Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 29 Abr 2016, 00:27

Hola a todos, lamentablemente cada vez tengo menos tiempo, por lo que este post va a ser algo similar a la construcciones de bafles que he ido subiendo (de a poco, o muy poco…) tirando ideas, avances, explicando, consultando, etc.

Como algunos saben, en breve me mudo y aprovechando que íbamos a hacer algunas remodelaciones al departamento nuevo, después de muchas charlas con Juan Ignacio (hiendaudio) y su hermano Damian, y la idea de acuatizar mi living en serio, con mi mujer finalmente decidimos, no solo contratar para la acustización a juan Ignacio, sino dejar en sus manos el diseño y remodelación de todo el departamento, desde la cocina/baño hasta el living.
Cabe aclarar que mi jermu odia todo lo que se ve mal en un living, osea, muy sensible al WAF, por lo que, acuatizar y que no se note es toda una hazaña jeje. Aparte, no estamos hablando de una acustización básica, la idea es que suena realmente bien, por lo que mucha area debe ser tratada, deben haber muchas simulaciones, mediciones, etc…
Además, el sistema de bafles es bastante grande (ya conocen el sub 2x18” que va metido ahí jeje) y el espacio no es demasiado.

Estos son los renders del proyecto inicial, que si bien cambiaron un poco (después subo las versiones finales), dan una idea de cómo va a quedar el living:

ImagenLiving copia by Jua Didas, en Flickr

ImagenLiving final by Jua Didas, en Flickr

¿No parece que esta casi todo tratado no? Bueno, gran parte de las paredes son trampas de graves / absorción, todo el techo esta tratado, hay difusión aunque no parezca, en fin, hay unos meses de diseño y cálculo metidos ahí adentro…

Por suerte la obra arranco y acá les voy a ir pasando fotos de cómo va todo. Seguramente Juan explicará algunos conceptos que volcó en la sala y lo que busca, yo por mi parte, estoy diseñado el sistema de reproducción, desde la fuente hasta el sistema de procesadores, crossovers, bafles, etc. La idea es una unión perfecta entre sala y sistema de reproducción, lo que lleva a muchas, muchísimas reuniones para ir simulando y avanzando con todo. Realmente le agradezco a Juan y Damian la paciencia en este aspecto, además de medir todo con equipamiento de lo mejor del mercado.

Para empezar, les dejo unas fotos del living pelado como lo compramos:

ImagenWP_20151101_12_51_37_Pro by Jua Didas, en Flickr

ImagenWP_20151101_12_49_31_Pro by Jua Didas, en Flickr

Como ven, es la típica distribución de living de departamento, en este caso las medias son aproximadamente 7.5 x 3.25 metros en la parte mas estrecha y algo de 4.1 metros en la parte ancha del mismo.

Y así va avanzando el proyecto:

Interior de las trampas diafragmáticas de graves en paredes:

ImagenWP_20160427_19_20_01_Pro by Jua Didas, en Flickr

Primera placa puesta:

ImagenWP_20160428_20_41_04_Pro by Jua Didas, en Flickr

Entablado del techo para hacer el cielorraso, el mismo en el centro va a ser absorción y en los laterales trampas de graves diafragmáticas:

ImagenWP_20160428_21_18_38_Pro by Jua Didas, en Flickr

ImagenWP_20160428_21_18_11_Pro by Jua Didas, en Flickr

Para que vean la calidad de detalle/terminaciones con las cuales trabaja este muchacho y su hermano, acá les dejo el antes/después de la cocina (todavía no terminada, pero que ya falta poco):

Antes:

ImagenWP_20151101_12_49_43_Pro by Jua Didas, en Flickr

ImagenWP_20151101_12_49_52_Pro by Jua Didas, en Flickr

Casi terminada (son fotos sacadas con el tel, no render):

ImagenWP_20160409_11_09_43_Pro by Jua Didas, en Flickr

ImagenWP_20160409_11_09_34_Pro by Jua Didas, en Flickr

ImagenWP_20160409_11_09_21_Pro by Jua Didas, en Flickr

Ojo, las fotos engañan, hay entre leds y AR111 mas de 10000 (mucho mas) lumens de iluminación, solo en la cocina, que realmente hace que estar ahí sea increíble (una buena iluminación es como una buena acustización).

De a poco iré subiendo mas fotos y avances,

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor GastonP » 29 Abr 2016, 01:14

Tremendo Juan... Felicitaciones! Está quedando realmente muy muy bien.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor Geezeth » 29 Abr 2016, 05:45

Belleza total!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor EfeTe » 29 Abr 2016, 06:10

Wow, no queda más que felicitarlos YA desde el paso 1 ó 2 por el solo hecho de "animarse" a tan tremendo proyecto.

Muy muy ambicioso y parece que va a amalgamar el buen gusto y las propiedades acústicas. Excelentes primeros pasos, sin ofender lo que se ve inicialmente (punto de partida del depto a renovar) es un asco, y ya empieza a lucir MUY bien!

Envidiosos saludos chicos.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor elAle. » 29 Abr 2016, 08:08

Muy bueno Juan.
En porcentaje, si se puede hacer, ¿cuanto es el antes y el después, en volumen, del lugar tratado?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor Porquenoanda » 29 Abr 2016, 09:03

Excelente!!! :twisted:
Se trato tambien la aislacion?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor Nico » 29 Abr 2016, 09:28

Apa...hay un billetin invertido ahi. Felicitaciones Juan.
Muy buen gusto además!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor Andik777 » 29 Abr 2016, 09:30

Belleza!!!! Felicitaciones .
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor matiasro » 29 Abr 2016, 09:58

Felicitaciones por el emprendimiento!

Se me ocurren cientos de preguntas pero voy a dejar que avancen con el hilo. Solamente dejo dos (una bien generalista y otra bien práctica) para cuando sea el turno de tratar el tema:

Cual es el esquema de diseño general refiriéndome a la relación absorción / difusión?

La placa resonante colocada en que banda/frecuencia está trabajando y como hicieron las mediciones para ajustar la resonancia?

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor mati_drum » 29 Abr 2016, 10:46

Simplemene hermoso! Felicidades estq quedando muy bueno!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados