Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor Nippur Audio » 15 Mar 2015, 00:14

Bueno, finalmente me decidí y fui por un integrado stereo bien (pero bien) power, aunque manteniendo la claridad y el detalle en el sonido que tanto me gustan (en realidad superando lo que tenía), si bien mi queridísimo Arcam es un dignísimo predecesor, más aún tratándose de un segmento de mercado teóricamente inferior (por prestaciones y precio).

Como la mayoría sabe, tengo columnas de baja sensibilidad, bastante “hambrientas” en términos de potencia continua requerida, y de 6ohms (con bajadas de impedancia importantes), por lo que estuve buscando un ampli con el que nunca más me tuviera que preocupar por el volumen, la potencia e impedancia (pensado además para un ambiente futuro más grande que el que actualmente tengo)… y éste es ese ampli sin lugar a dudas!!. :baile3

Comparto con ustedes el ingreso a mi sistema del Amplificador Integrado Stereo KRELL S550i
Y como diría el benemérito LeePancho :mrgreen: (y seguramente tampoco sea cierto) … “Hay equipo definitivo!!!” cuac :mrgreen:

Este ampli tuvo “release” en el mercado de USA en 2013, 4 años más tarde que su hermano menor -y la verdad algo criticado- Krell S300i. La compañía estadounidense, ya sin el glorioso Dan D´Agostino en sus filas (fundador y prócer de la marca) decidió levantar la apuesta de dicho diseño, donde si bien mantuvo la producción en China, algo cuestionable para algunos fans de la marca (el "Quality Control" es en Connecticut si no me equivoco) incorporó al S550i una arquitectura doble-monofónica balanceada, con los conceptos y componentes del preamplificador tope de gama de la marca (el Phantom), obteniendo así un sonido de mucha mayor calidad, precisión y además elevando muchísimo la potencia.

Algunas Specs: (acá http://www.krellonline.com/int-info.html completas si alguno las quiere ver)

Output Power
275 W RMS per channel at 8 Ohms
550 W RMS per channel at 4 Ohms

Total Harmonic Distortion
<0.025% at 1 kHz, at 275 W, 8 O load
<0.20% at 20 kHz, at 275 W, 8 O load

Signal to Noise Ratio
>87 dB, wide band, unweighted, at maximum gain, referred to 2 V RMS
>94 dB, "A"-weighted

Power Consumption Maximum: 1800 W
Output Current 20 A peak
Dimensions 438 mm W x 148 mm H x 450 mm D
Weight Unit only: 29.0 kg

Estuve en general analizando alternativas de equipos que estuvieran alrededor de 200w/ch en 8ohms. Por supuesto que el mercado hoy en AR es paupérrimo, no hay nada, o se pide por lo poco que hay un precio astronómico que en muchos casos los equipos no lo valen. Quería encontrar un integrado de tamaño mediano (o al menos no gigante como los Clase A) y bien sobrio tal es mi estilo, que pudiera colmar mis expectativas y también que pasara la prueba de WAF por su ubicación en el living a la vista de todo.

¿Qué puedo decir del equipo?. Es una bestia!!! Se empieza por ahí en el campo de las impresiones, y es lo primero que te sale cuando le das al potenciómetro. Realmente empuja a lo loco -demasiado realmente- y te hace sentir desde el inicio hasta dónde es capaz de llegar. Difícilmente en la práctica pueda llevarlo alguna vez al máximo. Al Arcam lo tenía que llevar hasta muy arriba para que suene fuerte con las columnas Jamo, al Krell no lo llevo ni a la mitad y obtengo el mismo SPL -cero distorsión- y “me mira” como diciendo “¿¿Y eso nene es todo lo que te animás a subir??” :lol: (tiene un trafo toroidal de 1800w… , necesitás línea directa de Edenor para darle de comer. El plug de la fuente, de hecho, es de 20A!! y tiene detrás en el panel trasero, una llave térmica de corte por si las moscas).

La calidad de sonido es increíble a mis oídos, y tiene un “control” de la dinámica como nunca antes escuché. Los graves, que por las columnas en un depto son complicados, los resuelve de una manera excepcional, parece en alguna medida como si hubiera tratado la acústica de mi living (cosa que no hice aún) en comparación al sonido que tenía antes. Incluso las frecuencias bajas suenan mejor ahora a poco volumen. Con “mejor” implico que están “más presentes” (y el ampli no tiene loudness).

El estilo, si así puedo decirlo, es desde el vamos menos gentil que con otros amplis que escuché, y supuse que esto sería un desafío para los estilos de música que escucho. Pero resultó todo lo contrario!! En clásica, vocalistas, jazz, melódico, incluso rock & pop; todos los detalles están presentes como se esperaba, y se destacan bien separados tanto los instrumentos como los “efectos”. La imagen stereo es fabulosa (no sé por qué, pero me gusta más cuando no los sitúo en "triángulo" con el sweet spot). Las cuerdas dan la impresión de tener al violinista o bajista en el living la verdad, se escucha casi a cualquier volumen el roce del arco por dar un ejemplo. A mí me gusta escuchar bien todos los detalles. Las voces, por otro lado, suenan fantásticamente bien, nítidas y al frente, se notan todas las sutilezas y matices captados por los micrófonos (o al menos eso pareciera, ya que no hay forma de comprobarlo).

Eso sí, es tanto el detalle que se obtiene de esta configuración, que ahora cuando le meto música “mal o medianamente mal grabada” (por ej., un MP3 incluso con bitrate razonablemente alto) se nota demasiado. O sea, realza lo bueno de las grabaciones bien hechas, y recíprocamente lo malo de lo grabado mediocremente. Así que estoy en campaña de mejorar mi “biblioteca” digital, que es bastante pobre y ya que los CDs dejarán de existir pronto. Escuchar SACDs es otra experiencia increíble!! pues se potencia todo lo bueno que tiene el equipo.

Bueno, no los aburro más con comentarios. Van por ende algunas fotos de la máquina (que también nos gusta ver!!!).

Vista general del equipo:

Imagen

Panel Delantero:

Imagen

Panel Trasero

Imagen

Interior: (vista superior, con el toroidal claramente al medio; y laterales)

Imagen
Imagen
Imagen

Lógicamente la construcción del equipo es soberbia. Es prácticamente un 100% de metal, incluyendo el control remoto que es notoriamente grande y pesado. Trae dock para el Iphone, manijas laterales (con la opción de atornillarlas), el cable de “Aux-In” para utilizar el trigger (que por suerte me permite seguir usando el switcher automático), y -nota de color- un destornillador para el panel trasero del control remoto que va con tornillos!.

Imagen

Bueno, espero que les haya gustado la mini review. Equipo definitivo!! :gracias
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor huguini » 15 Mar 2015, 05:40

Qué te puedo decir?
Felicitaciones!!
Tremendo ampli!!
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor elAle. » 15 Mar 2015, 09:47

Felicitaciones Nippur.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor Charlie1974 » 15 Mar 2015, 09:48

Imagen

Felicitaciones Matias !! : aplauso : aplauso
TRE-MEN-DO amplificador stereo ..!! :twisted: :ok
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Quilmes

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor fernando189 » 15 Mar 2015, 11:02

Felicitaciones,si podes subite unas fotos del Krell con las Jamo
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 941
Registrado: 02 Jun 2012, 09:49
Ubicación: El Corazón de las tinieblas.

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor Coronel Kurtz » 15 Mar 2015, 11:03

Que bicho asesino!!!
Felicitaciones Nippur!!!
:baile3 :baile3 8-) 8-) 8-)
Yo sigo siendo aquel...


Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor moebius » 15 Mar 2015, 11:05

Felicitaciones.
Se ve que es un equipazo, power, diseño, arquitectura doble monoónica, bah, de todo... y a lo grande.jajaja.
Muy buena review.
A disfrutarlo y darle de comer a esas columnas hambrientas (por las dudas ojo con las columnas del departamento)
Fer
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor ALEX_DALI » 15 Mar 2015, 11:19

Espectacular, felicitaciones!!!

Imagen
ALEX_DALI

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor soniq » 15 Mar 2015, 11:52

Muy Bueno !!!!
Excelente bestia !

Felicitaciones y a disfrutarlo !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Amplificador Integrado Stereo Krell S550i

Notapor tony_bennett » 15 Mar 2015, 12:41

Hermoso ampli. Felicitaciones.. : aplauso : aplauso
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados