Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 09 Ago 2016, 10:52

soniq escribiste:Muy buen laburo.
Felicitaciones !

Pregunta: con qué vas a reproducir, y en que tipo de formatos Juan ?
Los equipos dónde los vas a alojar ?

Imagino que si el TV está ahí probablemente vaya algún deco de TV HD, algún reproductor de blu ray y algo para reproducir audio (ésto podría estar en una sóla unidad, por ejemplo un Oppo ....)


Gracias a todos!

Sonic, por lo general (te diría que el 99% de los casos) reproduzco flac desde el "htpc" que es la notebook que se ve en las fotos (Dell i5 / 8gb ram), una vez calibrado todo se esconde en el rack central y solo queda la placa de sonido arriba del mueble para controlar el volumen (Focusrite Scarlett 2i2), con un teclado mini inalámbrico controlo la notebook que esta conectada al tele por displayport.

Con la misma notebook veo pelis, netflix, etc. Quedó muy cómodo todo y esta en red con la PC principal donde tengo la base de datos de música.
El Blueray no lo use durante mas de un año así que voló, le di de baja a DIRECTV por no usarlo por un año, así que lo único que uso realmente es lo que se ve en las fotos. Los CD´s que compro los ripeo y dejo en la base de datos de música.

Ayer le di murra al equipo con buenas baterías y bajos y no vibra absolutamente nada, apoyas la mano y no sentís nada, eso si, la puerta de entrada vibra así que voy a tener que meterle un burlete grueso :x

Saludos!
Última edición por juanfilas el 09 Ago 2016, 10:58, editado 1 vez en total
Soluciones Acústicas

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor EfeTe » 09 Ago 2016, 10:55

Juan, lo ripeás todo a 44.1/16?

Felicitaciones nuevamente por el proyectazo que se mandaron, ese espacio va dar años de grandes satisfacciones y alguna que otra borrachera.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 09 Ago 2016, 11:01

EfeTe escribiste:Juan, lo ripeás todo a 44.1/16?

Felicitaciones nuevamente por el proyectazo que se mandaron, ese espacio va dar años de grandes satisfacciones y alguna que otra borrachera.


Los CD´s los ripeo en WAV 44.1/16 (igual que el CD original).

Cuando digo puerta de entrada es la del dpto, no del equipo, leí el mensaje que había escrito y no se entendía bien... :oops:
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor Gustavo » 09 Ago 2016, 11:55

juanfilas escribiste:Cuando digo puerta de entrada es la del dpto, no del equipo, leí el mensaje que había escrito y no se entendía bien... :oops:

Se había entendido perfecto. Al decir "de entrada" no deja lugar a duda.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor GastonP » 09 Ago 2016, 12:51

Quedó tremendo Juan! Felicitaciones!

Una consulta para vos y Juan Ignacio: a raíz de algún comentario que hicieron más atrás en el hilo, me puse a leer sobre las ideas de Dave Moulton y el "moulton room"... En su momento, dijeron que era "similar a un moulton room, pero con otro concepto de diseño" (o algo así :mrgreen: ). ¿Se puede saber en qué difiere, o qué se busca de distinto en el resultado?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor elAle. » 09 Ago 2016, 13:13

Muy bueno. Felicitaciones a los Juanes.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor PLEOMAX » 09 Ago 2016, 15:37

Felicitaciones, muy buen lugar lograstes.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor hiendaudio » 09 Ago 2016, 15:58

Una consulta para vos y Juan Ignacio: a raíz de algún comentario que hicieron más atrás en el hilo, me puse a leer sobre las ideas de Dave Moulton y el "moulton room"... En su momento, dijeron que era "similar a un moulton room, pero con otro concepto de diseño" (o algo así :mrgreen: ). ¿Se puede saber en qué difiere, o qué se busca de distinto en el resultado?


El concepto de Dave Moulton y Manny Lacarruba es hacer salas con muchas reflexiones laterales y utilizar parlantes de amplia directividad. Suelen instalar mucha absorción en el muro trasero a las cajas (todo el muro) y lo que haga falta en el cielo raso. (lo que haga falta para lograr un room equilibrado) . Básicamente lo hacen porque la experiencia les dice que suena bien, y porque cuestionan algunos criterios o interpretaciones de otras visiones (que hay que eliminar las primeras reflexiones porque bla, bla, bla)

Yo decía por ahí que mi criterio de diseño es similar, pero con otra justificación. Este incluye aprovechar todas las reflexiones posibles que ayuden a bajar el IACC (las laterales a unos 55° lo hacen muy efectivamente, y algunas a azimuths traseros también). Por un lado la imagen se hace más amplia. Por otro, y de acuerdo a un fenómeno psicoacústico llamado diferencia de enmascaramiento binaural (BMLD en google), muy estudiado en laboratorio, pero por pocos llevado a la practica del diseño acústico, cuando decrece el IACC cambia la percepción de la reverberación (se percibe a menor nivel)......

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor GastonP » 12 Ago 2016, 14:27

Muy interesante, Juan Ignacio... Buena lectura para los próximos días. :mrgreen:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 30 Ago 2016, 00:44

Bueno, después de varias semanas sin poder escribir les paso las mediciones que hice hace unos cuantos días:

Primero, la calibración de la primera escucha a oído, la verdad, no andamos tan mal 8-) cabe aclarar que era la 1am y el volumen era bajo, si bien el bajo se sentía pasado, el bajo spl enmascara un poco esto:

Imagena oido by Jua Didas, en Flickr

Y así quedo por ahora la respuesta, con los graves apenas pasados como me gusta (cualquiera que lo escuche que este acostumbrado a bafles comerciales típicos va a sentir que falta un poco de grave, mas todavía por la absorción que tiene la sala en los mismos, pero en comparación directa con ruidos, aplausos, o instrumentos así escucha mucho mas real):

Imagen1ra eq by Jua Didas, en Flickr

Ya colocamos la mesa ratona así que tengo que volver a calibrar la reflexión del piso (ese hueco que se ve entre 150 y 300hz) y luego cuando ponga el absorbente detrás del sillón una nueva calibración en agudos seguramente...

En fin, todavía falta construir los bafles, estoy pensando en un lindo array :twisted: :twisted: :twisted: onmi horizontalmente pero direccional verticalmente, algo similar a un panel electrostático pero con mejor respuesta y menores distorsiones... vamos a ver...
Soluciones Acústicas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados