Mi humilde cine

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jul 2013, 23:12

Re: Mi humilde cine

Notapor jbl » 22 Ene 2015, 10:17

Considerando los cortes de luz y bajadas de tension, agregue una UPS.
aca una pequeña reseña (que escribi en consulta de compras)


UPS - HUNNOX 1200 VA (850W)
Tengo actualmente conectado.
Ampli Yamaha RXV2500 + Proyector EPSON 2030 + DVD OPPO + DVD PIONNER + CD Technics + SUB Polk PSW505.
Claro que no tengo todo encendido al mismo tiempo.
Con Ampli + DVD + Proyector + Sub, la pantalla me indica que estoy consumiendo el 43% .

Hice la prueba de corte de energia (desenchufando) mientras todo funcionaba y me dio tiempo mas que suficiente de apagar los equipos y que la lámpara del proyector se apague adecuadamente.
y no habia llegado al 90% de resto de Bateria.

Cuando se corta la tension,
la UPS alimenta 219V - 220V

Cuando hay tension:
Dias atras tuve 185V de entrada y tenia 225V de Salida a los equipos.
ahora, por ejemplo tengo 209V de entrada y tengo 209V de Salida.
Me explicaron y tambien leí que regula en un +/- 7%.
si la tension de entrada esta en ese rango, no regula.
si es inferior o superior, si.

La verdad, estoy satisfecho con la compra y ahora si tranquilo con el uso de los equipos.

Como dije, no será lo mejor, pero me funciona OK.
Tambien tiene coneccion remota y demas cosas pero soy medio chorlito para eso y aun no pude conectar la UPS a la PC para poder monitorear....

Precio: en local a la calle $1400, 3 cuotas sin interes con Visa.


saludos
jbl

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Mi humilde cine

Notapor Fadragani » 22 Ene 2015, 12:44

Felicitaciones, que lo disfrutes :-)
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mi humilde cine

Notapor Nippur Audio » 22 Ene 2015, 23:49

JBL, excelente el setup!!!!! además muy prolijo todo y se nota el esfuerzo porque todo esté como debe ser.
Te felicito che, gracias por compartirlo. :bienhecho
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jul 2013, 23:12

Re: Mi humilde cine

Notapor jbl » 15 Abr 2015, 23:45

En los últimos tiempos hubo algunas incorporaciones que paso a compartir.

No soy muy bueno haciendo reviews y ademas, de ambos articulos hay suficientes en internet.

Si voy a dar mis impresiones subjetivas.
Vamos con el primero.

Auriculares In Ear Sennheiser IE60

Vienen en un estuche de aluminio, muy elegante y resistente que incorpora en la parte posterior una bolsita de desecante y la herramienta para la limpieza.

Imagen
Trae varios juegos de earbubs de distintos tamaños y de distinta aislacion acustica.
la aislacion acustica es pasiva, aunque con los earbubs adecuados, es muy buena.
Son confortables y casi no se siente que estan.



Imagen

Son pequeños y cómodos y el cable viene acondicionado para que pase por la parte superior de la oreja y rodee el pabellón auditivo.
Buena termicación.
Los cables son de sección estandar y creo que para unos auriculares de este rango de precio, esperaria algo mas grueso y desmontable para el reemplazo.

Imagen

Imagen

Como parámetros de comparación no tengo grandes rivales,
unos Panasonic que usa mi sra cuando sale a caminar,
los del samsung s2 y
los del samsung S4....

Ahora, lo mas subjetivo de todo, la escucha!
Podría comentar respecto a la escucha es que se siente balanceada y armónica, sin punto de comparación con los 3 rivales.
No me produjo fatiga auditiva luego de algo mas de una hora de escucha continua.
El punto mas conflicitvo para mi, los medios, los escuche bien, creo que en justa medida.
Realmente la diferencia respecto a los otros es mucha, sin dudas.

como punto en contra,
hay que hacer un curso para poder enrollar con la suficiente delicadeza el cable dentro de la caja y poder cerrarla.
pero al final lo logre!.

Como conclusión: Estoy conforme con la compra, creo que la calidad de sonido esta acorde al articulo, esperaba un cable algo mas grueso y resistente.


Ahora el segundo

Bose QuietComfort 15
Se que Bose es una marca que causa Opiniones muy contrapuestas, pero estaba buscando un Noise Cancelling, y a ello me voy a referir.

Viene en un estuche Semirigido tipo cartuchera, con cierre y un ojal para colgar.
Dentro tenemos el manual, los auriculares, un abrojo tipo molde, que calza dentro del auricular, dos juegos de cables (uno con control y el otro no), un adaptador para conector de avión y un bolsillito para pilas.

No nos olvidemos que están concebidos para Viajar.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

El auricular se ve solido y robusto, aunque no me animo a hacerle una prueba de impacto!, jeje.
El tamaño es el mismo que el de los AE2, creo que Bose tiene el mismo molde para todos los Around ear.
Pero respecto a esto tengo un comentario, yo particularmente tengo orejas chicas y estos (los dos, los QC15 y los AE2) cuando los tengo puestos, me tocan el pabellón auditivo (apenitas), mientas que lo Senn HD570, que tambien son AE, no me tocan en lo absoluto.
Por lo tanto alguien un poco mas orejón, los sentirá que le toca.

La ficha que conecta al auricular es bien robusta e incluye un atenuador de señal.
El cable....estándar, aunque considerando que es para viajar y uno estaría sentado, entonces esta bien.
El compartimento para poner la pila, esta bien ubicado, aunque cada vez que lo abro tengo miedo que se rompa la tapita, ya que la traba es fuerte y cuesta un poco abrirlo.
Usa una pila AAA.
el consumo es moderado, según el manual, 35 hs,
La almohadilla es agradable al tacto (aunque me gustan mas las de tela como el Senn HD570).
Puestos en la cabeza se sienten cómodos.
Obviamente, son del tipo Cerrados.

La escucha, o la No escucha.
si uno los usa en su casa, realmente no va a poder apreciar el NC en su dimensión (que fue mi situación inicial).
Pero que mejor lugar para probar un Noise Cancelling que el Subte!.
Es Asombrosa la reducción de ruido, increíble!,las frecuencias medias y bajas externas desaparecen por completo, las frecuencias altas son atenuadas, pero permanecen (el chillido de las ruedas del subte cuando dobla).
Ese Zumbido constante que hay en los subtes, desaparece por completo.
En Ruta, la sensación es la misma, con los ojos cerrados, uno puede asegurar que esta solo, sin nada ni nadie alrededor.
Por lo tanto, el NC es excepcional.
Bose hace propaganda que también se pueden usar para dormir (por el silencio) pero una consideración es que si se activa el NC y no se reproduce música, se tiene una sensación de vacio, que a algunos puede molestar, amen de dormir con un socotroco en la cabeza.
No lo probé en avión.
Tampoco los probé en la calle.

La escucha,
No hay punto de comparación con los AE2, nada comparables (como asi los precios)
Realmente me agrada la escucha, creo que tipico de Bose, los bajos estan bien presentes.
No me fatigaron, aunque lo comentado sobre el tamaño de la copa.
El volumen utilizado para escuchar musica en el subte fue bastante menor que para los AE2 (y que en parte eso el lo que persigue el NC, la protección auditiva).

Conclusión: recomendable para quienes viajan seguido (aunque vale decir que un poco de miedo me da usarlos en el subte), en avion, micro, auto, imbatibles!!.
El sonido, agradable para mi, con los bajos presentes (cosa que me agrada!).
Como punto en contra, solo funcionan con el NC activado, si te quedas sin pila, fuiste.


Bueno, hasta aca mis comentarios.
Espero puede resultar útil y agradable para la lectura.

Saludos.
jbl

Principiante
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2014, 10:21

Re: Mi humilde cine

Notapor Hutch » 16 Oct 2015, 08:23

Muy buena tu sala. Te felicito. Yo me arme algo parecido, pero con parlantes de medio pelo, ya voy a publicar algo. Los auriculares muy lindos también, ojala hubiera tenido esos con NC cuando estaba estudiando y viajaba horas en micro, je je.

Principiante
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jul 2013, 23:12

Re: Mi humilde cine

Notapor jbl » 23 Nov 2015, 15:04

Hutch escribiste:Muy buena tu sala. Te felicito. Yo me arme algo parecido, pero con parlantes de medio pelo, ya voy a publicar algo. Los auriculares muy lindos también, ojala hubiera tenido esos con NC cuando estaba estudiando y viajaba horas en micro, je je.


Hola Hutch, perdón por la demora en la respuesta, hacia bastante que no miraba mis publicaciones.
Seguramente de a poco vas a poder mejorar la calidad de tus parlantes, lo importante es disfrutar lo que uno tiene!!!

La verdad que si, los NC son excelentes y hacen muy agradable la escucha cuando se está viajando.
Es un mundo aparte el de los auriculares, realmente muy agradable...pero a veces es dificil mantener los 2 vicios (auriculares y home). jeje

Saludos y muchas gracias por los comentarios
jbl

Principiante
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jul 2013, 23:12

Re: Mi humilde cine

Notapor jbl » 24 Nov 2015, 08:45

Bueno, despues de algún tiempo agrego unas fotos con algunas modificaciones realizadas.
Las fotos no son de muy buena calidad por estar tomadas con el celular.
Los cambios fueron
1- Pasé los 2 rti28 que estaban como Surround Back (ver fotos al inicio del post) a la posicion Presence
Los motivos del cambio:
1.1- Me molestaba bastante el tener que abrir el mueble para "aprovechar" los SB.
1.2- Por la ubicación que estaban (casi rasante a la posición de escucha) no se percibia adecuadamente el sonido de esa posición.
1.3- Estéticamente me desagradaba que estén las puertas del mueble abiertas.

Conclusión:
Se logró la mejora en la estética esperada.
Aumento el Soundstage general, el sonido tiene mas aire.

2- Con mi hijo hicimos unas luces difusas a partir de Baldes de pochoclo (ver sobre los Presence)
2.1- En total hicimos 4, dos sobre los presence que estan en la foto y dos que estan sobre los Surround (no fotografiados).
2.2- Todos los baldes con motivos infantiles
2.3- Agregamos también un regulador de intensidad que da un agradable matiz e intensidad en la iluminación.
2.4- Muy conforme con el resultado obtenido y una linda experiencia padre/hijo

Conclusión
Mejoró la calidez en la iluminación

3- Hice un Headpone holder caserito (lado izquierdo bajo Presence)
3.1- Si los auris estaban guardados en sus cajas no los usaba.
3.2- Tenia maderas disponibles.
3.3- Cumple su función.

Concusión:
Quedó prolijo y al tono del ambiente. (cuando no se usan se tapan para proteger del polvo)

Resumen: WAF: +10!

Espero les guste, saludos
jbl

Imagen


Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Mi humilde cine

Notapor Fer1000 » 24 Nov 2015, 09:12

Muy lindo todo...y la iluminación le da un toque mas que especial.

Te Felicito..!!!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Principiante
Mensajes: 109
Registrado: 02 Nov 2015, 16:47

Re: Mi humilde cine

Notapor sebabas » 24 Nov 2015, 09:22

Felicitaciones!!! Te quedó espectacular!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Mi humilde cine

Notapor GastonP » 24 Nov 2015, 10:07

Quedó muy bueno jbl!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados