La salita digital

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: La salita digital

Notapor soniq » 04 May 2019, 19:37

Muy bien Fer !

Excelente
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 25 Feb 2021, 02:54

Bueno, revivo este "tomuer" con preview de más adelante.

La verdad me desconozco, nunca fui afecto a los cambios en mi vida personal y odio las idas y vueltas en la planificación. Pero bueno, al final, la idea de armar 2 setups (uno para la vivienda, otro para la oficina) queda de lado y voy a concentrar todo el setup en un lugar nuevo.

En agosto no renovaremos aquí y cerraremos la oficina. Con Covid, el fútbol golpeado y sin poder viajar o recibir gente, tener una oficina dedicada no tiene sentido.

Lo interesante es que el depto que estoy comprando me permitirá dejar un cuarto de escritorio para laburar, y el comedor será un área exclusivamente dedicada para la escucha de música como se debe.

Alrededor de septiembre cuando empiece a meter mano a la acústica del lugar, les cuento / mando las primeras fotos. Creo que la morfología de ese depto/comedor va a ser muy interesante, y va a sorprender.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: La salita digital

Notapor PLEOMAX » 25 Feb 2021, 10:24

Bueno me alegro que dentro de todo los cambios sean para bien, seguramente con el tratamiento acústico vss a mejorar la calidad de escucha. Ya que equipo tenes.Abrazo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 25 Feb 2021, 11:41

PLEOMAX escribiste:Bueno me alegro que dentro de todo los cambios sean para bien, seguramente con el tratamiento acústico vss a mejorar la calidad de escucha. Ya que equipo tenes.Abrazo


Gracias Albert. Tenés toda la razón.

Estuve pensando mucho todo este tiempo y, la verdad, no veo mucha cosa que pueda hacer para mejorar (el sonido que me gusta) en materia de parlantes, electrónica o fuentes. Incluso ahora con cables apenas "aceptables" (Furutech, Lapp con fichas Purist Audio, Wireworld, Supra PS Audio, todos de entrada de gama) va muy bien.

Por lo tanto, el foco va a estar en conocer bien la sala y sus modos, cómo afecta su morfología y distribución, la ventana (da a un pulmón de manzana), la biblioteca, muebles, alfombra peluda nueva etc. Y actuar en consecuencia.

Ya me cansé de investigar, buscar, vender, comprar y conseguir upgrades. A mis 47 ya entro en la etapa de solo enfocarme en disfrutar la música, y seguir comprando muchaaaa :lol:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: La salita digital

Notapor Fer1000 » 25 Feb 2021, 12:20

Muy buena decisión Fer.. tenes excelentes equipos.!!! A disfrutarlo entonces.

Sobre el lugar nuevo yo te diria que encares como primer paso y antes de mudar nada la acústica.. ya que luego de mudado con muebles y demas es un bardo.

Además vivendo solo y siendo tu lugar tenes rienda suelta para hacer un tratamiento copado.. como yo que le di tratamiento a TODAS las paredes del Palacio.

Deberías hacer lo mismo y listo...!!!

El tema de la ventana que mencionas y sin conocer el lugar ya de entrada te recomiendo un doble Vidrio dvh son un camino de ida y hasta te las instalan sobre la
ventana existente sin problema.. sin romper ni nada. Cualqueir duda me avisas.

Esperamos cuando se pueda las fotos correspondientes.

Abrazo,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: La salita digital

Notapor PLEOMAX » 25 Feb 2021, 12:25

EfeTe escribiste:
PLEOMAX escribiste:Bueno me alegro que dentro de todo los cambios sean para bien, seguramente con el tratamiento acústico vss a mejorar la calidad de escucha. Ya que equipo tenes.Abrazo


Gracias Albert. Tenés toda la razón.

Estuve pensando mucho todo este tiempo y, la verdad, no veo mucha cosa que pueda hacer para mejorar (el sonido que me gusta) en materia de parlantes, electrónica o fuentes. Incluso ahora con cables apenas "aceptables" (Furutech, Lapp con fichas Purist Audio, Wireworld, Supra PS Audio, todos de entrada de gama) va muy bien.

Por lo tanto, el foco va a estar en conocer bien la sala y sus modos, cómo afecta su morfología y distribución, la ventana (da a un pulmón de manzana), la biblioteca, muebles, alfombra peluda nueva etc. Y actuar en consecuencia.

Ya me cansé de investigar, buscar, vender, comprar y conseguir upgrades. A mis 47 ya entro en la etapa de solo enfocarme en disfrutar la música, y seguir comprando muchaaaa :lol:



Exacto, equipo tenes y es excelente, creo que el tratamiento acustico de la nueva sala seria el "cambio" mas apropiado para conseguir un mejor sonido. tenenos al tanto asi opinamos gratis ajjaja, abarzo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: La salita digital

Notapor chango1960 » 25 Feb 2021, 19:17

Que bueno tocayo!!, living dedicado una delicia a, si fer tiene razón antes de pintar paredes por ahí te conviene en telar, saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: La salita digital

Notapor gabo » 25 Feb 2021, 19:36

Que bueno Fer! Abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: La salita digital

Notapor soniq » 26 Feb 2021, 14:18

Excelente Fer !!!!

Es un camino de ida la sala dedicada.

Tus equipos y tus gustos musicales, lo merecen.

Abrazo !!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: La salita digital

Notapor Nippur Audio » 26 Feb 2021, 17:40

soniq escribiste:Es un camino de ida la sala dedicada.


Si algún día me mudo, no será porque tenga algún pibe más (los junto en una habitación y listo jajaja), será para tener una sala dedicada.
Así que vamos Fer con el proyecto!!! pa'lante querido!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (espero algún día conocerla!)
Dynaudio rules!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados