Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor Bicho » 04 Nov 2014, 02:43

Buenismo Titi!, te felicito

Que books escuchaste para quedarte finalmente con Focal???

Me encanto el mueble, tenes las medidas a mano (largo y alto)???

Saludos.
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor titimega » 04 Nov 2014, 08:28

Clapton escribiste:
Ante todo felicitaciones por tu nueva adquisicion!!!
Entiendo perfectamente lo que decis Titi. Tuve columnas, pase a books ..... Y volvi a columnas, y ahora soy un feliz poseedor de unas Klipsch RF62II, que para mi gusto, matchean muy bien con el Marantz PM 7004.
En mi opinion creo que el paso de las A7 a books quizas hubiese sido mejor si ibas por unos Klipsch RB81........ Mas aun si escuchas el tipo de musica que describis.......
De Focal solo escuche las columnas 714-716 y en ambos casos, si bien sonaban muy bien, las note con buenos agudos y medios, y algo escasos en graves para mi gusto.
Saludos!!!


Quería hacer un cambio radical como dice el título y tenía que experimentar con books. De paso si bien el ambiente donde tengo los equipos no es chico ( 6,5 x 4,5), como es el comedor que da a la entrada de la casa con las columnas quedaba demasiado invasivo y fué la excusa para hacer el cambiazo.

Por otro lado, ayer me quede escuchando música hasta muy tarde a un nivel moderado/bajo y se podría decir que comencé a valorar la claridad de los medios y aproveche hacer algunos ajustes con el sub.

Con respecto a los Klipsch, no estaban en la pelea, ya que hace un par de años cuando compre las A7 escuche books y columnas de la linea reference porque estéticamente me podían y no me terminaron cerrando los aguados. Los agudos si bien son buenos y para un 5.1 no hay nada igual, para música en mi "gusto personal" los siento demasiado agresivos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor titimega » 04 Nov 2014, 08:44

Bicho escribiste:Buenismo Titi!, te felicito

Que books escuchaste para quedarte finalmente con Focal???

Me encanto el mueble, tenes las medidas a mano (largo y alto)???

Saludos.


La idea principal eran unos B&W CM5 porque ya había escuchado las columnas pero fué imposible conseguirlas. La 2da opción eran las Focal o Dali Ikon 2 ( estas no las pude escuchar). Entre las Focal estaban las 807v y las Aria 906, pero estas últimas al tener un woofer más chico tienen menos graves y los agudos son mucho más filosos. También no me convencía que no tenían ninguna protección para el tweeter "anti niños".

El mueble tiene 52CM por cada compartimiento para los equipos ( 3x52cm + separadores a tu gusto). La altura la tenes que diseñar de acuerdo a los equipos que tengas, en mi caso el Marantz es bastante alto y le puse 26 CM de altura al compartimiento bajo y si no recuerdo mal 22CM al de arriba.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor javier_andres » 04 Nov 2014, 10:45

Muy Bueno el cambio titi, felicitaciones !!! muy grosas esas focales : aplauso
Yo siempre fui partidiario de los books con sub y como nunca tuve el espacio (tambien otros motivos....señora, niños, estetica, etc) para poner stand opte por usar la misma disposicion colocandolos sobre el mismo mueble igual q vos, me alegra saber q no soy el unico en pensar asi jeje.
Una pregunta....cuanto mide de profundo el mueble?
Tambien veo q ya tenes la PS4 con los pulse, yo aun no pegue el salto y sigo con la 3 (no creo q llegue al 2015), q tal andan los auriculares pulse con la PS4? los compre cuando salio the last of us por recomendacion y quede imprecionado de los practico y bien q suenan, ni hablar cuando lo pones q te vibren :mrgreen: . Sobre los pulse....me quiero sacar otra duda, despues de usarlos mas de una hora seguida no te molesta el apoyo en la parte superior de la cabeza? o sere yo q soy muy cabezon jeje

Saludos y congratulations nuevamente :bienhecho
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor maco07 » 04 Nov 2014, 11:31

Dale un tiempo a las Focal, los graves vienen medio duros. Fijate el tamaño de la goma del cono (es medio grosera comparada con la de las 806 por ej.). En unas 40 / 60 horas de tunda empiezan a sonar de otra manera. Los agudos se aflojan también.

Importante: Probá separar los parlantes más aún de la pared trasera.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor titimega » 04 Nov 2014, 13:14

javier_andres escribiste:Muy Bueno el cambio titi, felicitaciones !!! muy grosas esas focales : aplauso
Yo siempre fui partidiario de los books con sub y como nunca tuve el espacio (tambien otros motivos....señora, niños, estetica, etc) para poner stand opte por usar la misma disposicion colocandolos sobre el mismo mueble igual q vos, me alegra saber q no soy el unico en pensar asi jeje.
Una pregunta....cuanto mide de profundo el mueble?
Tambien veo q ya tenes la PS4 con los pulse, yo aun no pegue el salto y sigo con la 3 (no creo q llegue al 2015), q tal andan los auriculares pulse con la PS4? los compre cuando salio the last of us por recomendacion y quede imprecionado de los practico y bien q suenan, ni hablar cuando lo pones q te vibren :mrgreen: . Sobre los pulse....me quiero sacar otra duda, despues de usarlos mas de una hora seguida no te molesta el apoyo en la parte superior de la cabeza? o sere yo q soy muy cabezon jeje

Saludos y congratulations nuevamente :bienhecho


Los Pulse para la Playstation son muy cómodos, la función que vibra lo uso al mínimo para jugar porque me resulta algo molesta y me da la sensación de que ensucia el sonido. Como auriculares inalámbricos para la PS4 y TV son fabulosos cuando necesitas silencio en tu caso, pero para escuchar música me resultan mucho mejores mis queridos Sennheiser HD 202 alámbricos. Con respecto a la vincha también me ha pasado lo mismo, si bien son muy cómodos me parece que son algo pesados y eso después de algunas horas termina molestando.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor titimega » 04 Nov 2014, 13:16

maco07 escribiste:Dale un tiempo a las Focal, los graves vienen medio duros. Fijate el tamaño de la goma del cono (es medio grosera comparada con la de las 806 por ej.). En unas 40 / 60 horas de tunda empiezan a sonar de otra manera. Los agudos se aflojan también.

Importante: Probá separar los parlantes más aún de la pared trasera.


Como dije, para sacar mi conclusión final esperaré un par de días o semanas, lo que puedo decir que con 18 horas de escucha aprox pareciera que se van aflojando.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 312
Registrado: 18 Sep 2013, 13:09
Ubicación: República de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor matias1976 » 04 Nov 2014, 15:18

Hola Titi, felicitaciones por la compra. Te cuento que yo en estos dias hice la misma migracion, pase de Rti a5 a una Focal 807 y el balance preliminar es similar al tuyo. Los agudos y los medios (mucho) mas definidos y los graves justos pero mas que suficientes. En tu caso, la diferencia de graves habra sido bastante mas notoria. Por ahora las use poco y con pocos generos (rock de los 70, mas que nada), en unos dias voy a hacer una evaluacion un poco mas exhaustiva. El tema de los pedestales, finalmente adquiri unos de 60 cm en Todovision, luego de ver varias opciones elegi estos que son los que me dieron mas seguridad (pense en unas columnas griegas, pero luego desisti). Saludos y a disfrutar!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor Nico » 04 Nov 2014, 15:20

2014: El foro migrando a books 8-)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Cambio radical es mi HT - TITIMEGA

Notapor titimega » 04 Nov 2014, 15:25

Nico escribiste:2014: El foro migrando a books 8-)



Ojo, que esto implica seguramente nuevos usuarios dentro del foro con torres....

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados