La salita digital

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: La salita digital

Notapor Andik777 » 01 Ene 2019, 17:03

PLEOMAX escribiste:Gracias Andy x responder, igualmente si se puede prefería poner esos soportes en una base tipo de granito con 4 agujeros y ahi ponerles los soportes para no agujerear las cajas
Claro Alberto,si tus cajas no estan agujereadas,podes ponerlas en una base o poner las patas que decia Fer. Abrazo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: La salita digital

Notapor gabo » 01 Ene 2019, 17:45

Muy buenos, Fer, sera cuestión de probarlos. Un lujo la salita. Abrazo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: La salita digital

Notapor mati_drum » 01 Ene 2019, 17:50

Muy bien Fer! Felicidades!! Subite una foto de como quedan.
Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 01 Ene 2019, 21:27

Y la alteración / "tweak" final, y que da cierre a esta salita, es uno bastante inusual: de firmware. Muy contento con cómo suena todo con Snowmass.

http://www.audiophilia.com/reviews/2018 ... c-snowmass

El DAC/pre digital PS Audio DirectStream Junior muy probablemente sea mi componente preferido en toda esta cadena de la salita. Tremenda calidad, multiplicidad de entradas y salidas, y de modos de emplearlo. Pero su rasgo distintivo es sin dudas la pasibilidad de ser actualizado / mejorado desde el firmware a través de la modalidad FPGA (Field Programmable Gate Array). Cada tanto el programador estrella de la empresa lanza una de estas actualizaciones, y la última es esta belleza de Snowmass. Los objetivos principales son corregir bugs y errores de funcionamiento, e incidir en la calidad de sonido bajando el nivel de ruido y de jitter.

Esta vez se pasaron. Poco antes de Snowy nos mandaron un firmware up (directo por internet, vía la conexión LAN del Junior con nuestra red) de la placa ethernet Bridge II. Seguramente recuerden, para la salita tenemos conectada la cosa por medio de un set PowerLine sobre la red eléctrica, y afortunadamente esta actualización corrige algún temita de estabilidad, de cortes o de dificultad de playback de algunos temas, especialmente en paquetes de información muy muy grandes tipo DSD128 o DSD256. La combinación de estos 2 firmware ups ha dejado a mi DSjr sonando como nunca, aún menos digital que antes, con un pelín menos de distorsión y más de dulzura. Sentí un hint que recuerda a algún pre Pass Labs, o aún al viejo Marantz 7.

Si bien he desarrollado todas mis modalidades de escucha (CD, SACD, vinilo, streaming local via JRiver, streaming del servicio Tidal HiFi), la verdad es que si uno se pone a repasar, el streaming se ha vuelto mi mecanismo de escucha más frecuente pues está prendido virtualmente el día entero en casa. Me alegra sobremanera haber alcanzado, a través de tweaks y otras yerbas, una calidad de sonido muy, muy respetable incluso en ese medio tan conveniente como básico. Reproduzco un track del SACD "Lifecycle" de Yellowjackets, acto seguido reproduzco el mismo tema en DSD64 via Bridge, y la verdad a oído no se sacan ventajas!

Muy contento. Mi configuración ha llegado al máximo de calidad de sonido (a mi gusto) que la pobre salita, con sus limitaciones de espacio, morfología y construcción le permiten alcanzar. Agradezco de corazón a quienes me guiaron, plantearon cosas, sugirieron productos, y metieron mano como Soniq, y el amigo Titi. En el interín, aprendí bastante y ahora voy a tratar de encontrarle la vuelta a un segundo espacio arriba, en el living.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: La salita digital

Notapor soniq » 01 Ene 2019, 22:07

Que bueno Fer, excelente !

Ya estaremos escuchando oportunamente en ese espacio a ver cómo va la cosa.

Felicitaciones y a disfrutar !

Abrazo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: La salita digital

Notapor Fer1000 » 02 Ene 2019, 09:22

Muy bueno Fer.. FELICITACIONES.. !!!

Pensar que con solo U$D 150 pudiste obtener unos lindos stands, solucionar el tema de la altura y encima mejorar el sonido final es realmente un golazo..!!!

Subí alguna foto.. pero ponele onda al sacarlas eh..!!! Ajjaj........ cuando se pueda y tengas tiempo libre me gustaría dar una vuelta por la Sala Digital ahora si optimizada y terminada como dios manda.

Abrazo,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 14 Mar 2019, 09:09

Bueno, con esta compra definitiva se termina mi configuración principal y -le pido a nuestros Mods que vayamos cerrando - se pone final a mi salita dedicada.

Llegó a casita el transporte universal PS Audio DirectStream Memory Player. Hace juego perfecto con mi dac y tiene la particularidad -es uno de los pocos, poquitos que existen en el mercado- de haber obtenido la autorización de Sony para decodificar DSD nativo en dacs externos, y de este modo leer la totalidad de la info enciptada en los SACD (un producto creado por Sony y con copyright de ellos). Esta conexión se hace por HDMI utilizando el protocolo especial "i2S" i al cuadrado ese y en mi caso va del Memory Player al DS Junior. La calidad de sonido en SACDs es... incomparable.

Estoy muy contento. En todos estos años estuve investigando, cambiando, vendiendo, comprando, convenciendo a mi mujer, haciéndome mala sangre, recibiendo consejo de amigos, y desarrollando de a poquito esta configuración. Ahora tengo los parlantes 2.0 que quiero, la amplificación que quiero, el DAC que me permite múltiples conexiones y streaming, el server, el player multiformato para mis SACD, DVD-A, Blu Spec, XRCD, HDCD, UHQCD, MQACD etc etc, y una muy buena bandeja giradiscos. Música que llega de todos lados, por diferentes entradas y de buena calidad.

https://www.theaterbyte.com/hardware-ge ... eview.html

Ahora a disfrutar solo de la música, y olvidarse de los equipos. Como mi pobre salita es tan diminuta y ya no se puede sacar más de ella, he decidido armar un pequeño escritorio ahí y reconfigurar mis equipos en el living. Cuando tenga tiempo me encargo de eso y les cuento, ahora cerramos este hilo y la seguiré en el de "Actos de escucha", OK?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 14 Mar 2019, 09:47

La manera en que obtuvieron la autorización general de Sony (por vía indirecta) es muy interesante: de pillos. :mrgreen:

Básicamente la asiática Oppo había conseguido de Sony esa certificación, por dos mangos, para sus dacs, players multiformato y aún sus teléfonos. Bien, al enterarse que que Oppo estaba cerrando su división digital y dejaba el audio, PS Audio les compró todos los mecanismos (transporte) que les quedaba a Oppo, los puso en sus últimos players y se quedó con unos 600 para los casos en que alguno necesite service y ser reemplazado. La autorización para decodificar SACD en forma directa y nativa les vino "de arriba". Otras marcas como EMM lo hicieron sin permiso, y Ed Meitner se comió tremendo juicio de Sony....
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: La salita digital

Notapor Andik777 » 14 Mar 2019, 21:42

Felicitaciones Fer, ojala asi sea( la ultima compra ) es un excelente aparato, como te dije hoy por privado, que lo disfrutes amigo. Abrazo!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 14 Mar 2019, 22:01

Gracias Andik, juro solemnemente!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados