Problemas de acústica

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 941
Registrado: 02 Jun 2012, 09:49
Ubicación: El Corazón de las tinieblas.

Re: Problemas de acústica

Notapor Coronel Kurtz » 14 Nov 2012, 23:17

Note una cosa que nunca me había pasado. EN las otras posiciones si movía los tonos del ampli o el loudness variable (que baja los medios en realidad) casi que no me daba bola, el sonido cambiaba muy poco casi nada.
Ahora los controles modifican el sonido como debe ser, sería que antes estaba escuchando cualquier cantidad de reflexiones...
Yo sigo siendo aquel...


Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Problemas de acústica

Notapor elAle. » 14 Nov 2012, 23:45

Creo que sería necesario un nuevo dibujo de como va quedando.
O unos cuantos con las impresiones que recibiste del sonido a medida que ibas moviendo cosas.

Muy interesante el tema del techo en caída e ir de más bajo a más alto.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Problemas de acústica

Notapor Charlie1974 » 15 Nov 2012, 01:23

elAle. escribiste:Muy interesante el tema del techo en caída e ir de más bajo a más alto.

elAle. te hago una pregunta/comentario..
Alguna vez viste una sala de cine/teatro que a medida que te alejas de la pantalla/escenario disminuya la altura entre el piso y el techo..?
Yo al menos todas las salas que conozco, a medida que te alejas del frente la altura entre el piso y el techo va aumentando, por algo sera.. ;)

En un site de THX habia una nota/informe donde se explicaba bien, despues lo busco y lo traigo.


Saludos 8-)
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Problemas de acústica

Notapor elAle. » 15 Nov 2012, 08:10

Charlie1974 escribiste:
elAle. escribiste:Muy interesante el tema del techo en caída e ir de más bajo a más alto.

elAle. te hago una pregunta/comentario..
Alguna vez viste una sala de cine/teatro que a medida que te alejas de la pantalla/escenario disminuya la altura entre el piso y el techo..?
Yo al menos todas las salas que conozco, a medida que te alejas del frente la altura entre el piso y el techo va aumentando, por algo sera.. ;)

En un site de THX habia una nota/informe donde se explicaba bien, despues lo busco y lo traigo.


Saludos 8-)


Tenes razón, no recuerdo ninguna.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Problemas de acústica

Notapor ezavalla » 15 Nov 2012, 09:43

El problema con esa configuración es que casi que no tenes distancia a la pared por detrás de tu cabeza, con lo que se te va a armar un bardo de rebotes importante y lo mas probable es que tengas unos medios-altos demasiado remarcados (y tal vez por eso es necesario que le metas el loudness... para aumentar los graves ;) ), y los nodos dominantes de los graves te van a resultar de frecuencias mas altas, así que es probable que escuches refuerzos y atenuaciones en una banda de audio en una zona un poco mas sensible del oído.
Yo he visto que mucha gente tiene el sistema de audio en forma "atravesada", pero solo he escuchado uno que "sonaba bien" y tenía una bruta ecualización activa. En los demás que he oído, siempre brillan los medios-altos.
Es probable que si estás acostumbrado a escuchar en este tipo de configuración te "suene raro" escuchar en otra con mucho espacio atrás de la cabeza, y el efecto no tan marcado del loudness y el control de tono se debe a que tenes menos excitación de la sala si escuchás "a lo largo".

En fin, depende de vos elegir el que mas te guste, pero te recomiendo que no te pierdas en probar todos con tiempo: esas experiencias no se dan todos los días :mrgreen:
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Problemas de acústica

Notapor elAle. » 15 Nov 2012, 13:10

Charlie1974 escribiste:
elAle. escribiste:Muy interesante el tema del techo en caída e ir de más bajo a más alto.

elAle. te hago una pregunta/comentario..
Alguna vez viste una sala de cine/teatro que a medida que te alejas de la pantalla/escenario disminuya la altura entre el piso y el techo..?
Yo al menos todas las salas que conozco, a medida que te alejas del frente la altura entre el piso y el techo va aumentando, por algo sera.. ;)

En un site de THX habia una nota/informe donde se explicaba bien, despues lo busco y lo traigo.


Saludos 8-)



Pensando bien esto, tampoco sería lógico hacerlo al revés ya que no tendría capacidad la sala y no se podría ver bien el escenario.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 941
Registrado: 02 Jun 2012, 09:49
Ubicación: El Corazón de las tinieblas.

Re: Problemas de acústica

Notapor Coronel Kurtz » 15 Nov 2012, 16:00

Es cierto lo que decis Eduardo de tomarme el tiempo. Voy a probar tranquilo el fin de semana antes de tomar una decisión.
Gracias por los aportes
Yo sigo siendo aquel...


Imagen

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Problemas de acústica

Notapor ezavalla » 15 Nov 2012, 20:25

OK. Probalos tranquilo. Escuchando "a lo largo" podés variar la distancia del sillón a los parlantes (tipo triangulo isósceles, pero alargado) para buscar la mejor relación imagen/"detalle" (disculpá, pero no tengo jerga audiófila... espero que se entienda la idea :oops: )
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 941
Registrado: 02 Jun 2012, 09:49
Ubicación: El Corazón de las tinieblas.

Re: Problemas de acústica

Notapor Coronel Kurtz » 17 Nov 2012, 15:41

Me está convenciendo mucho la configuración a lo largo, tiene mucho mas aire el sonido y los bajos suenan mas naturales.
Lo que estoy viendo es que el placard llega casi hasta el techo y ocupa toda la pared...son 2.20 mts.
Asi que podría llegar a dejarlo, y el equipo lo dejo sobre la pared en la que esta, y queda al lado del sillon jeje.
Total tengo lugar para darle espacio entre las cajas y la pared-placard. Y el placard no se usa prácticamente ya que es de depósito de cosas de la bruja (algo le tenía que dejar para que me deje usar todo este espacio ;)
Yo sigo siendo aquel...


Imagen

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Problemas de acústica

Notapor ezavalla » 17 Nov 2012, 19:53

La propuesta de mover el armario era para que no molestaran los baffles cuando alguien ponga y saque cosas del mueble, pero si nadie lo usa a menudo, entonces lo podés dejar sin problemas.
Asegurate de dejar espacio atrás y al costado de los baffles (lo ideal es 1m, pero si no dá, entonces ponele algo de 60 a 75cm o por ahí), eso es importante para recrear la imagen... si es que está bien grabada ;)
Por ultimo, variá un poco la distancia de escucha para encontrar el mejor punto de escucha, que debería ser el del triangulo equilátero, pero por ahí va mejor un poco mas, sobre todo por el hueco del pasillo atrás del canal izquierdo...y esa elección es "a oído" nomás.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados