Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor elAle. » 10 Ene 2013, 11:30

Nippur Audio escribiste:
ramirof escribiste:Necesitás un loudness de una, Nippur.
El oído humano es así. A bajo volúmen es bobo para escuchar graves. Cuando le empezás a dar caña al equipo el oído empareja y comienza a tener una respuesta mas plana.
Si metés un EQ no variable en función del SPL, a bajo volúmen vas a escuchar bien pero cuando le des caña vas a escuchar demasiado grave.


Creo que diste en la tecla. La paradoja es que el Arcam A38 me encanta, pero no tiene control de tonos. Es el único "defecto", si bien creo que no lo necesita a volumen medio o medio-alto, pero a mi gusto sí lo usaría en volumen bajo.



Loudness. No control de tonos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 10 Ene 2013, 11:34

elAle. escribiste:
Nippur Audio escribiste:
ramirof escribiste:Necesitás un loudness de una, Nippur.
El oído humano es así. A bajo volúmen es bobo para escuchar graves. Cuando le empezás a dar caña al equipo el oído empareja y comienza a tener una respuesta mas plana.
Si metés un EQ no variable en función del SPL, a bajo volúmen vas a escuchar bien pero cuando le des caña vas a escuchar demasiado grave.


Creo que diste en la tecla. La paradoja es que el Arcam A38 me encanta, pero no tiene control de tonos. Es el único "defecto", si bien creo que no lo necesita a volumen medio o medio-alto, pero a mi gusto sí lo usaría en volumen bajo.



Loudness. No control de tonos.


Sí, sé que son cosas distintas, pero en definitiva estás modificando el tono solo que con un botón. O no?
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor maco07 » 10 Ene 2013, 12:04

Nippur Audio escribiste:
Sí, sé que son cosas distintas, pero en definitiva estás modificando el tono solo que con un botón. O no?


Botón o perilla :). La diferencia está en que el efecto que aplica el Loudness es progresivo de acuerdo al volumen, y el control de tonos que es fijo.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 10 Ene 2013, 12:47

Nippur Audio escribiste:Creo que dieron en la tecla. QUIERO LOUDNESSSSSS :llorar :llorar .
La paradoja es que el Arcam A38 me encanta, pero no tiene control de tonos. Es el único "defecto", si bien creo que no lo necesita a volumen medio o medio-alto (suenan muy bien los graves ahí), pero a mi gusto sí lo usaría en volumen bajo.

La otra alternativa que te queda es usar un subwoofer correctamente ajustado. La capacidad de mover aire de un parlante de 12" permite "sentir" los graves aún a bajo volumen, en particular por que usan las reflexiones del piso para incrementar en 6dB la SPL.
Considerando que ya no vienen amplis con loudness, que el ampli que vos tenés no dá para cambiarlo y que los baffles 2.5 siempre operan con con los "graves" en full-space por que los parlantes están "lejos" del piso, me parece que un sub es la mejor alternativa... y te lo digo por experiencia ;) , aunque tal vez sea mas complicado de implementar...
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 10 Ene 2013, 13:00

ezavalla escribiste:La otra alternativa que te queda es usar un subwoofer correctamente ajustado. La capacidad de mover aire de un parlante de 12" permite "sentir" los graves aún a bajo volumen, en particular por que usan las reflexiones del piso para incrementar en 6dB la SPL.
Considerando que ya no vienen amplis con loudness, que el ampli que vos tenés no dá para cambiarlo y que los baffles 2.5 siempre operan con con los "graves" en full-space por que los parlantes están "lejos" del piso, me parece que un sub es la mejor alternativa... y te lo digo por experiencia ;) , aunque tal vez sea mas complicado de implementar...


Tengo un SW Klipsch Synergy 10", que lo uso solo para cine. El Arcam no tiene salida de SW. ¿Cuál resultaría una forma adecuada de conectarlo? Actualmente lo tengo por LFE al receiver. Pero tiene borneras también (es activo, con corte, ganancia, etc). Podría ser que solo lo prenda cuando escucho a volumen bajo, y listo. Supongo que no lo uso por el cliché de que "con columnas grandes, el sub no hace falta...", y es cierto pero a volumen medio o más alto. Gracias.

No puedo pegar imágenes desde donde estoy, pero creo que este es el link del panel trasero: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzDBWq9_sRosKYQ_2dCVfKz3x6pnxCuGsoIRsj8X4xyOqg1w3l
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 10 Ene 2013, 13:10

Por eso dije que sería mas complicado de implementar :oops: :oops: .
El ARCAM es integrado o solo potencia? Si es integrado, tiene salida pre-out o no? Si es solo potencia, que cosa usás de pre?
Saludos!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ramirof » 10 Ene 2013, 13:44

ezavalla escribiste:Considerando que ya no vienen amplis con loudness


Tengo un Denon DRA500ae que sí tiene loudness. Es nuevo. Lo compré hace poco menos de un año.
Los Yamaha RS y AS también tienen. Hay varias opciones.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 10 Ene 2013, 14:01

ezavalla escribiste:Por eso dije que sería mas complicado de implementar :oops: :oops: .
El ARCAM es integrado o solo potencia? Si es integrado, tiene salida pre-out o no? Si es solo potencia, que cosa usás de pre?
Saludos!


Es integrado. Y sí tiene pre-out (de hecho, por ej. el P38 es solo potencia, por eso al inicio del hilo hablé de que son "primos"). El A38 (el que tengo) puede usarse como integrado, e incluso solo como etapa.

http://d1xw7fnq30zy05.cloudfront.net/uploads/image/image/513256/scaled_Arcam_back_.jpg
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ezavalla » 10 Ene 2013, 15:31

ramirof escribiste:
ezavalla escribiste:Considerando que ya no vienen amplis con loudness

Tengo un Denon DRA500ae que sí tiene loudness. Es nuevo. Lo compré hace poco menos de un año.
Los Yamaha RS y AS también tienen. Hay varias opciones.

Lindo el DENON, pero no está en la "misma liga" del ARCAM ;) , y además es un Receiver estéreo. No es que el DENON sea malo, y si tuviera que comprar uno nuevo, bueno OK. Pero cambiar el ARCAM por un Yamaha o Denon... hummmmmm.... no me parece, al menos no solo por el loudness.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor ramirof » 10 Ene 2013, 15:36

Olvidate Eduardo, ni hablar!
Mi comentario fue mas bien apuntando a que no es difícil conseguir equipos con loudness. Que sea receiver no tiene nada de malo, es estéreo, no multicanal.
Abrazo!
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados