Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor gabo » 05 Ene 2017, 16:36

Me asusta un poco un baffle suave y aterciopelado! Abrazo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor Nico » 05 Ene 2017, 16:38

A mi me gusta el microdetalle.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor Nippur Audio » 05 Ene 2017, 16:51

Nico escribiste:A mi me gusta el microdetalle.


No me jodas que esa sí pensaba utilizarla!! :mrgreen:
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor tony_bennett » 05 Ene 2017, 16:56

Nippur Audio escribiste:Hola GustavoS! No, aún no comenté nada si bien ya las escuché bastante como para hacerlo. :-D
A la noche posteo mis impresiones para compartirlas con uds y, como desafío, intentaré no utilizar las palabras siguientes:

- Dulce
- Redondos
- Cristalinos
- Soundstage
- Boomeo
- Suaves
- Aterciopelados

Solo para entendidos :lol:



Te agrego algunas mas:

-Profundidad
-Apertura
-Resolución
-Dinámica
-Microdinámica
-Transparencia.

Solo para entendidos II ..... :mrgreen:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor GustavoS » 05 Ene 2017, 17:04

Nippur Audio escribiste:
GustavoS escribiste:Hola Nippur, has comentado ya las impresiones de tus Dynaudio - por ahí se me pasó de leerlo!? Gracias!


Hola GustavoS! No, aún no comenté nada si bien ya las escuché bastante como para hacerlo. :-D
A la noche posteo mis impresiones para compartirlas con uds y, como desafío, intentaré no utilizar las palabras siguientes:

- Dulce
- Redondos
- Cristalinos
- Soundstage
- Boomeo
- Suaves
- Aterciopelados

Solo para entendidos [emoji38]

Jajaja Gracias!!!

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor Nico » 05 Ene 2017, 17:19

A cambio de censurarte microdetalle te dejo un glosario

Agresivo - Adelante y carácter sonoro brillante.

Ventilado - Amplio. Abrir. sonido de los instrumentos como si estuvieran rodeados de un gran espacio lleno de aire reflexivo. Buena reproducción de las reflexiones de alta frecuencia. respuesta de alta frecuencia se extiende a 15 o 20 kHz.

Ambiente - Impresión de un espacio acústico, como la sala del espectáculo en el que se hizo una grabación.

Analítico - Muy detallado.

Articular - La inteligibilidad de la voz (s) y los instrumentos y las interacciones entre ellos.

Ataque - El borde de ataque de una nota y la capacidad de un sistema para reproducir los transitorios de ataque en la música.

Balance - esencialmente equilibrio tonal, el grado en que un aspecto del espectro sonoro se destaca sobre el resto. Además del balance de canales, el nivel relativo de los canales estéreo izquierdo y derecho.

Bass - Las frecuencias de audio entre cerca de 60Hz y 250Hz.

Bassy - Destacó Bass.

Cubierto - máximos débil, como si una cobija fueron puestos por los altavoces.

Hinchado - excesiva mediados bajo alrededor de 250 Hz. Poco amortiguado las bajas frecuencias, resonancias de baja frecuencia. Ver rechoncho.

Borrosa - Pobre respuesta transitoria. imágenes vagas estéreo no centrado.

Cuerpo - Plenitud del sonido, haciendo especial hincapié en el bajo superior. Lo contrario de fino.

Retumbante - bajo excesiva alrededor de 125 Hz. Poco amortiguado las bajas frecuencias o resonancias de baja frecuencia.

Cuadrado - Tener resonancias, como si la música se encerraron en una caja. A veces, un énfasis alrededor de 250 a 500 Hz.

Entrecortada - respiración audible sonidos en instrumentos de viento madera y cañas, como la flauta o saxo. Buena respuesta en las frecuencias medias altas o altas.

Brillante - Un sonido que hace hincapié en la gama media superior / inferior agudos. Los armónicos son fuertes en relación a los fundamentos.

Resplandor - El rango de 6 kHz a 16 kHz controla el brillo y la claridad de los sonidos. Demasiado énfasis en este rango puede producir sibilancias en la voz.

Arrogante - El cantante suena como su pecho es demasiado grande. Un bache en la respuesta de baja frecuencia alrededor de 125 a 250 Hz.

Claro - Ver transparente.

Cerrado - Un cerrado con un sonido carente de transparencia, la delicadeza, el aire y los detalles finos por lo general causada por Roll-off por encima de 10 kHz, en contraste con Abrir.

Congestionadas - Sucia, confuso y fangoso, y plano, falto de transparencia.

Color - Tener timbres que no son fieles a la realidad. La falta de respuesta plana, picos o caídas.

Cool - Moderadamente deficiente en el cuerpo y el calor, debido a la atenuación progresiva de frecuencias por debajo de 150Hz.

Nítido - alta respuesta de frecuencia extendida, especialmente con címbalos.

Dark - Un balance tonal que se inclina hacia abajo con una frecuencia cada vez mayor. Frente de brillantes. Débil altas frecuencias.

Decay - El desvanecimiento de una nota, se sigue el ataque.

Definición (o resolución) - La capacidad de un componente para revelar la información sutil que es fundamental para sonido de alta fidelidad.

Delicado - Altas frecuencias que se extiende a 20 kHz o 15 sin picos.

Profundidad - El sentido de la distancia (cerca a lejos) de los diferentes instrumentos.

Detalle - Los elementos más delicados del sonido original y los que son los primeros en desaparecer con el menor equipo.

Completo - Fácil de escuchar los detalles pequeños en la música; articular. Adecuada respuesta de alta frecuencia, la respuesta transitoria fuerte.

Seco - La falta de reverberación o retardo, como la producida por un ambiente amortiguado. De mayo aparece como de grano fino y delgado. En frente de mojado.

Sordo - Véase Oscuro.

Dinámico - La sugerencia de la energía y dinámico. Relacionado a la percepción de velocidad, así como los contrastes de volumen, tanto grandes como pequeñas.

Edgy - Muy alta frecuencia de respuesta mucho. Triplemente. Los armónicos son muy fuertes en relación con los fundamentos. Distorsionado, con armónicos no deseados que añadir un borde o raspiness.

Euphonic - Una forma atractiva de distorsión que, en general mejora la percepción de la fidelidad, a menudo se atribuye a las elaboraciones armónicas de algunos amplificadores de válvula.

Rápido - Buena reproducción de transitorios rápidos que aumentan la sensación de realismo y ajustar.

Grasa - Ver completo y caliente. O, espacialmente difuso, un sonido se desplaza a un canal, retrasado, y luego el sonido retardado se desplaza al otro canal. O, ligeramente distorsionada con la distorsión analógica de cinta o falsear el juego de tubos.

Focus - A, precisa fuerte sentido de la proyección de la imagen.

Adelante (Ness) - Similar a un sonido agresivo, un sentido de la imagen que se proyecta por delante de los altavoces y de la música siendo forzado sobre el oyente. Comparar "relajado".

Completo - Los fuertes fundamentos en relación con los armónicos. Buena respuesta de baja frecuencia, no necesariamente extensa, pero con un nivel adecuado alrededor de 100 a 300 Hz. Las voces masculinas se completa alrededor de 125 Hz, voces femeninas y violines se completa alrededor de 250 Hz; saxo está llena alrededor de 250 a 400 Hz. Lo contrario de fino.

Suave - Frente de afilado. Los armónicos (de los altos y medios altos) no son exagerados, o incluso puede ser débil.

Granulada - Un poco bruto, sonido expuestos que carece de delicadeza. No líquido o fluido.

Grip - Una sensación de control y solidez en el bajo.

Roñoso - Muchos de los armónicos o IM (intermodulación) distorsión.

Duro - El exceso de gama media superior, por lo general alrededor de 3 kHz. O bien, buena respuesta transitoria, como si el sonido está afectando a usted duro. Incómodo, adelante, sonido agresivo con un tinte metálico.

Duras - Rejas y abrasivos. El exceso de gama media superior. Los picos en la respuesta de frecuencia entre 2 y 6 kHz. O bien, el cambio de fase excesivo en paso bajo una grabadora digital de filtro.

Headstage - La percepción del sonido de baja mientras se escucha a los auriculares.

Las temperaturas máximas - Las frecuencias de audio por encima de unos 6000 Hz.

Alto de gama media (alta MIDs, Alta MIDs) - Las frecuencias de audio entre cerca de 2 kHz y 6 kHz.

Hueco - empotrada en frecuencias medias.

Honky - Me gusta cata sus manos alrededor de su boca. Un golpe en la respuesta alrededor de 500 a 700 Hz.

Imágenes - La sensación de que una voz o instrumento está en un lugar determinado de la habitación.

Juicy - El sonido que tiene la alegría de vivir, la energía y la vida.

Relajado - empotrada, distante de sonido, que tiene profundidad exagerada, por lo general a causa de una gama media servida. Comparar "Adelante".

Líquido - sonido Textureless.

Bajo nivel de detalle - El más silencioso sonidos en una grabación.

De gama media baja (Low MIDs) - Las frecuencias de audio entre cerca de 250Hz y 2000Hz.

Lush - Muy rico / completo.

Lush (2) - Un "exuberante" de sonido tiene una sensación de calidez y plenitud. Las notas son de mayor autoridad y tienen un sentido de la vida de ellos. Es un sonido libre de cualquier sibilancia o el brillo. Esto no significa de color, sin embargo. Es un sonido abierto y acogedor que envuelve al oyente en su plató. (Fuente: headfier desconocido)

Suave - Reducción de las frecuencias altas, no Edgy.

De gama media (MID) - Las frecuencias de audio entre cerca de 250 Hz y 6000.

Muddy - No está claro. Débil armónicos, manchada de tiempo de respuesta, la distorsión de IM.

Amortiguado - Suena como que está cubierto con una manta. Débil o débil máximos medios altos.

Musicales (o musicalidad) - Un sentimiento de cohesión y subjetiva "corrección" en el sonido.

Nasal - Honky, un golpe en la respuesta alrededor de 600 Hz.

Naturalidad - Realismo.

Opaco - No queda claro, falta de transparencia.

Abrir - sonido que tiene una altura y "aire", se refiere a limpieza de gama media superior y agudos.

Pace - A menudo asoc. con ritmo, un fuerte sentido de la oportunidad y ritmo.

Piercing - estridente, duro en los oídos, chillona. Después de haber picos agudos y estrechos en la respuesta de alrededor de 3 a 10 kHz.

Prat - Ritmo, ritmo y sincronización

Presencia Rango - El rango de presencia entre 4 kHz y 6 kHz es responsable de la claridad y definición de voces e instrumentos. El aumento de este rango puede hacer que la música parece más cerca del oyente. Reducir el contenido de 5kHz hace el sonido más distante y transparente.

Presencia - Un sentido de que el instrumento presente en la sala de escucha. Los sinónimos son el borde, el ponche, el detalle, la cercanía y la claridad. Destacó la respuesta adecuada o alrededor de 5 kHz para la mayoría de los instrumentos, o alrededor de 2 a 5 kHz para el bombo y el bajo.

Puffy - Un golpe en la respuesta alrededor de 500 Hz.

Garra - Buena reproducción de la dinámica. Buena respuesta transitoria, con un impacto fuerte. A veces un golpe alrededor de 5 kHz o 200 Hz.

Rango - La distancia entre el y los tonos de mayor a menor.

Resolución (o Resolución) - Ver definición

Rich - Ver documento completo. Además, después de haber hecho la distorsión eufónica de armónicos de orden par.

Roll-off (Atenuación) - La atenuación gradual que se produce en la parte superior o inferior rango de frecuencia de un conductor, red o sistema. La frecuencia de roll-off se define generalmente como la frecuencia donde la respuesta se reduce en 3 dB.

Ronda - Alta atenuación de la frecuencia o la inmersión. No nervioso.

Ritmo - El movimiento controlado de los sonidos en el tiempo.

Saturación - El punto en que es una cinta totalmente magnética magnetizado y no aceptará ninguna magnetización más.

Sísmica - Muy graves bajos que se siente más que oír.

Chillona - estridentes, Steely.

Sibilantes (o sibilancia) - "Essy" exagerado "s" o "sh" suena en la voz. sonidos sibilantes llevar a la mayor parte de su energía a través de la gama 4KHz a 8kHz, pero se puede extender a 10 kHz, dependiendo del individuo. Sibilancia se oye a menudo en la radio.

Sizzly - Ver Sibilante. Además, altos demasiado en platillos.

Sucia - A falta de detalles. Pobre respuesta transitoria, también las fugas mucho entre un micrófono. Mal enfocada imágenes.

Smooth - Fácil en las orejas, no dura. Respuesta de frecuencia plana, especialmente en el rango medio. La falta de picos y valles en la respuesta.

Snap - Un sistema con una buena velocidad y una respuesta transitoria puede ofrecer la inmediatez o "complemento" de los instrumentos en vivo.

Soundstage - El área entre dos altavoces que aparece a la escucha para ser ocupados por imágenes sonoras. Como un escenario real, un estudio de sonido debe tener la anchura, profundidad y altura.

Amplio - La comunicación una sensación de espacio, ambiente o espacio alrededor de los instrumentos. de reverberación estéreo. reflexiones iniciales.

Velocidad - Un sistema rápido, con buen ritmo, da la impresión de tener razón en el dinero en su momento.

Steely - alta frecuencias medias Hizo hincapié en alrededor de 3 a 6 kHz. Picos, la falta de respuesta plana de alta frecuencia. Ver duras, Edgy.

Estridentes - Ver duras, Edgy.

Robusto - Sólido, robusto sonido potente.

Sub-Bass - Las frecuencias de audio entre cerca de 20 Hz y 80 Hz.

Dulce - no estridentes o perforaciones. Delicado. Respuesta de frecuencia plana de alta, baja distorsión. La falta de picos en la respuesta. Las temperaturas máximas se extienden a 15 o 20 kHz, pero no se golpea para arriba. A menudo se utiliza cuando se refiere a los platos, percusión, cuerdas y sonidos sibilantes.

Teléfono gusta - Ver Tinny.

Textura - Un patrón perceptible o estructura en la reproducción de sonido.

De espesor - La falta de articulación y claridad en el bajo.

Fina - Fundamentos son débil en relación con los armónicos. Bajo la luz.

Estrecha - baja transitoria de frecuencia de respuesta buena y el detalle.

Timbre - El carácter tonal de un instrumento

El tiempo - El sentido de la precisión en el tempo.

Metálico - de banda estrecha, bajos débiles, medios con picos. La música suena como que está llegando a través de un teléfono o de lata.

Tono - El sonido de un tono claro.

Transitorio - El borde de ataque de un sonido de percusión. Buena respuesta transitoria hace que el sonido como un todo más vivo y realista.

Transparente - Fácil de escuchar en la música, detallado, claro, no barro. Amplia respuesta de frecuencia plana, tiempo de respuesta aguda, muy baja distorsión y el ruido. A escuchar a través de la calidad que se asemeja a la claridad y revela todos los aspectos de detalle.

Tubby - Tener resonancias de baja frecuencia como si estuviera cantando en una bañera. Ver hinchado.

Alta gama media (Alta MIDs, Alto MIDs) - Las frecuencias de audio entre 2 kHz y 6 kHz.

Velo - Como un velo de seda es más de los altavoces. Leve ruido, distorsión o altas frecuencias ligeramente débil. La pérdida de detalle debido a la limitada transparencia.

Caliente - bajo Buena, adecuada frecuencias bajas, los fundamentos adecuados en relación con los armónicos. No delgada. También exceso de graves o graves media. Además, gratamente espacioso, con la reverberación adecuada en las frecuencias bajas. Véase también la Ronda ricos. máximos caliente medios máximos dulce.

Wet - Un sonido reverberante, algo con la decadencia. Frente de tintorería.

50 Hz de baja - Buena respuesta de frecuencia de Peso por debajo de. Un sentido de la sustancia y se basa producida por bajos profundos y controlados. Lo que sugiere un objeto de gran peso o potencia, como una locomotora diesel.

Lanudo - Loose, definida por graves malos.


Fuente:
FAQ: rec.audio .* Sistemas de 2 / 99 (parte 2 de 13)
Descripción del sonido - El Camino Audiophile - SGHeadphones
Cine en casa: Glosario
Stereophile: Sounds Like? Un Glosario de audio
Stereophile: Sounds Like? Un Glosario de audio
Magia Frecuencias
Fundamentos de la Música - Glosario
Instituto de grabación de audio de Detroit RecordingTerms Glosario

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor Nippur Audio » 05 Ene 2017, 17:29

Excelente!!! :lol:
Al menos para que entendamos todos lo mismo.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor soniq » 05 Ene 2017, 21:28

Nippur Audio escribiste:Excelente!!! :lol:
Al menos para que entendamos todos lo mismo.


Y ????
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor Nippur Audio » 06 Ene 2017, 00:14

Bueno, algunas actualizaciones y primeras impresiones. 8-)

Pese a que los tengo hace más de 2 meses, no los he podido escuchar tanto como quisiera, pero al menos no los tengo guardados como antes!! y unas 2 veces por semana, les doy algo de rosca fuerte con el krell (maso el 50% de la pote, con lo cual ya representa un volumen MUY alto, solo para prueba) y no distorsionan en absoluto. Si hay algún "quilombete" es por defectos de la sala con los cero-audiófilos y benditos ventanales.

Actualizaciones: Conseguí los Stands 6 de Dynaudio (soportes de books), que son los recomendados de la marca para estos parlantes. Nuevos son bastante salados incluso afuera como todo lo "original", pero los encontré usados con apenas algún detalle, a menos de 1/3 del valor… ni lo pensé (estaban lejos, muy). Me los trajo un amigo que viajó a Europa, tardaron mil años en llegar pero ya están acá. Son color silver, con el black piano quedan muy bien. Pesan 8kg y monedas cada uno, son de aluminio y cuentan con unas placas de acero que le dan bastante firmeza por el peso (base y soporte). Obvio son huecos por los cables, y altamente robustos. Traen los spikes arriba y abajo. Me encantan (después pondré fotos). Hubiera querido comprar soportes acá, pero hay poco o nada, caro y en general malo. :x

Ahora estoy esperando los adaptadores para los C1, ya que los stands son genéricos en la marca (hay pocos modelos para todas las líneas de parlantes) y al ser estos tan “profundos” (43cm) se necesita un apoyo algo más sólido que de estabilidad. La mala… solo los consigo nuevos y están alrededor de usd 60 el par Lpm :roll: .
Me los trae otro amigo supongo durante este mes, ya está, “ahorré” con los stands 6 pero con los adaptors me tuve que poner. Pueden ir sin los adaptadores, así los probé, pero con el péndex dando vueltas, prefiero bajar el riesgo.

SONIDO:
Los amo, :-D jajajaja.
La primera impresión es tremenda. Si bien no creo que sea “la que cuenta”, y de acústica en la sala por el momento muy poco (cortinas grandes de chenille adelante y atrás), ya desde el vamos cuando los conectás te das cuenta que estás en presencia de un sonido de alto nivel (al menos por la experiencia que tengo hasta el momento), y que se bancan ponerse a la altura de la expectativa que en general resulta desmedida cuando sumamos integrantes a nuestros equipos.

Ante todo, y arranca el glosario de términos “audiófilos” (Ja), el nivel de detalle que tienen es superlativo. Y me refiero a detalle tremendo pero lejos de resultar un sonido muy analítico por ejemplo. El sonido es realmente agradable, porque es así, todo suena bien!!! (por ahora no probé heavy metal -ni Arjona :lol: -, aclaro. Pero sí rock, clásica, blues, jazz, pop, vocalistas, reggae). El Krell debe hacer lo suyo, ya a las Jamo C809 me las llevó a otro nivel, pero la combinación es genial.

Todo lo que resulta orquestal se presenta abierto, combinado armoniosamente en el espacio con una escena sonora alucinante (no probé ponerlos a mayor distancia que unos 2m).
Los graves son increíbles para el tamaño que tienen los books, los mejores que escuché hasta el momento en cajas, insisto, de estas dimensiones (varias columnas pasan vergüenza por más litraje que tengan).
Otra cosa que me llama la atención es la rapidez de los graves. Como si estuvieran controlados per-se, si bien creo que acá el Krell también juega un rol fundamental (mejoró notoriamente los graves de las Jamo que tenía antes). Esto hace que el sonido no se empaste, y escuches todo el tiempo un sonido limpio y "liviano" (ponele :P ).

Tiene agudos menos neutros que las Jamo, pero a la vez menos brillantes que las Focal Electra 1008 Be. Es el equilibrio que más me ha gustado, y creo que un tweeter de calidad es fundamental en cualquier set digamos “delicado” donde se alcanzan varios khz por encima de los 20.000, los escuches o no por la edad :twisted: (y no se pueden complementar con otro parlante, como por ej los graves… En agudos, o se alcanzan determinadas notas sin romperte el oído y que te sangren, o no… y odiás tener que bajar el trebble).

Todo lo que sea cuerdas (cellos, guitarras, violines) me vuela la cabeza. Ya las Jamo me gustaban mucho en este aspecto... pero había aún más, sí. :shock:

En voces, la definición es moooooy buena. Si te copa escuchar el “backstage ao vivo” de las notas de los cantantes (llámese respiración, vibrato, ajustes minúsculos de armónicos, rango dinámico, la “5ta octava”, etc), todo el firulete, sentís que ahí está… que lo tenés delante tuyo para enfocarte y disfrutarlo.

Todavía se supone están en break-in, el propio manual así lo indica, por lo que se deberían ir “soltando” con el tiempo, en particular a bajo volumen y por supuesto con mayor énfasis en los graves. Yo creo que me voy acostumbrando al nuevo sonido, es como emborracharte de detalle, y espero con ansias los escasos momento donde sé que tendré el tiempo para sentarme y seguir disfrutándolos.

A futuro no preveo cambios en el setup, para nada, seguramente los aportes futuros vengan del lado de las mediciones y la acustización. Al no ser sala dedicada, dicho horizonte está acotado, pero así y todo sé que tengo oportunidades de mejorar el sonido y disfrutar el camino hasta lograr sacar lo mejor que se pueda de mi configuración.

Perdón lo extenso, es complejo describir percepciones (más aún acotando los términos a los que en general estamos acostumbrados. Sé que pequé un poco también con esto en la redacción, pero a la escucha me remito ;) )

Seguramente en alguna reunión los pueda llevar para sumar un par de books que no son tan comunes al menos en estas tierras, y así complementar la experiencia de todos sumando siempre algún equipo nuevo que ojalá pueda sorprender a alguno/s, si bien dependerá ya de cada uno, su historia y sus gustos.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mis books: Dynaudio Confidence C1 Platinum

Notapor Nico » 06 Ene 2017, 09:28

Excelente análisis Mati.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados