Mi ex sala de cine - Step by step

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor soniq » 02 Jul 2012, 15:23

Mi ex sala de Cine – Step by Step


Todo comenzó acondicionando un lugar en mi casa, que utilizaba anteriormente como home Studio para grabaciones de pre producción y mezcla de mi banda.

Si a alguno le interesa el tema, abro un Topic con el armado de un Home Studio y mi seteo personal en ése momento.

En cuanto la banda se disolvió, el lugar no tenía demasiado sentido mantenerlo como lo que fue, ya que además en la casa de un amigo (el baterista) habíamos armado una sala de ensayo con equipo para grabación en vivo y pre producción, sólo no se podían allí hacer las mezclas, así que el espacio destinado a producir, se transformó en cine ….

Les voy a tratar de hacer un recorrido visual de la sala, un antes y después.


Comenzamos con la sala vacía, apenas comencé a colocar el piso flotante:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos con el piso colocado, sin zócalos:


Imagen


Zócalos colocados, Columnas en su lugar …. Aproximadamente

Imagen

Pantalla desplegada, Loch Manual alto contraste, 84 pulgadas.

Imagen

Soporte para monitor LCD de 22’’ de la PC:

Imagen

Mueble para contención de los equipos y la PC. Construído expresamente por mí para éste fin, con estructura de caño soldado, tapa y piso de madera, estantes removibles y ajustables de vidrio con ploteo esmerilado (nótese detrás el cablecanal para alojar todo el cableado de señal y parlantes, todavía en color blanco):

Imagen

Proyector colgado, Optoma HD 66:

Imagen

Parte del cableado de parlantes, en total finalmente se han cableado 3 sistemas, 2 de 6.1 y uno stereo dedicado (aquí todavía no completo ....):

Imagen

Detalles de las zapatillas y estabilizador para la PC, cables de red y video, detalles de conexiones a PC:

Imagen

Imagen

Ahora detalle de los conectores banana en parlantes y equipo:

Imagen

Imagen

Otros detalles de cableado:


Imagen

Aquí ya los cablecanales están ploteados en negro mate:

Imagen

Mueble con algunos equipos instalados:


Imagen


Vista del lugar de escucha, con surrounds principales en alto y surrounds secundarios sobre pies:


Imagen


Proyecciones:


Imagen

Imagen




La sala mide aprox. 2.5m x 3.75m, alturas distintas en ambas partes del techo y paredes discontinuas. Se armó sobre éste lugar como estaba, sólo le armé el techo de madera y el empapelado.
El equipamiento fue cambiando de acuerdo a las necesidades de prueba de distintos equipos, cambiando de marcas como Pioneer, Marantz, Yamaha, Onkyo, Denon, Harman Kardon, Nad, Rotel, etc.
El sistema alternativo que siempre quise conservar es un viejo Panasonic plateado con salida MosFet, que se ve en las fotos, con player de DVD Pioneer, BluRay Panasonic y un sinto TEAC de los 80 analógico.
El stereo estaba compuesto por un Valvular EICO ST-40 de los años 60, regalo de un tío mío, sin uso, lo saqué nuevo de la caja ….
En cuanto a parlantes, el sistema principal es un conjunto formado por Tannoy 615 MkII, surrounds Tannoy 603 MkII, central y traseros Tannoy Mercury MC y luego Tannoy 621 dual concentric, Subwoofer JBL PSW 1000.
El sistema secundario cambiaba de acuerdo a las necesidades de prueba, pasaron marcas como Klipsch, Paradigm, Focal, Jamo, Boston, etc.

El placer de cd es un TASCAM CD 401 MkII

La PC tiene una placa de audio Maya 44, y se utilizaba con salidas óptica y discreta analógica de la placa, para poder probar conversiones externas.

El sistema se complementaba con bass shakers instalados en el sillón, más un amplificador de 100Wrms dedicado a ellos.

Desde ya que en el transcurso del uso de la sala he probado distintas configuraciones, incluyendo diversos amplificadores stereo, dacs, placas de audio para pc de diferente índole, sistemas inalámbricos, etc. etc.



En otro hilo, lo que viene, lo que viene ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor elAle. » 02 Jul 2012, 15:32

Salgo para allá. Llevo facturas. Batí el café. Una de tiros, puede ser?

IMPRESIONANTE.

Abrí el hilo con el home studio, y explica si es un recubrimiento de pared, cual es.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor soniq » 02 Jul 2012, 15:34

elAle. escribiste:Salgo para allá. Llevo facturas. Batí el café. Una de tiros, puede ser?

IMPRESIONANTE.

Abrí el hilo con el home studio, y explica si es un recubrimiento de pared, cual es.



Gracias !

Ale, como dice el título, es mi ex sala de cine .... ahora es el comedor ....

Ya se viene el living ....

Igual si querés venir, acá estaré.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor Charlie1974 » 02 Jul 2012, 15:46

ImagenImagenImagen
Tremenda sala !!!

Felicitaciones Soniq por el trabajo que hicistes en esa salita..!
ImagenImagen


.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor soniq » 02 Jul 2012, 15:57

Charlie1974 escribiste:ImagenImagenImagen
Tremenda sala !!!

Felicitaciones Soniq por el trabajo que hicistes en esa salita..!
ImagenImagen


.



Gracias Charlie !!!!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor dxburbuja » 02 Jul 2012, 16:13

Buenisimo!
Sorprendente la prolijidad del cableado, especialmente los tomas de alimentacion. Como se nota que hay mano experta ahi eh! Si tengo que cablear lo mismo me queda la tolderia de mandinga atras del rack.. :lol:
Tengo el mismo Atomlux con solo una zapatilla como las tuyas y no hay manera.. :lol:
Y las mangueras de los bafles, parece todo tan sencillo en tus fotos! :lol:
Para la proxima reorganizacion del boliche me voy a imprimir tus fotos y las voy a pegar en la pared a ver si me inspiro.. jeje.
Grande Sergio, gracias por compartir!
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor Charlie1974 » 02 Jul 2012, 16:19

dxburbuja escribiste:Sorprendente la prolijidad del cableado, especialmente los tomas de alimentacion. Como se nota que hay mano experta ahi eh! Si tengo que cablear lo mismo me queda la tolderia de mandinga atras del rack.. :lol:
Tengo el mismo Atomlux con solo una zapatilla como las tuyas y no hay manera.. :lol:
Y las mangueras de los bafles, parece todo tan sencillo en tus fotos! :lol:
Para la proxima reorganizacion del boliche me voy a imprimir tus fotos y las voy a pegar en la pared a ver si me inspiro.. jeje.
Grande Sergio, gracias por compartir!

Es sencillo.. El que sabe, sabe !!
La ex sala de Cine de Soniq es un claro ejemplo ;)


.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor soniq » 02 Jul 2012, 16:21

Charlie1974 escribiste:
dxburbuja escribiste:Sorprendente la prolijidad del cableado, especialmente los tomas de alimentacion. Como se nota que hay mano experta ahi eh! Si tengo que cablear lo mismo me queda la tolderia de mandinga atras del rack.. :lol:
Tengo el mismo Atomlux con solo una zapatilla como las tuyas y no hay manera.. :lol:
Y las mangueras de los bafles, parece todo tan sencillo en tus fotos! :lol:
Para la proxima reorganizacion del boliche me voy a imprimir tus fotos y las voy a pegar en la pared a ver si me inspiro.. jeje.
Grande Sergio, gracias por compartir!

Es sencillo.. El que sabe, sabe !!
Aca un claro ejemplo ;)


.


Gracias chicos.

No es nada que no puedan hacer con un poco de paciencia, si lo hago yo, lo pueden hacer ustedes.

Simplemente me gusta hacerlo así.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor elAle. » 02 Jul 2012, 16:27

La luz azul detrás de un bafle, es LED?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi ex sala de cine - Step by step

Notapor soniq » 02 Jul 2012, 16:30

elAle. escribiste:La luz azul detrás de un bafle, es LED?


Sí Ale, es led.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados