Mi pequeña sala relax

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Mi pequeña sala relax

Notapor Adrian » 18 Abr 2014, 02:16

Bueno, buenas noches ante todo. Les voy a mostrar mi pequeña sala relax como la llamo yo, lugar donde me escapo de las locuras diarias y disfruto cada minuto. El lugar no es grande dado que era una habitacion de 5x6 y debido a que construi arriba por la ampliacion de la flia y la llegada al mundo de mi bella hija, asi que debi dividir para construir la escalera lo que me quito espacio y me redujo mi salita :( pero lo importante es que a pesar de todo y aunque mas pequeña pude seguir manteniendo mi lugarcito. Aca algunas fotos...

Dividiendo la vieja habitacion
Imagen

Poniendo las placas de Durlock
Imagen

Pintando y reacomodando todo
Imagen
Imagen
Imagen

Y asi quedo dsp de pintar y acomodar todo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Proximo paso sera pasar del Sony al Denon ( tengo en vista el 1713 ) y Alfombrar las paredes desde el piso hasta 1.20mts de alto. A futuro pienso mover el AA de la pared para asi poder poner pantalla y dar el salto a un proyector que hace tiempazo tengo ganas, pero eso a futuro.

Bueno espero les guste el laburo que me mande y a todos los que vean el post les digo algo, todo se puede de a poco y con sacrificio. Abrazo! :ok

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor Fortunato » 18 Abr 2014, 04:17

Muy lindo te quedó todo, felicitaciones : aplauso

:bienhecho
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor PLEOMAX » 18 Abr 2014, 09:52

Muy bueno felicitaciones, comentame como se escucha el central arriba de la tele, me comentaron que es mejor esa ubicacion que la tradicional debajo de la tele.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 299
Registrado: 07 Sep 2012, 11:16

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor nathaniel » 18 Abr 2014, 10:25

Qué bueno está!!! gracias por compartir!
Excelente espacio, a disfrutar!



N-C
"It's only rock and roll (and Blues) but i like it..."

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor moebius » 18 Abr 2014, 10:59

Muy copado lo tuyo. que a pesar del poco espacio tu intención de seguir manteniendo tu lugar (que en cuanto crezca tu hija seguramente lo compartirás con ella viendo peliculas animadas y todo eso y el gusto será mayor aún). ahora a disfrutar todo ese trabajo, y de a poco y cuando se pueda ir avanzando en esta actividad que nos entrega buenos momentos y no motiva como se ve en tu caso.
Fernando

Ps: lo mas raro que me pareció fue el equipo de aire acondicionado que sea del tipo "ventana", seguramente cuando lo cambies lo hagas por uno split, pero si ahi donde esta ubicado tenes el exterior fijate y averigua con alguien si en ese lugar no te conviene dejar parte de esa abertura como ventiluz para darle un poco de ventilacion natural a la sala. (puede ser un ventiluz con los vidrios pintados de negro, que abris cuando no usas la sala ni el equipo para que permanezca ventilada.
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor Adrian » 18 Abr 2014, 11:40

PLEOMAX escribiste:Muy bueno felicitaciones, comentame como se escucha el central arriba de la tele, me comentaron que es mejor esa ubicacion que la tradicional debajo de la tele.


buen dia! mira yo lo tenia debajo del tv y la diferencia q noto es un sonido con mas amplitud mas abarcativo digamos, personalmente me gusta mucho mas como suena asi.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor Adrian » 18 Abr 2014, 11:45

moebius escribiste:Muy copado lo tuyo. que a pesar del poco espacio tu intención de seguir manteniendo tu lugar (que en cuanto crezca tu hija seguramente lo compartirás con ella viendo peliculas animadas y todo eso y el gusto será mayor aún). ahora a disfrutar todo ese trabajo, y de a poco y cuando se pueda ir avanzando en esta actividad que nos entrega buenos momentos y no motiva como se ve en tu caso.
Fernando

Ps: lo mas raro que me pareció fue el equipo de aire acondicionado que sea del tipo "ventana", seguramente cuando lo cambies lo hagas por uno split, pero si ahi donde esta ubicado tenes el exterior fijate y averigua con alguien si en ese lugar no te conviene dejar parte de esa abertura como ventiluz para darle un poco de ventilacion natural a la sala. (puede ser un ventiluz con los vidrios pintados de negro, que abris cuando no usas la sala ni el equipo para que permanezca ventilada.


jaja es q el aire lo tengo hace como 8 años es un fierrazo la verdad y cuando dividi justo quedo ahi asi que no me negue a utilizarlo :mrgreen: tengo pensado quitarlo a futuro para poner pantalla y proyector y a lo largo en la parte superior pondria esas ventanitas largas pero con poco ancho asi tendria ventilacion natural como decis vos, aunque a veces de solo pensar q tengo q ponerme a romper revocar pintar.. me da muchiiisima fiaca :lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor Fer1000 » 18 Abr 2014, 13:33

Muy lindo ambiente...por lo visto es bastante angosto..pero esta bien..

No se si sera necesario que tapizes todas las paredes de alfombra..quiza sea una exageracion..

Fijate de llamar a Juan Filas para que te mida la sala y te haga unos paneles.. no son muy caros.. fijate mi post con fotos de los que me hizo a mi..

Lo que no entendi es las columnas y luego esos book sobre la mesita..

Los usas para musica stereo..?? o cual es su finalidad..??

Por otro lado los surround me parece q estan demasiado altos (por las fotos) tene en cuenta que deben estar a la altura de tus oidos y al parecer estan varios centimetros por sobre el sillon...

Abrazo,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor Adrian » 18 Abr 2014, 14:39

Fer1000 escribiste:Muy lindo ambiente...por lo visto es bastante angosto..pero esta bien..

No se si sera necesario que tapizes todas las paredes de alfombra..quiza sea una exageracion..

Fijate de llamar a Juan Filas para que te mida la sala y te haga unos paneles.. no son muy caros.. fijate mi post con fotos de los que me hizo a mi..

Lo que no entendi es las columnas y luego esos book sobre la mesita..

Los usas para musica stereo..?? o cual es su finalidad..??

Por otro lado los surround me parece q estan demasiado altos (por las fotos) tene en cuenta que deben estar a la altura de tus oidos y al parecer estan varios centimetros por sobre el sillon...

Abrazo,


hola fer gracias, mira los thonet & vander esos los uso stereo si, desde la salida analogica de la xfi entonces no tengo la nescesidad cuando uso el htpc para alguna cosa que no sea reproducir peliculas 5.1 dts o simil (cuando juego Fifa14 por ej.), de encender el sinto. Por cierto excelente sonido tienen los Vertag esos.

Justo lo q decis de los surround me viene al pelo, sabes que iba a comprar dos soportes para pared y colgarlos un poco mas arriba enfocando hacia abajo ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ero-w7-_JM ), pero dado esto que decis es obvio que voy a posponer el ponerlos en la pared. Los soportes esos donde estan tienen regule de altura voy a probar bajarlos un poquitin. Pero ahora me surge una duda fer, el porque la gente cuelga tanto los surround sin respetar la altura?

Lo de alfombrado ademas de acustica tambien tenia que ver con un gusto personal dado que me gusta mucho como queda parte de la pared alfombrada, pero consultare lo de los paneles.


Tienen alguna referencia del denon1713? es mas o menos a lo que llego y tiene lo que preciso. Quizas no tenga tanta potencia creo que son 80w x canal pero para la sala que tiene 2.20 x 5mts esta perfecto, no preciso mas.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Mi pequeña sala relax

Notapor Adrian » 18 Abr 2014, 15:41

Mira fer casualmente buscando sobre los Surround´s hay lugares como aca http://www.hdtv-expertos.com/2010/06/co ... ros-y.html ( disculpen sino se pueden poner enlances externos) que dicen que entre 40 cm por encima de los oidos deben ir los SR dado que es lo ideal t epego el texto aca..

Ahora pasemos a ubicar los altavoces traseros. Antes debemos advertir que esta colocación es para los casos de Dolby Surround Pro-Logic, Dolby Digital o DTS.

• En primer lugar, hay que desterrar el mito de que debemos poner los altavoces en la parte de atrás de la habitación. Por el contrario, debemos colocarlos a los lados de la habitación y un poco más atrás del punto o lugar de escucha. Es recomendable hacer pruebas con alguna película con efecto surround e ir variando posiciones.

• La altura adecuada para colocar los altavoces es 40 centímetros por encima de la cabeza. Si la habitación lo permite esto será lo ideal, ya que ayudará los efectos sonoros. Nunca se deberá colocar los altavoces por debajo de la cabeza.

• Finalmente, la orientación de la salida del sonido de los altavoces deberá ser hacia adentro y no hacia delante ni hacia atrás. Es común encontrar que sean orientados hacia adelante; sin embargo, sólo una orientación hacia adentro propicia un sonido más abierto y espacioso.


Googleando un poco hay muchos que comentan lo mismo que este articulo. Habria que probar las dos maneras, tal como estan ahora y mas elevados y ver q tal.

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados