Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor Fer1000 » 08 Dic 2018, 20:40

Bueno estuve gran parte de la mañana limpiando y re acomodando el Palacio.. arranqué 6.20am.

A media mañana vino Sergio y me dio una gran mano con las cosas pesadas (columnas, potencia, cajones y demás)

Luego asado x el cumple de un amigo al q no quería faltar..volví hace un rato y seguí un poco mas pero digamos que por fin terminé.

Lo que cambió el sonido es increible.. mucho mas limpio.. refinado.. no rebota nada.. lo q se dice un gran y contundente cambio.

Sergio hizo unas mediciones esta mañana que como soy un queso mucho no entendí.. pero si podes Sergio por favor explicanos un poco y así aprendemos todos..
Punto especial a su equipo de trabajo que son excelentes.

Comparto algunas fotos..

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor mati_drum » 08 Dic 2018, 21:01

Excelente Fer! La mejor inversión que podrías haber hecho. Ahora a disfrutar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor EfeTe » 08 Dic 2018, 21:11

Ahora sí, un palacio de verdad! Felicitaciones doctor, Soniq y equipo.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor Andik777 » 08 Dic 2018, 21:12

Excelente Fer. Quedo 10 puntos, igual sabia que Sergio iba a dejarlo asi. A disfrutar amigo.Abrazo.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor PLEOMAX » 08 Dic 2018, 21:19

EXCELENTE!! felicitaciones
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Jun 2012, 20:07
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor FHS2004 » 09 Dic 2018, 09:09

Quedó muy bueno!!!.... Ahora pregunto por desconocimiento ¿piso y techo no es necesario tratarlos? Tal vez es demasiado, desconozco.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Marantz 7500, Polk RTI A7

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor titimega » 09 Dic 2018, 09:48

Muy bueno Fer, ahora vas a poder escuchar el silencio y disfrutar la música de otra manera.

En breve te vas a preguntar porque no lo hiciste antes. Como conté en su momento, mi mujer tenía ciertas dudas de cómo quedaría, Sergio se re porto y me ayudó a convencerla y hoy ya está pensando en hacer lo mismo en la habitación ya que fuera de la música, el confort acústico que da estar sentado en una habitación con buena absorción no se compara con nada.

Luego el grupo de trabajo hizo las cosas cómo se deben, prolijos, muy limpios y sobre todo muy respetuosos.

Nuevamente mis felicitaciones, ahora después de las fiestas tendremos que buscar alguna excusa para ir a escuchar esos fabulosos equipos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor chango1960 » 09 Dic 2018, 12:18

Un lujo Fer quedó muy lindo la tela en color arena y tiene alguna textura? Muy lindo el palacete!!!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor gabo » 09 Dic 2018, 12:37

Que bueno Fer!!! Sergio y su equipo son un lujo. Quedo buenisimo. Felicitaciones
En esa sala tendrías que replantearte el uso de las sandalias de peluche



Sent from my iPhone using Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Fuerte Upgrade 2014 en mi HT (Entró, Salió, Upgrade)

Notapor soniq » 09 Dic 2018, 13:13

Bueno Fer, qué decirte .... quedó un lujo.

Excelentes equipos que ahora despliegan aún más su potencial, teniendo un ambiente mucho más propicio para deleitarse con la música, que es lo importante.
Además de ganar en confort acústico (concepto que casi está inexplorado por éstos lares, y al que casi nadie le da importancia hasta que tiene un problema, o es uno de nosotros, con gustos y necesidades muy distintas a la del promedio), se ha ganado en inteligibilidad, silencio, respuesta, escena, dinámica, etc.

Respecto de intervenir otras superficies, como techos (el piso tiene una alfombra bastante gruesa y aporta lo suyo) a veces no es estrictamente necesario para ganar porcentualmente mucho, sin desvirtuar el espacio (un living debe seguir siendo un living). De cualquier manera, es una superficie, que , si otras no están disponibles, es necesario intervenir en muchas ocasiones.

Respecto de las mediciones, que no dejan de ser parámetros bastante técnicos, e información que no en todos los casos es entendible para todos, pero específicamente en éste caso quise medir ésas columnas en ése ambiente, y la verdad es que además de sonar exquisitamente, han medido del mismo modo.

Básicamente el tiempo de reverberación de la sala, promedio, ha bajado a más de la mitad del anterior, antes de nuestra intervención. Estábamos en casi 0.7 seg. y estamos en 0.29 seg. , razón por la cuál, la mejora es notable en todo aspecto.
Básicamente la energía acústica que permanece por más tiempo en la habitación, hace que sea menos inteligible lo que se escucha, sube el piso de ruido, y termina solapandose con la nueva información todo el tiempo, haciendo ésta menos inteligible y más sucia. Además, la cantidad de reflexiones y rebotes de alto nivel de energía, inciden en el posicionamiento de instrumentos, en la escena sonora, la profundidad, etc.

La mejora al solucionar al menos uno de los problemas que presenta la acústica de recintos, es tan importante en términos de resultados audibles, que cada quién que hace un tratamiento acústico de algún tipo a su sala, cuestiona el porqué no lo había hecho antes.

En éste caso en particular, Fer no podía lograr un sweet spot claro, una escena bien definida, una dinámica importante, a pesar del equipamiento que tiene, cosas que ha logrado con ésta intervención en su sala, y muchas otras que viene de la mano del mismo, como la reducción del piso de ruido en el ambiente, o la percepción del "silencio" de otro modo que no había experimentado antes.

Felicitaciones Fer !
Un excelente espacio para el disfrute.
A disfrutar ahora !!!!

Gracias a Todos por sus comentarios.

Abrazo !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados