La salita digital

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 02 Dic 2016, 18:53

Agrego en "mi propio" hilo para no spoilear (sic) el de Andik al respecto.

Como algunos sabrán, buena parte de mi vida personal y laboral se centra en un par de áreas. Parafraseando a cierto artista que estaba Yendo de la cama al living, yo siempre ando De la cocina al living :lol:

Ubiqué mi lugar de trabajo "estratégicamente", vale decir, al lado de la Nespresso y rodeado de sanguchitos jeje. La verdad cada vez soporto menos a mi esposa así que, el 90% de las noches, duermo plácidamente en el sofá. Esa TV (recomendada por el amigo Carlín, by the way) es un poco el centro de mi día porque tengo que estar viendo partidos en todo momento, revisando las noticias etc. Así que en el horario laboral (en mi caso un triste (24/7/365) siempre ando entre esas dos habitaciones contiguas.

Era una pena que no hubiera música "funcional" ni oportunidades para escuchar en algo que no sean los parlantes de la tele o los típicos minicomponentes pedorros. Así que, paralelamente a la búsqueda de Andik, encontré la soundbar para mí y la traje.

Bueno, en realidad es una sound base, es decir, no se coloca en la ubicación habitual sino que va directamente abajo de la tele lo cual queda estéticamente bien y me gusta bastante en términos de cómo suena. El bichito en cuestión es la Yamaha SRT-1000 (http://www.trustedreviews.com/yamaha-srt-1000-review) Ahí pueden ver detalles y especificaciones, nada del otro mundo pero sí un bicho muy interesante y de calidad.

Es un modelo bastante antiguo que ya ha sido discontinuado, pero lo traje porque buscaba especialmente la soundbase que me diera la mejor emulación posible de un verdadero 5.1, y debo decir que lo hace bien. Esta mañana el CD multicanal de Jerry Granelli que le puse realmente impresionaba saliendo del Oppo, muy bien. Además mejora notablemente lo que sale de la tele o, si quiero, saco Spotify via bluetooth para playlists en rotación mientras trabajo / morfo en la habitación de al lado :lol:

Es fácilmente configurable y llena de opciones, podés integrarle un SW (no lo considero para nada necesario porque tiene drivers por todos lados y 2 subs que rebotan en el mueable y hacia el punto de escucha) y "lee" muy bien el tipo de sala que tenés, la distancia a cada pared etc para conseguir el modo que más se adapte a ella. También hay funciones piolas como igualación de volumen, enhancer de voz y un control de ganancia para cada uno de los drivers individualmente.

Con la Play suena tremendo, así que para partidos en vivo le tengo mucha fe. El domingo la pruebo a un volumen respetable! :-)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: La salita digital

Notapor huguini » 02 Dic 2016, 19:43

Muy bueno Fer!
Una opción más que interesante.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 02 Dic 2016, 21:43

Gracias (ex)Torrente!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 04 Dic 2016, 22:24

Hoy conseguí algunos discos, CDs y tal. Entre ellos me hice de "Presto", mi título favorito de Rush en SACD por Audio Fidelity, edición limitada numerada.

https://audiofidelity.net/product/rush-presto

Lo que suena en mi salita desde el Oppo es... difícil de describir. Qué polvo!!!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La salita digital

Notapor Charlie1974 » 05 Dic 2016, 10:04

EfeTe escribiste: Esa TV (recomendada por el amigo Carlín, by the way) es un poco el centro de mi día ...

FT .. si la recomendación fue para bien y estas conforme con el TV, mejor así y me alegro por vos. ;)

EfeTe escribiste: El bichito en cuestión es la Yamaha SRT-1000 (http://www.trustedreviews.com/yamaha-srt-1000-review)

Excelente elección y compra FT !!
Las soundbar y/o soundbase de Yamaha no defraudan, muy buena calidad de sonido con buen rendimiento y además son prácticas y muy versátiles.
Disfrutala..!! (menos trabajo y más "enjoy the music")


Enviado desde mi XT1575
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 14 Ene 2017, 04:10

Bueno, finalmente tuve ocasión de probar un aparatejo que me podría ayudar con el principal problema de mi configuración: la reproducción desde compu vía USB.

La persona que distribuye PS Audio trajo (de úuuultima, como 6 meses más tarde de lo estipulado) la interfaz LAN ROVER y la estoy probando un par de días:

http://www.psaudio.com/products/lanrove ... ansporter/

Si bien USB no es una mala alternativa (doble DSD a 5.6 se obtiene una enormidad de información), no es secreto que constituye una universalización no muy bien implementada que adolece de ruido, jitter, interferencias, posibles incompatibilidades de clocking, ground loops etc y eso siempre impacta negativamente en el sonido. Sumado a que en mi cochera el wifi no viene nada bien, ni es estable / confiable, siempre disfruté casi todas las inputs de mis equipos menos la USB que me venía sacando canas verdes.

Este aparatito consta básicamente de un un emisor y un receptor que permiten bypassear los problemas de conexión USB y convertir la misma en ethernet. Hay numerosos productos empleados para otros propósitos (ASIC) que se dedican a esto: en esencia, partiendo de las cuestionables USB se transporta la señal, se la paquetiza, aisla galvánicamente, re-clockea y se manda por ethernet (Cat 5, 6 o lo que fuere) al receptor que a su vez le envía el audio "mejorado" al DAC.

Lo que, en mi caso, se vuelve especialmente interesante es que el largo del cable ethernet entre emisor y receptor puede tener la longitud que uno quiera. Si mal no recuerdo, hasta 100 metros lo cual me ha permitido sacar la MacBook del rack, terminar con cierto hum por interferencia (radio freq, cable, mezcolanza, etc) y disminuir notablemente el ruido. No sé cómo lo hacen, pero la mejora en calidad de sonido es clarísimamente perceptible, y con el Rover tenés la impresión de una mejora en cuanto a la naturalidad / carácter analógico de la reproducción.

Todavía lo tengo en período de prueba y ensayando con diversos cables, longitudes etc, hasta ahora de los 1000 temas que reproduje solo 3-4 presentaron algún ruidito así que en general muy contento. Ahora la reproducción de computer audio en mi salita es increíblemente más placentera, por lo tanto me lo quedo ;)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La salita digital

Notapor EfeTe » 22 Mar 2017, 09:07

Breve update solo para agradecer.

Vino Titi el otro día y, finalmente, conseguimos que el streamer del DAC (PS Audio Directstream Junior) tome mis archivos DSD y los reproduzca remotamente. He removido la MacBook de la cadena, las fuentes quedaron arriba en planta baja y el Bridge II reproduce 1 bit DSD vía JRiver que es una delicia.

Muchas gracias Agus!

Imagen
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: La salita digital

Notapor gabo » 22 Mar 2017, 09:09

Que grande, Fer!! Espero ir pronto a escuchar. Abrazo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: La salita digital

Notapor Nico » 22 Mar 2017, 09:48

Y si no lo resolvia Titi quién lo iba a hacer!
Felicitaciones doble.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: La salita digital

Notapor PLEOMAX » 22 Mar 2017, 12:28

Felicitaciones Efe no entiendo mucho de lo que explicastes pero parece bueno!
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados