor atto » 28 May 2017, 16:42

Cuando quieras estas invitado a casa a escuchar diferencias entre cables, reproductor de cd etc.. aclaro que no tengo ningún cable de precio astronómico..

No seas tan cerrado y abrí los oídos.Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor mrcarpi » 28 May 2017, 18:14

Geezeth escribiste:Admiro a Kebra por la cantidad de frentes que esta cubriendo :mrgreen:

Jajaja buenisimo jaja

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 29 May 2017, 19:34

atto escribiste:Pobre mi amigo toberius que vendió su technics para comprar un oppo, que ignorante que es! Y yo que compre una marantz soy mas b#l#d@ todavía.

Como esperas que te tomen en serio si de entrada decís que una technics mash es la mejor del universo.. entonces somos todos boludos en este y tantos mas foros.. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Otra vez sopa. ¿No leés, o no sabés leer, o estas bajo el efecto de algún narcótico?

- Nunca dije que MASH es lo mejor del universo, dije que JUNTO CON PHILIPS son los DOS MEJORES del universo. Resolvieron con 1 bit lo que los demás no pudieron resolver con 32 bit.

- Te puse un link en reiteradas oportunidades y hasta está en mi firma para puedas leerlo (si sabés inglés, claro) y te enteres como funciona un DAC de un CD player y como es la correción de errores con fragmentos de palabra. No lo leíste, de lo contrario, no dirías lo que decís.

- No se si TODOS son tontos, esas son TUS palabras y tus modos de dirigirte a los demás. Veo a muchos que son ignorantes en audio. Ser ignorante en algún tema no es nada malo. Lo grave es cuando uno quiere permanecer ignorante y se encierra en su ignorancia. JAMAS traté de tonto a nadie. Acá, el único que fue insultado por parte de los "bravucones" vivillos, fui yo. Yo jamás insulté a nadie. Como decía Gerardo Sofovich "resisto cualquier archivo".

Invertí un poquito del tiempo que usas en agredirme, para informarte sobre como funciona un CD player.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor atto » 29 May 2017, 19:49

Vuelvo a repetir muchachos.. esta clase de bolu.dos le hacen mal al foro.. se reproducen..
admin que pasa?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor ponia » 29 May 2017, 20:12

Que haces kabra.
Tengo 2 cd player technics con Mash.
Una de 1 cd la pg340 otra de 5 cds que me dejo de funcionar y la verdad aue no son un despelote.

Por ahi como vos decis soy un ignorante y un sordo de mierd@...
Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 29 May 2017, 20:42

atto escribiste:Vuelvo a repetir muchachos.. esta clase de bolu.dos le hacen mal al foro.. se reproducen..
admin que pasa?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pasa que sé expresarme sin insultar y con el nivel ideal de eventual sarcasmo, tan sutil que a veces pasa desapercibido al ojo no entrenado. Y lo que digo se basa en hechos científicos, entonces no existe motivo para rajarme, ya que no falté a ninguna de las reglas del foro.

Vos en cambio estás insultandome desde que llegué, y curiosamente ni un warning... ;)

Quizá tu reiterada agresión sea para que pise el palito y reaccione, pero no. Estás perdiendo el tiempo si esa era tu idea.

O quizá como se dejó entrever muy sutil e inteligentemente en otro comentario, sos un admin con otra cuenta, y te morís de ganas por rajarme, pero sabés que si lo hacés sin motivo solo vas a quedar expuesto ante todo el foro como el admin oculto en una cuenta user que rajó a alguien que sin insultar y con ciencia, demostró que todos y cada uno de tus comentarios solo fueron para insultarme y desnudó tu absoluta ignorancia en audio, electrónica, física, análisis de ondas por sistemas digitales, en fin... Hay tantas posibilidades probables, que no puedo enumerarlas todas.

O también puede ser que a los admin no les interese. O quizá quieras congraciarte con los admin, mediante la obsecuencia y alcahuetería. :?:


Yo no vivo de vos, y vos no vivís de mi. No sé por que te empeñas en insultarme reiteradamente. No ganas nada.

Un abrazo!
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 29 May 2017, 21:04

ponia escribiste:Que haces kabra.
Tengo 2 cd player technics con Mash.
Una de 1 cd la pg340 otra de 5 cds que me dejo de funcionar y la verdad aue no son un despelote.

Por ahi como vos decis soy un ignorante y un sordo de mierd@...


- No dije jamás que fueras sordo. Y mucho menos la palabra con M. Afortunadamente, me defiendo con ciencia, no con agravios.

- Desconozco si sos ignorante en audio. Si lo fueras no es nada malo ni de qué avergonzarse. Yo soy ignorante en muchas cosas, como Física Teórica, Medicina, artesanía en madera, pintura, en fin, infinidad de cosas, que nada tienen que ver con el audio afortunadamente, salvo la madera para los baffles, pero le doy los planos a un amigo que tiene carpintería, y listo.

Si te dejaron de funcionar, nada tiene que ver con el DAC. Si las tenés desde 0km y las usaste en condiciones correctas de funcionamiento, el único problema que pudiste tener es el mismo que tuve que yo por tenerla 20 años conectadas a la red de 220V 50Hz. Los transformadores de TODOS los equipos 110 están bobinados para 60Hz. Nosotros usamos traffos que bajan la tensión, pero con 50Hz. Los transformadores de los equipos no soportan los 50Hz con la misma holgura que los 60Hz, y calientan por demás. Con el tiempo se ponen en corto las espiras y vas perdiendo tensión y potencia hasta que muere el traffo.

El problema no son los equipos, son los técnicos chapuceros que desconocen el funcionamiento de las ópticas Technics (que regulan foco y tracking con un micro, no con presets) y meten mano, tocan el preset de corriente del lente que es calibrado en fábrica, y te arruinan la óptica. El problema de error de lectura se debe al problema en la fuente o suciedad en la óptica. Yo en 20 años la limpié 2 veces a la óptica (una cuando empezó a fallar el traffo, pero no estaba sucia, y otra cuando puse el split y llené la habitación de polvo de ladrillo), con Compitt OR, un gas inerte formulado para tal uso. Y tuve que rebobinar el traffo, pero lo hice para 50Hz, para no volver a tener ese problema.
Los amplificadores tienen traffos mucho mas robustos, y soportan mayor temperatura, por lo que no se ven afectados por la frecuencia de la alterna como si los pequeños traffos de los CD player.

¿Pueden fallar las ópticas a pesar del uso correcto? Por supuesto. Todo puede fallar. Pero ninguna marca, por mas audiófila que sea, está exenta de fallos.

Saludos!
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor Gustavo » 29 May 2017, 21:05

También tengo un CD player Technics, y acabo de darme cuenta que tiene Mash. A mí siempre me gustó su sonido (dejó de funcionar hace poco lamentableme, pero tengo ganas de mandarlo a reparar). Tenía sonido cálido y buena tímbrica. Inclusive lo comenté hace un tiempo, acá :
http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopi ... 471#p87557

Sin entrar en detalles de características del sonido para evitar que la terminología suene "cómica" o "vende humo", en varios aspectos me parece superior el Oppo 95 o cualquiera de los otros 2 DAC que tengo. De todos modos, por lo que cuestan estos Mash usados, están muy bien, y los podría recomendar tranquilamente.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 29 May 2017, 21:17

Gustavo escribiste:También tengo un CD player Technics, y acabo de darme cuenta que tiene Mash. A mí siempre me gustó su sonido (dejó de funcionar hace poco lamentableme, pero tengo ganas de mandarlo a reparar). Tenía sonido cálido y buena tímbrica. Inclusive lo comenté hace un tiempo, acá :
viewtopic.php?p=87471#p87557

Sin entrar en detalles de características del sonido para evitar que la terminología suene "cómica" o "vende humo", en varios aspectos me parece superior el Oppo 95 o cualquiera de los otros 2 DAC que tengo. De todos modos, por lo que cuestan estos Mash usados, están muy bien, y los podría recomendar tranquilamente.


Yo si tuviera lugar, las compraría. Algunas están inmaculadas a la vista. Igualmente estoy abandonando el formato físico, por una cuestión de espacio. Si compro mas discos, tengo que dormir afuera. Así que tengo un NMP pegado al sinto, con Debian y mpd, y un LVM de 3 TB al que a medida que se me agote el espacio puedo agregarle mas discos sin necesidad de apagarlo siquiera gracias a LVM. Y ahí mismo tengo el seedbox, así que pongo a descargar los FLAC y se acomoda todo solo.

Saludos!

PD= Si lo llevás a reparar, el único servicio técnico serio que conozco es AVS Electrónica. Tiene hasta el último tornillo de las bandejas Technics 1200, y consigue todo original.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados