Mi equipo actual

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mi equipo actual

Notapor EfeTe » 03 Dic 2018, 10:46

Yo también estuve presente pero, si se me permite, voy a discrepar.

No me gustó para nada el Lumin. Re digital. sintético, artificial, estéticamente feo, pésimo DAC. Andik yo diría que lo vendas lo antes posible. Digamos, vendémelo a mí :mrgreen:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi equipo actual

Notapor soniq » 03 Dic 2018, 11:54

Mis felicitaciones Andyk, por tan logrado setup.
Coincido con los muchachos con los que compartimos la escucha.

Realmente el Lumin es de excepcional desempeño, y además tiene una relación precio/producto excepcional, compitiendo con equipos de mucho más valor en dinero, pero de igual a igual en performance.

Una belleza que aún está con muy pocas horas de rodaje, intuyo que sólo va a mejorar con el correr de las horas.

La aplicación la conozco porque la uso hace aproximadamente 2 años, para controlar mi player Tascam vía BubbleUpnp, y la verdad es que no he tenido problemas, salvo las veces que se actualiza alguna cosa en la PC que aloja el server Upnp.
Se suele cortar cuando uno edita la lista de reproducción en proceso, pero es lo único que me ha pasado, el resto funciona perfectamente, conociendole las mañas.
La uso con Ipad, y realmente funciona bien, como dije, en general.

Volviendo al Lumin, es un equipo para tener muy en cuenta ( de hecho lo tengo en mi lista de deseos).

Felicitaciones Amigo ! Excelente Setup !!!!

A disfrutarlo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Mi equipo actual

Notapor Andik777 » 03 Dic 2018, 19:26

titimega escribiste:En las fotos se lo ve excelente y si suena mejor que las otras dos bestias debe ser muy bueno.

Con respecto a internet, si tenes problemas de Wifi no es problema del proveedor sino del router medio pelo que generalmente ponen. Otro problema puede ser que tengas muchas señales en la zona y tengas que hacer un scaneo para analizar en que canal te conviene configurar cada banda. Personalmente creo que con la cantidad de dispositivos que uno conecta actualmente una buena inversión podría ser poner un buen router tribanda para separar bien el tráfico y dejar el del proveedor en modo Bridge o sólo para los invitados.


Hola Titi, muchas gracias por tu comentario. Tengo el modem de cablevision y un router Linksys EA6200. Un dia te tengo que invitar a casa ;) porque no entiendo nada de lo que comentas.Abrazo.

daniedulonghi escribiste:
Andik777 escribiste:Hola a todos los foreros.




Felicitaciones Andik!! Muy bueno! Y si te dijeron que les horas, te aseguro que lo hagas y vas a ver como mejora, me pasó con mi dac! A las 300hs explotó diría!

[quote="


Gracias Dani, dejo el equipo prendido unas 7-8 hs. por dia, vamos a ver como suena cuando cumpla las 300 hs. Abrazo.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Mi equipo actual

Notapor Andik777 » 03 Dic 2018, 19:41

Fer1000 escribiste:Tuve la suerte de participar de la escucha y la verdad coincido con el resto de los invitados en decir INCREIBLE.

Igual no le dejo todos los meritos al Lumin sino al conjunto que supiste armar que es de Excepción.

Player Lumin + integrado Accuphase + Cables Interconnect & Power Wireworld + Power Plant + Tratamiento acústico de Sala

Y eso que aún no te llegaron la patas "mágicas".. :lol: :lol: :lol:

Lo de la aplicación realmente es muy molesto deberías investigar algo de lo que dijo Titi y quizá se solucione (sería un golazo)

Es mas por lo que veo a varios nos pasa lo mismo (a mi también aunque en menor medida en el Oppo Sonica).

Titi a ver cuanto nos cobras para la visita e instalación de algún equipo como la gente..

Abrazo,


Muchas gracias Fer, fue un placer recibirlos en casa. Y por las patas shhhhh :-D :-D


EfeTe escribiste:Yo también estuve presente pero, si se me permite, voy a discrepar.

No me gustó para nada el Lumin. Re digital. sintético, artificial, estéticamente feo, pésimo DAC. Andik yo diría que lo vendas lo antes posible. Digamos, vendémelo a mí :mrgreen:


Jajaja Fer me olvide contarles que el Lumin fue publicado 2 dias en ML, por la calentura que tuve por los bajos gordos. Pero gracias a Dios tengo buenos amigos de este foro y me calmaron y me hicieron esperar el tiempo necesario para que ande mejor. Gracias !!!
Fer para tener un Lumin (yo en tu lugar compraria el T1 con la fuente de alimentacion de X1) ya sabes a que puerta tenes que tocar. :-D Abrazo.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Mi equipo actual

Notapor Andik777 » 03 Dic 2018, 19:47

soniq escribiste:Mis felicitaciones Andyk, por tan logrado setup.
Coincido con los muchachos con los que compartimos la escucha.

Realmente el Lumin es de excepcional desempeño, y además tiene una relación precio/producto excepcional, compitiendo con equipos de mucho más valor en dinero, pero de igual a igual en performance.

Una belleza que aún está con muy pocas horas de rodaje, intuyo que sólo va a mejorar con el correr de las horas.

La aplicación la conozco porque la uso hace aproximadamente 2 años, para controlar mi player Tascam vía BubbleUpnp, y la verdad es que no he tenido problemas, salvo las veces que se actualiza alguna cosa en la PC que aloja el server Upnp.
Se suele cortar cuando uno edita la lista de reproducción en proceso, pero es lo único que me ha pasado, el resto funciona perfectamente, conociendole las mañas.
La uso con Ipad, y realmente funciona bien, como dije, en general.

Volviendo al Lumin, es un equipo para tener muy en cuenta ( de hecho lo tengo en mi lista de deseos).

Felicitaciones Amigo ! Excelente Setup !!!!

A disfrutarlo.


Sergio querido muchas gracias. Ya hace años que nos conocemos es un privilegio escuchar de tu parte estos halagos. Tu oido profesional y voluntad de mejorar algunas cosas de nuestros equipos ( como ya ha pasado en varios casos ) me pone muy contento y estoy muy agradecido. Te mando un fuerte abrazo.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Mi equipo actual

Notapor titimega » 05 Dic 2018, 19:17

Andi, para explicarlo sencillo. Cada router tiene una x cantidad de bandas ( por ejemplo el de Fibertel tiene 2 bandas, una de 2.4 y otra de 5ghz). Cada una de las bandas se configura un canal donde va transmitir y recibir ( frecuencia). De fábrica vienen configurados para que el mismo router elija un canal, el problema está que si elige un canal que otro vecino tuyo está utilizando vas a tener interferencia en el canal ( frecuencia) y la transmisión como recepción va ser mala. Lo que se hace para evitar este problema, es escanear con un software todas las WIFI para analizar cuál es el canal con menos interferencia. Por ejemplo, si vivís en un edifico las posibilidades de que ese canal esté siendo usado por uno o varios vecinos es muy alta.

Con respecto a tener un router de dos o más bandas, una vez soluciona el problema de los canales, te permite dividir tráfico, por ejemplo dispositivos de bajo consumo de ancho de banda o lejanos al router usar la banda 2.4 y de mucho ancho de banda y cercanos las de 5ghz. Cuantas más bandas tenes, mejor posibilidad de separar el tráfico o que el mismo router la divida si se usan el mismo SSID ( nombre del wifi).

Otra cosa a tener en cuenta, es que la red de 2.4ghz por lo general está más congestionada y soporta menos ancho de banda, pero a su favor por trabajar en una frecuencia más baja soporta mayor distancia y pasa mejor las paredes.

Espero no aburrirlos...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mi equipo actual

Notapor titimega » 05 Dic 2018, 19:40

daniedulonghi escribiste:
Titi ya que sacaste el tema de un router tribanda, cual recomendas a un precio normal acá? Linksys lo mejor no?
Hace un tiempo tengo ganas de cambiar el mío que ya tiene sus años, un Linksys WRT54G2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo soy bastante rompe 00 con el tema y si hay algo que no puedo admitir es problemas en el wifi. La respuesta puede ser muy sencilla o muy compleja dependiendo los m2, plantas y distancias desde el router que quieras soportar. Con respecto a los Linksys generalmente son muy bueno u de simple configuración. Dependiendo el modelo puede ser más flexible en su configuración ( por ejemplo soportar firmware de 3ros para poder hacer configuraciones más complejas como el DD-WRT).

En mi casa que es muy complicada, actualmente estoy usando un EA9500 y un extensor RE9000. Mi problema radica en la distancia, dos pisos y la cantidad de dispositivos conectado y tráfico constante de cámaras Wifi que tengo contra un DVR. Mi experiencia con Linksys siempre fué buena aunque le critico la poca flexibilidad para algunas configuración como VPNs site to site que me gustaría realizar para extender la red hacia otros lados. Para hacer esas configuraciones hoy dependo de un servidor interno, en otros router lo podes hacer directamente en el mismo firmware.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mi equipo actual

Notapor titimega » 05 Dic 2018, 19:44

Birra de por medio cuando quieras. Si quieren ir probando algo sencillo hay un software muy fácil de usar o conseguir del lado oscuro la versión PRO que lo pueden bajar de https://www.acrylicwifi.com/programas-s ... -gratuito/

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Mi equipo actual

Notapor Toberius » 05 Dic 2018, 23:27

Andik777 escribiste:...tengo fibertel de 100 mega, la verdad para descargas va de lujo pero el wifi a veces anda mal. Tenia en mi mente IPLAN que dicen que es el mejor. Espero que llegue a mi zona. Abrazo.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Interesante NP te hiciste.

El D2 tiene Wifi o lo conectar por ETH?

Como te dijeron mas arriba, modem de Fibertel, quizas sea el mismo que tengo yo, TECHNICOLOR, una verdadera p-i-j-a, es un modem dual toda la bola, pero son de juguete, no solo el de fibertel, sino el de cualquier proveedor.

El otro modem que tenes tendria que ser mas robusto que el technicolor, y por lo tanto, me enfocaria en usar el linksys como hotspot y al technicolor lo pongo en bridge y no deberias tener problemas, aunque siempre hay que probar la performance, me inclino por una gran mejoria si haces asi de usar el linksys como hotspot.

En cuanto a la app que se cierra bueno eso es un problema de la app en si misma y habria que buscar alguna actualizacion o reportar el feedback completo para que los manteiners puedan ver que esta sucediendo. Raro.

Tengo Fibertel tambien, pero el plan de 50 megas, al principio no me calente y me dedique a usar el modem stock, un technicolor tambien dual band bla bla bla. Un mes duro la joda probe con las dos bandas y es una garcha como router el technicolor, la señal de radio todo bien en ambas bandas, pero como router una v-e-r-g-a asique no tarde en llamar para que me lo pasen a bridge porque no te dejan configurar mas desde la web, y como me doy un poco de maña en redes, routers, etc, la hice corta, cuando hablo que la hice corta me fui por un router "serio" un mikrotik Rb951ui-2hnd y que la chupen.

Es single band, se queda en los 2.4 megas de banda, pero como a mi no me interesa la banda de 5 megas y me sale mas barato... ya esta.

El mikrotik es una mini pc dedicada a redes, con firewall y segmentacion, osea que podes tener tantos proveedores de internet segun el router te lo permita, entre otras muchisimas mas cosas que jamas voy a dominar porque para lo que necesitaba hacer ya lo tengo.

Me parece que no deberias cambiar de plan si estas conforme con el servicio, el wifi tiene lo suyo y como tambien te han dicho, las frecuencias se solapan generando problemas; por ejemplo si estas en el canal 11 de la banda de 2 megas, con un analizador podes saber si ese canal esta sobrecargado y de ser asi, cambiar de canal, yo que se al 5, nunca conviene ir al canal inmediatamente del al lado, siempre 3 o 4 canales mas arriba/abajo y volver a probar performance y sino volver a cambiar y probar hasta lograr estabilidad y ya lo tenes. Eso mismo podes hacer ahora.

La banda de 5 megas dicen que esta menos congestionada, si el linksys es dual band, aprovecharia la banda de 5 megas; no todos los dispositivos escuchan en 5 megas pero estan haciendo todos dual band, hoy; notebooks, celulares, etc y al technicolor como te dijeron, bridge y te olvidas.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mi equipo actual

Notapor EfeTe » 06 Dic 2018, 08:17

Muy interesantes estas derivaciones del hilo. Yo siempre tuve problemas con una casa tan compleja como la de Titi, y pesimo wifi a pesar de tener 100 megas. Fibertel no me autoriza a cambiar el router y nos dice que no lo toquemos ni agreguemos otro para dividir/separar las funciones de router y modem...
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados